sábado, 2 de abril de 2011

TC MOURAS: DI SCALA EN LA SERIE MAS RAPIDA

..:: Carburando On-Line ::..

Cristian Di Scala dominó de punta a punta la segunda serie del TC Mouras en el autódromo de La Plata. "Kika" aceleró desde la largada para afirmarse en la punta y mantenerse al mando hasta el banderazo final. Con la Dodge del Castellano Power Team se aseguró además la posición de privilegio para la final de pilotos titulares.

Di Scala consiguió un triunfo contundente y demostró el potencial de la Dodge en un trazado complicado para la marca. De todas formas buscará mañana repetir la victoria que consiguió el 25 de julio del año pasado en el escenario platense.

Gastón Bianchi logró la segunda colocación con su Ford, en tanto que Aldo Ortiz completó el podio de la segunda batería.

Atrás quedaron Diego Verriello, Juan José Ebarlin, Gastón y Martín Laborda.


CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC MOURAS

1° DI SCALA, CRISTIAN - DODGE 09:12.316
2° BIANCHI, GASTóN - FORD 0.412
3° ORTIZ, ALDO - FORD 2.557
4° VERRIELLO, DIEGO - FORD 4.479
5° EBARLIN, JUAN JOSé - DODGE 4.918
6° RICARDO, GASTON - DODGE 5.888
7° LABORDA, MARTíN - FORD 6.39
8° MARCILESE, PABLO - CHEVROLET 8.811
9° LUCIANO, JUAN - CHEVROLET 10.583
10° LABORITO, FERNANDO - DODGE 12.8

TC: CRUSITTA DOMINO UNA SERIE POLEMICA

..:: Carburando On-Line ::..

Gastón Crusitta se adjudicó el triunfo de la primera serie del TC Mouras, disputada en el autódromo de La Plata.

El piloto del JP Racing había largado desde la primera colocación pero tuvo que luchar con Alejandro Berganza, que intentó quedarse con la victoria.

El "Gato" partió desde la posición de privilegio. A su lado, Berganza aceleró y ya en la primera curva logró ponerse a la par para arrebatarle la punta. Se mantuvo adelante hasta que, a poco de cerrar el segundo giro, Crusitta le devolvió la maniobra y haciendo la "heroica" recuperó el liderazgo.

Se mantuvo al mando y ni siquiera la suciedad en pista le impidió lograr la victoria. Es que luego del trompo de Mariano León se mostró la bandera de Pace Car, por el aceite en pista que sorprendió a varios. Crusitta tuvo que pisar el pasto, pero Berganza también se despistó y logró mantener el dominio. Iván Heredia aprovechó la oportunidad para adueñarse de la segunda colocación, pero al llegar a la recta principal, levantó el pie del acelerador por la señalización del Auto de Seguridad. Berganza, que venía atrás, impactó directamente contra la Dodge.

"Se fueron afuera y tuve que bajar dos ruedas al pasto para que Berganza no me pegue porque venía muy rápido", comentó Heredia y agregó: "En la recta levanto y el no me pegó".

Por su parte, el piloto del AA Racing explicó: "Veo que hay auto de seguridad y levanto. Igual me voy afuera y Heredia me pasa completamente. Inicia la maniobra de sobrepaso después de la primer S. Después clavó los frenos y no llegué a frenar".

La batería terminó con Pace Car por lo que seguramente será la más lenta, aunque aún se mantiene en suspenso la clasificación de la primera serie, ya que Berganza reclamó la segunda colocación.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC MOURAS

1° CRUSITTA, GASTóN - CHEVROLET 12m17s518
2° HEREDIA, IVáN - DODGE a 0.831
3° BERGANZA, ALEJANDRO - DODGE a 2.675
4° DIORIO, GUSTAVO - DODGE a 3.246
5° GARBELINO, JUAN - FORD a 3.408
6° TROSSET, NICOLáS - CHEVROLET a 5.123
7° BRUNO, JUAN MARTIN - TORINO a 5.48
8° YASBIK, SERGIO - FORD a 6.917
9° LASARTE, EDUARDO - FORD a 7.373
10° FUNCIA, JAVIER - FORD a 7.69

TC MOURAS: EL GATO VOLADOR

..:: Carburando On-Line ::..

Gastón Crusitta dominó una vez más la clasificación del TC Mouras para adueñarse en La Plata de su tercera pole position consecutiva. Es que el "Gato" se impuso en todos los sábados de la temporada y dejó en claro el potencial del Chevrolet que le proporciona el JP Racing.

Parece que nadie puede con Crusitta a la hora de clasificar. Es el único poleman de la temporada, ya que dejó sin chances a sus rivales, y se afianza entre los candidatos a tercera fecha junto a Matías Rossi. El "Misil" que viene de ganar en San Luis con el TC, tendrá la tarea de defender los puntos de Gastón en la carrera de pilotos invitados.

Crusitta rompió los relojes en 1m30s046 y se aseguró la mejor colocación en la grilla de partida para la primera batería. Dejó a más de medio segundo a Cristian Di Scala, quien logró el segundo puesto con la Dodge del Castellano Power Team. "Kika" partirá desde el puesto de privilegio en la segunda serie del TC Mouras y contará mañana con Jonatan Castellano como piloto invitado.

Alejandro Berganza colocó a la segunda Dodge entre los mejores tres lugares, al ubicarse tercero a 74 centésimas de la punta.

El ganador de la primera fecha con invitados, Gastón Bianchi, resultó cuarto con el Ford del AEG Compteción y peleará con Di Scala por la victoria de la segunda serie.

Por su parte, Iván Heredia, finalizó quinto, a más de un segundo de la pole, en tanto que Matías Funes fue sexto con la unidad del Di Meglio Motorsport.

CLASIFICACION GENERAL - TC MOURAS

1° CRUSITTA, GASTóN CHEVROLET 01:30.046
2° DI SCALA, CRISTIAN DODGE 0.532
3° BERGANZA, ALEJANDRO DODGE 0.747
4° BIANCHI, GASTóN FORD 0.86
5° HEREDIA, IVáN DODGE 1.203
6° FUNES, MATíAS DODGE 1.209
7° ALIFRACO, EMANUEL FORD 1.282
8° ORTIZ, ALDO FORD 1.382
9° DEL BARRIO, CARLOS PEDRO DODGE 1.474
10° EBARLIN, JUAN JOSé DODGE 1.481