domingo, 7 de noviembre de 2010

F1: VICTORIA DE VETTEL Y CAMPEONATO DE RED BULL

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastian Vettel se quedó con la victoria del Gran Premio de Brasil y encabezó el doblete de Red Bull, que le permitió la Copa de Constructores. Mark Webber fue segundo y Fernando Alonso, con Ferrari, completó el podio en Interlagos, que le permitió mantener el liderazgo del campeonato.

La dupla del equipo de Christian Horner rompió con la costumbre y este fin de semana no lograron la pole, pero celebraron el triunfo.

Ya en la primera curva Vettel pudo adueñarse de la punta de la carrera, al superar al poleman Nico Hulkenberg, que luego de dos vueltas hizo su parada en boxes y perdió sus posibilidades. Los Red Bull se mantuvieron al mando hasta el banderazo final, pero Fernando Alonso atacaba de cerca. Es que había logrado pasar al británico Lewis Hamilton (Mclaren) y a Hulkenberg, para situarse tercero sin posibilidad de inquietar a los Red Bull.

Finalmente Hamilton se ubicó cuarto, delante de su compañero, Jenson Button. Los Mercedes de Nico Rosberg y Michael Schumacher finalizaron en sexta y séptima posición, mientras que Nico Hulkenberg, el polaco Robert Kubica (Renault) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) completaron el top ten.

A falta de disputarse el Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso se mantiene líder del mundial con 246 puntos, ocho mas que Webber (238) y quince más que Vettel (231), mientras que Red Bull consiguió su primer mundial de constructores.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO
GP DE BRASIL

1° Sebastian Vettel - RBR-Renault
2° Mark Webber - RBR-Renault
3° Fernando Alonso - Ferrari
4° Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes
5° Jenson Button - McLaren-Mercedes
6° Nico Rosberg - Mercedes GP
7° Michael Schumacher - Mercedes GP
8° Nico Hulkenberg - Williams-Cosworth
9° Robert Kubica - Renault
10° Kamui Kobayashi - BMW Sabuer-Ferrari
11° Jaime Alguersuari - STR-Ferrari
12° Adrian Sutil - Force India-Mercedes
13° Sebastien Buemi - STR-Ferrari
14° Rubens Barrichello - Williams-Cosworth
15° Felipe Massa - Ferrari
16° Vitaly Petrov - Renault
17° Nick Heidfeld - BMW Sauber-Ferrari
18° Heikki Kovalainen - Lotus-Cosworth
19° Jarno Trulli - Lotus-Cosworth
20° Timo Glock - Virgin-Cosworth
21° Bruno Senna - HRT-Cosworth
22° Christian Klien - HRT-Cosworth
Ret Lucas di Grassi - Virgin-Cosworth
Ret Vitantonio Liuzzi - Force India-Mercedes

TC 2000: LA LLAVER DEL EXITO


El autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se vistió de rojo para celebrar la fiesta de los 200 kilómetros de Buenos Aires. Y es que el equipo Toyota Team Argentina copó el podio con seis jóvenes argentinos que se adueñaron de la anteúltima fecha del TC 2000.

La alegría mayor fue para Bernardo Llaver que, luego de perder el triunfo en Oberá cuando ya la tenía en las manos, pudo festejar su primer triunfo desde lo más alto del podio, gracias al trabajo de Mauro Giallombardo, que en su debut dentro de la categoría logró la victoria más esperada.

"Nunca viví algo así", aseguró Giallombardo en Carburando y declaró: "Yo sólo llevé el auto, Berni hizo todo". Por su parte, Llaver describió la victoria como "un sueño", aunque admitió que "el auto iba un poco de cola en lo rápido".

Mariano Werner largaba desde la pole y era el candidato junto a su compañero, Esteban Guerrieri. Sin embargo, el entrerriano se adelantó en la largada y tuvo que cumplir con un pase y siga, que lo relegó más de 15 puestos. De todas formas, el piloto de 21 años pudo remontar para dejar a su coequiper entre los diez primeros. Finalmente Guerrieri, que peleó el campeonato de la World Series by Renault y demostró su talento en la Superleague Fórmula, consiguió escalar al tercer puesto para festejar un gran trabajo de equipo en el Coliseo porteño.

La expectativa de la dupla del Corolla número 10 aumentó en la sexta vuelta, cuando Werner cumplió con su paso por boxes y les dejó el camino libre en busca del triunfo. Sin embargo, una complicación con el cinturón de seguridad los demoró cuando Agustín Canapino esperaba para salir a pista. "Nos complicamos con el cambio de pilotos. El cinturón quedó atrás de Agustín", explicó el piloto titular, Facundo Ardusso. Finalmente pudieron acceder a la segunda colocación y celebrar en un podio que se tiñó de rojo, gracias al trabajo en equipo en una carrera que demandaba efectividad y resistencia. Es que para ganar los 200 kilómetros de Buenos Aires era necesario combinar estrategia y contundencia. El TTA supo canalizar el esfuerzo y brilló en el Gálvez.

El mejor Honda del equipo Petrobras fue el de Bebu Girolami que, junto a Matías Russo, quedó a un paso del podio. Su compañero y líder del campeonato, Leonel Pernía, tuvo que conformarse con el octavo puesto, y deberá pelear en Potrero de los Funes por la corona de la categoría más tecnológica. Ni Pechito López, ni Mariano Altuna pudieron subir a sus New Civic. Es que Jorge Trebbiani se despistó antes de llegar al cambio de pilotos, y Gabrielle Tarquini evidenció, cuando llegó a boxes, un inconveniente con la dirección hidráulica.

El binomio Chrisitan Ledesma/ Ivan Muller se ubicó quinto, mientras que sus compañeros en Chevrolet Ortelli/Menu fueron novenos.

Norberto Fontana y Ricardo Mauricio se mantenían en la lucha pero sobre el final, el brasileño perdió terreno. Probablemente el Focus hizo sentir la intensidad de la competencia, aunque fue el único que resistió ya que Martín Basso/Lionel Ugalde no pudieron completar la final y Gabriel Ponce de León tuvo que abandonar en la quinta vuelta por la rotura del neumático izquierdo.

Fiat también sufrió un problema con un neumático en el Linea de Emiliano Spataro que en la primera mitad de carrera lo dejó fuera de la lucha. Diego Aventín abandonó más tarde con la unidad de Emanuel Moriatis.

El campeonato 2010 sólo podrá quedar en manos de Leonel Pernía o Norberto Fontana. Por el momento, Mariano Werner se coronó campeón de la Endurance Series, pero para saber quién será el gran campeón del TC 2000 restará esperar hasta 5 de diciembre, cuando los autos aceleren en Potrero de los Funes para disputar la última fecha del calendario.


CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1° LLAVER B/GIALOMBARDO M - COROLLA 59m34s753
2° ARDUSSO F/CANAPINO A - COROLLA a 4,813
3° WERNER M/GUERRIERI E - COROLLA a 20,901
4° GIROLAMI N/RUSSO M - NEW CIVIC a 26,844
5° LEDESMA C/MULLER I - VECTRA a 29,605
6° FONTANA N/MAURICIO R - FOCUS a 35,636
7° TRONCOSO F/MORGERSTERN R - COROLLA a 36,389
8° PERNIA L/RISATTI R - NEW CIVIC a 42,647
9° ORTELLI G/MENU A - VECTRA a 42,729
10° SILVA JM/MALUHY F - MEGANE II a 57,597