viernes, 1 de agosto de 2014

TN: ACÁ MANDO YO

..:: Pistas Argentinas ::..

En su tierra, Amadis Farina quiere ser profeta y eso quedó claro esta tarde al adueñarse de la clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional y conseguir su primera pole position en la categoría en Las Termas de Río Hondo.

El santiagueño cerró una vuelta de 1m59s356 que le permitió marcar la diferencia con el Clio que alista Sergio Giacone y motoriza Esteban Pour. De esta manera, relegó al segundo puesto (por apenas 72 milésimas) al tucumano, Lucas Mohamed, quien se destaca cerca de su Tucumán natal con el Gol que alista su propia estructura.

Guillermo Albertengo completó el terceto de punta con el Clio, mientras que Adrián Percaz colocó al Peugeot 207 en cuarto puesto delante de Hanna Abdallah y de Ever Franetovich, quien había dominado los ensayos previos.

En séptima colocación se mostró Andrés D'Amico con el Gol Trend, en tanto que Juan Martín Eluchans quedó octavo con el Clio del Merayo Sport.

Mariano Pernía y Pablo Ortega completaron el top ten de la primera tanda de clasificación que encerró a 17 autos a menos de 1 segundo de diferencia.

WTCC: PROFETA EN SU TIERRA

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El medio día caluroso de Termas de río Hondo fue testigo de un muy buen entrenamiento que tuvo José María López en la primera actividad que desarrolló el WTCC en tierras argentinas.

El argentino marcó un tiempo de 1m44s254 a un promedio de 165.95 Km/h con el Citroën C-Elysee superó a su compañero de equipo Yvan Muller por tan solo 0s016. 

De esta forma "Pechito" López inicia un fin de semana muy especial para él de la mejor manera. Por primera vez López correrá en su tierra una fecha por un Campeonato Mundial. López es puntero del torneo y llega a esta cita de la mejor forma para enfrentar la segunda parte del certamen.

La tercera posición quedó en manos del experimentado Gabriele Tarquini con un Honda registrando un tiempo de 1m44s343 ubicándose a 0s089. La cuarta colocación fue para el múltiple campeón de rally, el francés Sebastián Loeb, quién terminó a 0s387. La quinta posición quedó en manos del ex Fórmula 1 Thiago Monteiro el otro piloto del equipo oficial Honda. El portugués se ubicó a 0s640.

José María López giró en 12 oportunidades al trazado santiagueño. El tiempo del argentino se registro a la mitad de la tanda y pudo sostenerlo por varios minutos. El único que pudo acercarse en los registro fue su compañero de equipo Yvan Muller. El equipo apunto los trabajos al desarrollo de la puesta a punto considerando la alta temperatura reinante en Termas de Río Hondo y que puede mantenerse a lo largo de todo el fin de semana.

Esta fue la única actividad que tendrá el WTCC en este viernes. El sábado la actividad comenzará muy temprano con una sesión de entrenamiento oficial.

El otro argentino que corre este fin de semana en el WTCC es Camilo Echevarría dentro de la clase TC2. Camilo quedó en el puesto 17 en la clasificación general a una diferencia 0s782 de la punta de la sesión de entrenamientos.

NIKI LAUDA, UN GRANDE DE VERDAD

01 de Agosto de 1976 - 38 Años - 01 de Agosto de 2013

A la hora de nombrar a los máximos exponentes dentro de la Fórmula 1 Niki Lauda es uno de ellos, a 38 años de que protagonizará ese espectacular accidente en Nürburbring donde salvó milagrosamente su vida, para luego volver a competir y ganar dos Campeonatos del Mundo más, convirtiéndose en Tricampeón...
 
Andreas Nicolaus Lauda, más conocido como Niki, comenzó a dar sus primeros pasos en el automovilismo en 1968 a bordo de un Mini Cooper S y luego con un Porsche 911. Al año siguiente participó con un Porsche 911 y debutó en los monopostos, en la Fórmula Volkswagen. En 1970 incursionó en la F-3 y como manejaba un McNamara, que no era muy competitivo, comenzó a destacarse por sobre los demás. En el '71, consiguió un préstamo bancario de 35 mil libras y de esta manera pudo competir en la F-2 manejando un March. Ese mismo año logró debutar en la F-1 en el Gran Premio de Austria con un coche de la misma marca, pero debió abandonar tras romper el motor. Completó la temporada de 1972 con un March y en el '73 disputó el campeonato a bordo de un BRM.

En 1974 tuvo la gran oportunidad de su vida, ya que fue contratado por Ferrari y no defraudó. Triunfó en España y en Holanda finalizando cuarto en el mundial de pilotos y en el '75 se consagró campeón venciendo en cinco GP.
En 1976 sufrió un accidente que lo marcó para toda su vida. Llegó al Gran Premio de Nürburbring con una gran ventaja a su favor en el campeonato, pero durante esa carrera, disputada el 1° de agosto, su Ferrari se despistó, golpeó con el guard rail y volvió a la pista envuelta en llamas. Niki salvó su vida de milagro aunque su rostro quedó prácticamente desfigurado. Después de cuarenta días y varias operaciones volvió a competir en el Gran Premio de Monza, finalizando en el cuarto lugar.
Luego de ese terrible accidente muchos pensaron que Lauda no iba a volver a ser el mismo de antes, ya que en el GP de Japón de ese mismo año, abandonó en la primera vuelta, bajo una torrencial lluvia y resignó el título, que quedó en manos de James Hunt.

En 1977 se tomó revancha y demostró que todavía estaba en condiciones de triunfar y se consagró campeón del mundo por segunda vez, con Ferrari, marca que abandonó para pasar a Brabham al año siguiente. En este equipo estuvo hasta fines de 1979, cuando anunció su retiro y comenzó a dedicarse a la compañía aérea que él había creado, la Lauda Air.

Su pasión por el automovilismo lo traicionó y volvió a competir en 1981 para McLaren. Peleó el campeonato del '84 con Alain Prost, su compañero de equipo, al que le ganó por medio punto y se consagró por tercera vez.

En 1985 decidió retirarse como piloto de manera definitiva, aunque no abandonó al automovilismo, debido a que en 1992 fue llamado por Luca Di Montezemolo (Presidente de Ferrari) para ser consultor especial de la escuadra, con la que había conseguido sus dos primeros títulos.


Andreas Nicolaus Lauda en números

Nació en Viena el 22 de febrero de 1949.
Compitió en Turismo, Gran Turismo, Sport, F-2, F-3 y Fórmula Volkswagen.
CAMPAÑA EN FÓRMULA 1
Disputó 171 Grandes Premios para las siguientes escuderías: March ('71 y '72), BRM ('73), Ferrari ('74 al '77) Brabham ('78 y '79) y McLaren ('81 al '85)
3 veces campeón del mundo
1975 con Ferrari
1977 con Ferrari
1984 con McLaren TAG-Porsche.
25 victorias
24 pole positions
25 récords de vuelta
Sumó 420,5 puntos
1563 vueltas en la punta, totalizando 6926 kilómetros en ésa posición.

EFEMERIDES

1 DE AGOSTO DE 1976: Niki Lauda sufre un grave accidente durante la disputa de una carrera de Fórmula 1 en el viejo circuito de Nurburgring.
1 DE AGOSTO DE 1982: El piloto Enrique Mansilla ganó en Mallory Park, Inglaterra, una fecha de la Fórmula 3 de ese pais, a bordo de un Ralt Toyota.