sábado, 3 de julio de 2010

TCP: EL JP PICA EN PUNTA


..:: Carburando On-Line ::..

El JP Racing está de fiesta. Luego de quedarse con la primera serie de la mano de Pedro Gentile, celebró el triunfo de la segunda batería junto a Claudio Kholer, quien además se impuso por primera vez en un parcial.

Mañana en la final los compañeros de equipo largarán a la par en la primera fila. Ambos pelearán por su primera victoria en la categoría.
Al finalizar, Kholer manifestó: "Llegamos con la goma prácticamente rota. Hice una bloqueada muy fuerte en la tercera vuelta". Además destacó: "Tenemos un problema con el freno desde el viernes".
Emiliano López había partido primero pero en largada Kholer pudo arrebatarle la punta de la carrera y la mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros. Sin embargo, el piloto del Oil Competición se ubicó segundo y largará desde la cuarta colocación en la octava final del año.
Tercero fue Emmanuel Pérez Bravo, que colocó al segundo Chevrolet en el podio de la segunda serie. "Tiki" dejó atrás a Leonel Sotro, con Ford, y a Juan Manuel Paparella, con Dodge.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC PISTA

1° KOHLER CLAUDIO DODGE 10;05,899
2° LOPEZ EMILIANO CHEVROLET 0,276
3° PEREZ BRAVO EMMANUEL CHEVROLET 1,456
4° SOTRO LEONEL FORD 4,309
5° PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE 6,123

TCP: GENTILE METIO PRIMERA


..:: Carburando On-Line ::..

Pedro Gentile alcanzó esta tarde su primera victoria en serie en un parcial. El piloto del JP Racing pudo dominar la primera batería luego del retraso de Mauro Giallombardo. Tomó la posta de la carrera y cruzó primero la bandera a cuadros para asegurarse un puesto en la primera fila de partida de la octava final del año, que se disputará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

En diálogo con Carburando Radio el ganador comentó: "Venía mirando a Camilo, llego tranquilo a Ascari en la primera vuelta y se me va un poco. Camilo se me vino de vuelta y de ahí en más trate de mirar para adelante".
El poleman Giallombardo era el favorito pero a mitad del curvón salotto comenzó a evidenciar una falta de rendimiento que se debía al bulbo electrónico que, cuando falta presión de aceite, corta automáticamente la bomba de nafta y se queda sin combustible el motor. "Tuve que correr toda la serie alerta a la bomba de aceite y después, sobre el final, se me venía rompiendo la caja", declaró la Rana.
Daniel Grobocopatel completó el terceto de punta de la primera serie y colocó a la mejor Dodge, delante de Martín Serrano. El mejor representante de Ford se ubicó sexto de la mano de Darío Lacette que finalizó detrás de Juan Martín Trucco.
El único Torino que corrió en la batería fue el de Ricardo De Giusti y se colocó 14°


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC PISTA

1° GENTILE PEDRO - CHEVROLET 10;03,503
2° ECHEVARRIA CAMILO - CHEVROLET 0,532
3° GROBOCOPATEL DANIEL - DODGE 6,585
4° SERRANO MARTIN - CHEVROLET 7,142
5° TRUCCO JUAN - DODGE 7,517

TC: ROSSI MANTUVO EL RECORD


..:: Carburando On-Line ::..

Nadie pudo mejorar el registro que marcó ayer Matías Rossi, quien pudo retener el récord en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto de Del Viso empleó 1m36s20/100 para recorrer, con la Chevy del Dole Racing, el circuito número 12.

"Salí a pista para verificar el juego de gomas que no probamos ayer", comentó Rossi que se anota como candidato a ganar en la catedral del automovilismo, en la octava fecha del TC.
La lluvia anunciada no se hizo presente pero de todas maneras, fueron pocos los que pudieron bajar los tiempos, como Gabriel Ponce de León que insinuó pero no le alcanzó para mejorar al "Granadero", quien encontró en el trazado porteño su primera pole position de la temporada.
El piloto de Junín aseguró que la pista "no estaba tan mal". "Había suciedad en el ingreso pero en el salotto ya estaba limpia", aclaró Ponce aunque varios protestaron por falta de adherencia en el asfalto.
Próspero Bonelli finalizó tercero con el Ford atendido por su propia estructura, anticipó en los entrenamientos y cumplió en la clasificación. El de Concepción del Uruguay relegó a Diego Aventín y Emanuel Moriatis.
Juan Marcos Angelini se mantuvo como el mejor referente de Dodge, aunque se ubicó octavo, delante de Norberto Fontana y el Torino mejor posiciondo.
Mañana a partir de las 9.10 se disputarán las series selectivas. En la primera será Matías Rossi quien largará desde la posición de privilegio, acompañado por Diego Aventín. Ponce de León y Emanuel Moriatis partirán primeros en la segunda batería; mientras que en la tercera pelearán Próspero Bonelli y Agustín Canapino desde la fila de adelante.


CLASIFICACION GENERAL - TC

1° Rossi, Matías 01:36.201
2° Ponce de León, Gabriel 0.254
3° Bonelli, Próspero 0.510
4° Aventin, Diego 0.681
5° Moriatis, Emanuel 0.727
6° Canapino, Agustín 0.743
7° Altuna, Mariano 0.752
8° Angelini, Juan Marcos 0.913
9° Fontana, Norberto 0.914
10° Ledesma, Christian 0.987
11° Martínez, Omar 1.048
12° Werner, Mariano 1.056
13° Silva, Juan Manuel 1.088
14° Gianini, Juan Pablo 1.096
15° De Benedictis, Juan Bautista 1.113
16° Castellano, Jonatan 1.148
17° Falaschi, Guido 1.160
18° Catalán Magni, Julio 1.178
19° Juan, Maximiliano 1.214
20° Girolami, Néstor 1.232

TCP: LA RANA IMBATIBLE


..:: Carburando On-Line ::..

Mauro Giallombardo se mantiene como líder de los sábados. El piloto de Bernal que consiguió su séptima pole, de las ocho disputadas, pudo cronometrar 1m.39.204m y arrebatarle la clasificación a Juan Martín Trucco. Detrás se ubicaron Emiliano López y Pedro Gentile.
A pesar de los 60 kilos de lastre reglamentarios que carga la Rana por ganar dos competencias, sumó dos puntos más en el campeonato y defiende la cima en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Largará primero en la serie y sigue demostrando supremacía.
Juan Martín Trucco, con Dodge, había clasificado segundo pero el cambio del impulsor lo relegó a la 13° colocación, aunque dejó en claro que es serio candidato a pelear por la corona. La posición fue finalmente heredada por Emiliano López que colocó al Chevrolet en el primer puesto de la grilla de partida para la segunda serie.
Pedro Gentile se ubicó tercero con la Chevy del JP Racing y peleará en el trazado porteño por su primera victoria dentro de la categoría telonera del TC.
Tras el retraso de Trucco Claudio Kholer, que finalizó cuarto, fue el mejor representante de Dodge,mientras que el mejor Torino fue el de Gustavo Micheloud que quedó en la 14° ubicación.

TC: TATI ANTES DE CLASIFICAR


..:: Carburando On-Line ::..

Juan Marcos Angelini se quedó con lo mejor del TC antes de clasificar. El piloto de Carreras cronometró 1m37s374 en su vuelta más rápida al autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y se postula en la lucha del fin de semana, aunque su registro quedó a más de una décima del poleman provisorio, Matías Rossi.
Como referente de Dodge, Tati pudo imponerse en los entrenamientos y dejar atrás a José María López,
con Chevrolet.
Mariano Altuna (Chevrolet) fue tercero, delante de Lionel Ugalde, que fue el mejor representante de Ford.
El mejor Torino fue el del Bebu Girolami, que se ubicó noveno detrás de Diego Aventín.


CLASIFICACION SEGUNDO ENTRENAMIENTO - TC
1 Angelini, Juan Marcos 01:37.374
2 López, José María 0.037
3 Altuna, Mariano 0.080
4 Ugalde, Lionel 0.165
5 Ledesma, Christian 0.201
6 Ortelli, Guillermo 0.272
7 Ponce de León, Gabriel 0.272
8 Aventin, Diego 0.320
9 Girolami, Néstor 0.415
10 Bonelli, Próspero 0.419
11 Rossi, Matías 0.507
12 Pichini , Mauro 0.531
13 Pernía, Leonel 0.639
14 Basso, Martín 0.644
15 Falaschi, Guido 0.665

VARIAS: GUERRIERI NO CORRERA EN HUNGRIA


..:: Carburando On-Line ::..

A pesar de la falta de presupuesto, Esteban Guerrieri se mantiene con victorias dentro de la World Series by Renault. Sin embargo este fin de semana el representante argentino tuvo otro palo en la rueda.
Es que las autoridades impidieron correr a su equipo, el ISR Racing, en el Hugaroing, por fallas estructurales en los chasis de los monoplazas.

Ya en la primera verificación técnica, la escudería de Igor Salaquarda había sido advertido por las rajaduras en el piso de sus autos, pero de todos modos realizaron los entrenamientos, donde Guerrieri se ubicó segundo y cuarto en las tandas.

Luego de cumplir con las pruebas libres, las autoridades decidieron permitirle a la escuadra checa correr pero con otros chasis, lo que significaba juntar el presupuesto para comprar otros monoplazas Dallara, y además debían armarlos en una noche. Una alternativa casi imposible, por lo que el equipo decidió retirarse y no participar en el trazado húngaro, desperdiciando el tercer puesto en el campeonato de Guerrieri.
Estas rajaduras en la parte del piso del chasis son normales en este tipo de monocascos, los cuales se suelen dañar normalmente al golpear los pianos y baches en las pistas. Este problema el equipo ya lo había percatado desde hace un tiempo, pero nunca habían sido objetados en la verificación en carreras anteriores.
El arreglo de los chasis se iba a llevar a cabo finalizada la fecha húngara, ya que luego la temporada entra en un receso de dos meses, período que le permitiría al ISR Racing enviar los chasis a Italia (donde se encuentra la fabrica Dallara) para ser reparados.
De todas maneras, la escudería se presentará la próxima fecha en Hockenheim, el 4 y 5 de septiembre. En caso de reunir el presupuesto necesario Esteban competirá en el fin de semana alemán.