viernes, 1 de agosto de 2014

WTCC: PROFETA EN SU TIERRA

..:: Pistas Argentinas ::..

El medio día caluroso de Termas de río Hondo fue testigo de un muy buen entrenamiento que tuvo José María López en la primera actividad que desarrolló el WTCC en tierras argentinas.

El argentino marcó un tiempo de 1m44s254 a un promedio de 165.95 Km/h con el Citroën C-Elysee superó a su compañero de equipo Yvan Muller por tan solo 0s016. 

De esta forma "Pechito" López inicia un fin de semana muy especial para él de la mejor manera. Por primera vez López correrá en su tierra una fecha por un Campeonato Mundial. López es puntero del torneo y llega a esta cita de la mejor forma para enfrentar la segunda parte del certamen.

La tercera posición quedó en manos del experimentado Gabriele Tarquini con un Honda registrando un tiempo de 1m44s343 ubicándose a 0s089. La cuarta colocación fue para el múltiple campeón de rally, el francés Sebastián Loeb, quién terminó a 0s387. La quinta posición quedó en manos del ex Fórmula 1 Thiago Monteiro el otro piloto del equipo oficial Honda. El portugués se ubicó a 0s640.

José María López giró en 12 oportunidades al trazado santiagueño. El tiempo del argentino se registro a la mitad de la tanda y pudo sostenerlo por varios minutos. El único que pudo acercarse en los registro fue su compañero de equipo Yvan Muller. El equipo apunto los trabajos al desarrollo de la puesta a punto considerando la alta temperatura reinante en Termas de Río Hondo y que puede mantenerse a lo largo de todo el fin de semana.

Esta fue la única actividad que tendrá el WTCC en este viernes. El sábado la actividad comenzará muy temprano con una sesión de entrenamiento oficial.

El otro argentino que corre este fin de semana en el WTCC es Camilo Echevarría dentro de la clase TC2. Camilo quedó en el puesto 17 en la clasificación general a una diferencia 0s782 de la punta de la sesión de entrenamientos.