miércoles, 3 de diciembre de 2014

TC: DOLE RACING VERSIÓN 2015

..:: Pistas Argentinas ::..

El equipo Dole Racing ya piensa en el año 2015 dentro del TC y el TC Pista. Con la cabeza puesta en la definición del próximo fin de semana el equipo que comandan los hermanos Jakos ya pueden confirmar a Camilo Echevarría  y a Sergio Alaux con el Chevrolet dentro de su estructura como así también a Nicolás Pezzuchi con la Dodge. 

Por el momento mantiene conversaciones con Leonel Pernía para lograr su continuidad dentro del equipo y en los últimos días se han realizado varias conversaciones con otros pilotos que podrían llegar para sumarse al Dole en el año 2015, todas las miradas apuntan a un usuario de Dodge pero por el momento nada está confirmado.

Al producirse el pase de Camilo Echevarría al TC queda libre el Chevrolet que utilizara este piloto con la motorización del "Chino " Martínez y la atención de la familia Kissling.

Este es el auto con el que el piloto de Neuquén pelea el campeonato del TC Pista y que obtuviera varios triunfos en esta temporada.

WTCC: TIENE SU CALENDARIO

..:: Pistas Argentinas ::..

Argentina tendrá el privilegio de abrir la temporada 2015 de WTCC. Será el 8 de marzo en Las Termas de Río Hondo, donde Pechito López volverá a presentarse pero ahora como el campeón de la categoría dentro del equipo Citroen.

El campeonato contará con 12 presentaciones y la nvedad llega de la mano de Qatar, que cerrará el año en Losail el 22 de noviembre.

 CALENDARIO 2015

1             6 - 8 DE MARZO                TERMAS DE RÍO HONDO, ARGENTINA
2             17 - 19 DE ABRIEL            MOULAY EL HASSAN, MARRUECOS
3             01 - 03 DE MAYO              HUGARORING, HUNGRÍA
4             15 - 16 DE MAYO              NORDSCHLEIFE, ALEMANIA
5             05 - 07 DE JUNIO              MOSCÚ, RUSIA
6             19 - 21 DE JUNIO              SLOVAKIARING, SLOVAKIA *
7             26 - 28 DE JULIO               PAUL RICARD, FRANCIA
8             10 - 12 DE JULIO               VILAREAL, PORTUGAL
9             11 - 13 DE SEPTIEMBRE    JAPÓN
10           25 - 27 DE SEPTIEMBRE   SHANGHAI, CHINA
11           30 OCTUBRE - 01 NOVIEMBRE   BURIRAM, THAILANDIA
12           20 - 22 DE NOVIEMBRE LOSAIL QATAR

F1: 21 CARRERAS PARA 2015

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de varias especulaciones ya se puede saber el nuevo calendario de la F1 para la temporada 2015 que contará con 21 Grandes Premios como noticia más importante siendo este, tal vez, el campeonato más largo de la historia de la categoría.

El inicio del próximo campeonato será el 5 de Marzo en Australia y finalizará el 29 de Noviembre en Abu Dhabi regresando a México y teniendo a Corea dentro del calendario pero sin poder confirmarlo por el momento.

Además de la confirmación de las fechas y los circuitos se confirmó que la próxima temporada no tendrá puntaje doble en su última presentación.

Cuando se suspenda una carrera los monoplazas deberán entrar lentamente en la calle de boxes no regresar a la parrilla de salida. El primer coche en llegar debe ir directo a la salida de boxes y el resto formarán tras ese monoplaza.

SI un miembro de un equipo permanece en la parrilla después de la señal de 15 segundos el coche deberá salir desde el pit lane. Habrá otra sanción de stop and go y diez segundos para el piloto que no lo haga.

La sustitución de una unidad de potencia completa ya no dará lugar a una sanción, en cambio, como se especifica en la normativa vigente, las sanciones se aplicarán de forma acumulativa para los componentes individuales de cada unidad de potencia. Si no se pudiera sancionar de manera completa por el puesto en la parrilla del piloto se aplicará una penalización de tiempo durante esa misma carrera, no en la siguiente como hasta ahora.

Habrá una nueva sanción de diez segundos, además de la actual de cinco para determinadas circunstancias.

El coche de seguridad volverá a boxes a la vuelta siguiente de pasar al líder de carrera. No habrá que esperar a que los coches doblados lleguen al final de la fila para reanudar la carrera.

Se han hecho cambios a las normas de utilización del túnel de viento y con respecto a los períodos de información aerodinámicas para 2015 y 2016.

Cualquier sistema de suspensión montado en las ruedas delanteras deben ser dispuestos de modo que sus resultados de respuesta sólo de cambios en la carga aplicada a las ruedas delanteras.

Cualquier sistema de suspensión montado en las ruedas traseras debe ser dispuesto de modo que sus resultados de respuesta sólo de cambios en la carga aplicada a las ruedas traseras.

Los paneles Zylon en ambos lados de la célula de supervivencia del piloto se han extendido hacia arriba hasta el borde de la cabina del piloto y junto a la cabeza del piloto.

Habrá que tener 18 años para obtener la superlicencia a partir de 2016. Y se necesitarán dos años en fórmulas menores.

Esta última es una medida para evitar un nuevo caso Verstappen, pero se pone en marcha a partir de 2016 cuando el holandés ya haya participado una temporada en el Mundial.

Estas son los cambios más importantes que propone la nueva Formula 1 para la temporada 2015.

CALENDARIO 2015 F-1

5 de marzo.  Australia
29 de marzo.  Malasia
12 de abril.  China
19 de abril. Bahrain
03 de mayo.  Corea *
10 de mayo. España
24 de mayo. Mónaco
07 de junio. Canadá
21 de junio. Austria
05 de julio. Gran Bretaña
19 de julio. Alemania
26 de julio. Hungría
23 de agosto. Bélgica
06 de septiembre. talia
20 de septiembre. Singapur
27 de septiembre. Japón
11 de octubre.  Rusia
25 de octubre. EE.UU.
01 de noviembre. México
15 de noviembre. Brasil
29 de noviembre. Abu Dhabi

EFEMERIDES

3 DE DICIEMBRE DE 2000: Daniel Cingolani se consagra Campeón de TC2000 en el Autódromo de Paraná.
3 DE DICIEMBRE DE 1967: Se corre el Gran Premio sobre 4 etapas : Olavarria- San Rafael, la 2da. entre San Rafael-San Juan, la 3ra. San Juan-San Luis y la 4ta. San Luis-9 de Julio. El ganador fue Eduardo Copello con Torino.