sábado, 19 de abril de 2014

WTCC: LOPEZ Y LOEB NO SUPERARON LA REVISIÓN TÉCNICA

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastien Loeb y Jose María "Pechito" López fueron excluidos de la sesión clasificatoria celebrada esta tarde en el circuito de Paul Ricard, por la segunda fecha del WTCC.

En las verificaciones técnicas posteriores a la sesión, sus Citroën, que habían dominado ampliamente la clasificación fallaron el test de corte del suministro de combustible, tal y como especifica el reglamento, en una parte destinada a elementos de seguridad.
Este sistema funcionó sin problema en las verificaciones en el coche de Yvan Muller, pero falló en los otros dos.

Cabe destacar que este fallo no afecta de ninguna manera al rendimiento de los coches en pista, pero sí es un elemento de seguridad.

Al fallar esta verificación, ambos coches han sido excluidos de la sesión clasificatoria, en la que Sebastien Loeb había conseguido su primera pole y Jose María López la segunda posición, y han visto sus tiempos borrados, por lo que comenzarán ambas carreras desde el final de la grilla. Asimismo, ambos han perdido los puntos que habían conseguido tras la sesión, cinco para Loeb y cuatro para Pechito.

Tras esta decisión de los Comisarios Deportivos, Yvan Muller es el nuevo poleman para la carrera 1, y saldrá desde la primera línea flanqueado por Gabriele Tarquini.

Hugo Valente será ahora tercero, con Norbert Michelisz cuarto y Tom Chilton quinto en las posiciones de puntos. El resto de los pilotos también suben dos posiciones.

Al haber sido los tiempos eliminados, ésto también afecta a la parrilla de la segunda carrera, con Mehdi Bennani ahora saliendo desde la pole, flanqueado por Rene Munnich, en la que será su mejor posición en una grilla de largada en su carrera en el WTCC.

TC PISTA: LAS SERIES PARA URCERA Y BRUNO

..:: Carburando On-Line ::..

El TC Pista llevó a cabo sus series vespertinas y fueron los pilotos del JP Racing los encargados de adueñarse de toda la tarde. El primero en festejar fue el piloto de San Antonio Oeste, quien dominó de punta a punta pese a los intentos de Juan José Ebarlin quien con el segundo lugar le dio el 1-2 a la marca del moño.

Más atrás finalizaron Nazareno López con la Dodge y Federico Alonso, quien protagonizó una polémica maniobra con Emmanuel Pérez Bravo, cuando el de Huanguelén buscaba ganar un lugar, siendo este quien más perdió al finalizar en el fondo del pelotón, mientras que Pedro Pisandelli se adjudicó la quinta posición que perdió el de Chevrolet.

En el segundo parcial Juan Martín Bruno siguió el camino de su compañero de equipo, sin inconvenientes se adueñó de la serie quedando por delante del Chevrolet de Camilo Echevarría. Más atrás finalizaron Pablo Costanzo, Gastón Ferrante y Mauricio Lambiris. 

TC: ROSSI FIRME

..:: Carburando On-Line ::..

Explotando una vez más el potencial y la contundencia del Chevrolet número 5 alistado por el Donto Racing, Matías Rossi volvió a estar en lo más alto del clasificador tras mejorar su propio registro en la clasificación definitiva del fin de semana.

El piloto de Del Viso logró meter su 15ª pole en el Turismo Carretera luego de registrar un tiempo de 1m15s315, registro que consiguió después de dos excelentes vueltas en las que en ambas se superó a si mismo. Detrás del "Misil", Christian Ledesma le dio el 1-2 a la marca del moño ubicándose a 31/1000 de la pole, mientras que Facundo Ardusso volvió a estar entre los más rápidos metiéndose tercero con la Dodge del Lincoln Sport Group.

El pelotón de los primeros cinco lo completaron Sergio Alaux con el Chevrolet y Nicolás Pezzucchi con Dodge. Más atrás finalizaron Josito Di Palma (Torino), Leonel Pernía, quien penalizará 1,2s por cambiar dos veces el motor de la Chevy, Jonatan Castellano (Dodge), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Nicolás Trosset (Dodge).

"Fue un fin de semana muy bueno desde el arranque y quiero destacar el estado del circuito que no suelen estar así tan bien, nos encontramos un circuito impecable y un auto muy bueno, estoy muy conforme con el trabajo del equipo, creo que hemos dividido los dos días con dos autos diferentes en cuanto a la puesta a punto y ambos fueron muy buenos. Estoy muy confiado para la carrera y a esta altura del campeonato se prioriza todo lo que se pueda sumar para estar adentro de la Copa de Oro, como siempre digo la pole es una sensación única así que estoy muy feliz", expresó el poleman de la fecha.

En tanto que el Ledesma explicó que "ayer estábamos muy complicados, se tocaron algunas cosas en el auto y pegó un salto importante, tuvimos un cambio de tendencia importante, ayer iba mucho de cola en los ingresos y mucho de trompa en los tránsitos y hoy lo pudimos acomodar mejor, el auto en general es muy distinto y estamos muy conformes".

"Tuvimos un muy buen entrenamiento que nos dio confianza y seguridad para cerrar una buena vuelta y un auto muy regular en todos los sectores de la pista, lo pude aprovechar muy bien así que estamos muy contentos y ahora hay que trabajar en el ritmo de cara a mañana", comentó Ardusso quien largará junto a Di Palma, cuyas palabras fueron: "Nuestro trabajo fue de menor a mayor, arrancamos con un auto que tenía una tendencia a irse de trompa muy importante y ahora terminamos con que el auto se va mucho de cola, pero más allá de eso pudimos ser rápidos y competitivos así que eso me deja muy conforme, nos cuesta un poco alcanzar velocidad de punta, pero estoy muy feliz esperando poder sumar puntos".

"Fue una clasificación muy ajustada, pusimos todo y salió bien, probamos varios elementos en los entrenamientos, pero faltó un poco para la pole, pero lo importante es que estamos siempre entre los diez primeros y eso es lo importante", aseguró Alaux, quien finalizó delante de su compañero de equipo cuya alegría dejó notar en cada palabra, "es increíble para mi estar acá en una conferencia de prensa con todos ellos, es algo que hace tres años veía desde muy lejos, tenemos un gran auto, salió una muy buena vuelta pese a no haber podido entrenar hoy, la vuelta la repetimos en varias oportunidad y creo que tenemos un gran ritmo para mañana, igualmente nuestro objetivo es llegar, no queremos hacer locuras porque es mi quinta carrera en la categoría", afirmó Pezzucchi.

Las series dominicales se pondrán en marcha de las 9:00 con Rossi y Alaux largando en primera la primera fila del primer parcial, mientras que en el segundo lo harán Ledesma y Pezzucchi, para que luego en la tercera de las baterías abran el fuego Ardusso y Di Palma.

Los tiempos:
1 ROSSI, MATíAS CHEVROLET 01:15.315
2 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 0.031
3 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 0.076
4 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 0.085
5 PEZZUCCHI, NICOLAS DODGE 0.177
6 DI PALMA, LUíS JOSé (H) TORINO 0.254
7 CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.374
8 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 0.402
9 TROSSET, NICOLáS DODGE 0.433
10 SPATARO, EMILIANO DODGE 0.505
11 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 0.576
12 TRUCCO, JUAN MARTíN DODGE 0.581
13 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 0.606
14 CANAPINO, AGUSTíN CHEVROLET 0.608
15 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 0.631
16 RODRíGUEZ, MATíAS DODGE 0.64
17 WERNER, MARIANO FORD 0.663
18 AVENTIN, DIEGO FORD 0.793
19 FONTANA, NORBERTO TORINO 0.837
20 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 0.854

TC PISTA: NUEVA POLE DE URCERA

..:: Carburando On-Line ::..

José Manuel Urcera, con Chevrolet, volvió a quedar en lo más alto del clasificador de TC Pista tras adueñarse de la pole en La Pampa.

Manteniendo lo que se dio toda la mañana, se bajaron los tiempos y Urcera lo capitalizó, bajando por seis décimas el registro que le había dado la pole de ayer.

Con un tiempo de 1m16s398 Urcera dejó atrás a su compañero de equipo, Juan Martín Bruno, quien con la Dodge relegó al Chevrolet piloteado por Juan José Ebarlin. Más atrás Camilo Echevarría logró ubicarse cuarto, mientras que Nazareno López completó el pelotón de los primeros cinco junto a la Dodge del Oil Competición.

El grupo de los diez más veloces lo completaron Pablo Costanzo (Chevrolet), Federico Alonso (Chevrolet), Mauricio Lambiris con el mejor Ford, Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) y Gastón Ferrante (Chevrolet).
Las series se pondrán en marcha desde las 15:30 con Urcera y Ebarlin largando adelante en el primer parcial y desde las 10:05 Bruno y Echevarría harán lo propio en el segundo. 

TC: CANAPINO EN EL ENSAYO

..:: Carburando On-Line ::..


Bajando todos los tiempos, Agustín Canapino voló en el segundo ensayo de Turismo Carretera en La Pampa. El piloto de Chevrolet fue el más veloz de la mañana y se transformó en el piloto a vencer a la hora de salir a clasificar, ya que en entrenamientos el poleman provisorio, Matías Rossi, se ubicó cuarto.

Con un andar contundente, el arrecifeño marcó un tiempo de 1m15s158 dejando a 91 milésimas a Facundo Ardusso, quien con la Dodge sigue siendo protagonista de la máxima categoría del automovilismo argentino.

El puntero del campeonato no pudo hacerse del mejor tiempo, pero aún así se mantiene firme dejando atrás a Christian Ledesma, Rossi, Guillermo Ortelli, Sergio Alaux, Josito Di Palma, Juan Marcos Angelini, Mariano Altuna y Leonel Pernía, quien tras la clasificación será recargado con 6/10 por cambio de motor.

Los tiempos:
1 CANAPINO, AGUSTíN CHEVROLET 01:15.158
2 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 0.091
3 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 0.174
4 ROSSI, MATíAS CHEVROLET 0.178
5 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 0.299
6 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 0.301
7 DI PALMA, LUíS JOSé (H) TORINO 0.302
8 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 0.352
9 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 0.405
10 PERNíA, LEONEL CHEVROLET 0.428
11 PONTE, MARTíN DODGE 0.449
12 TROSSET, NICOLáS DODGE 0.529
13 CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.552
14 TRUCCO, JUAN MARTíN DODGE 0.680
15 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 0.798
16 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 0.834
17 SPATARO, EMILIANO DODGE 0.870
18 AVENTIN, DIEGO FORD 0.902
19 PEZZUCCHI, NICOLAS DODGE 0.930
20 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 0.960

F1: UNA MAS

..:: Carburando On-Line ::..

Tercera pole para Lewis Hamilton, cuarta para Mercedes. La escudería alemana no cede su dominio en la actual temporada de la Formula 1. Le da igual donde se compita. En el otoño de Australia, bajo el calor de Bahréin o sufriendo la lluvia en Malasia y en el GP de China. Tienen los mejores coches y al menos uno de los mejores pilotos del paddock. Hamilton consiguió un tiempo impresionante en el circuito de Shanghai, donde fue medio segundo más rápido que Daniel Ricciardo, segundo, la mejor calificación de su carrera, y hasta un segundo más veloz que Sebastian Vettel.

Hamilton fue el único piloto capaz de rodar en 1:53 minutos. Con agua. "Hizo una vuelta perfecta", le alabó Niki Lauda. Y todo apunta a que este domingo Lewis conquistará una nueva victoria, que sería la tercera en 2014. "El día va a ser muy bueno. Aunque aquí siempre hay bruma, espero que sea en seco, porque en mojado los he visto (a los Red Bull) muy cerca", apuntó el piloto de Mercedes tras lograr la trigesimo cuarta pole de su carrera. En la lista histórica ya sólo tiene por delante a Schumacher, Senna y Vettel.

"En condiciones de mojado creo que tenemos alguna oportunidad más. En seco (los Mercedes) siguen siendo muy rápidos, y están demasiado lejos de nosotros. La previsión da seco, así que tendremos que poner dos chicanes en cada recta", ironizó Sebastian Vettel. "Ha sido una sesión difícil. La gestión de los neumáticos intermedios ha sido buena", señaló su compañero Ricciardo.

Los dos Red Bull enviaron al otro Mercedes, el de Nico Rosberg, el líder del Mundial, hasta la cuarta posición. El alemán, con problemas con la telemetría, apretó demasiado y cometió un error cuando el reloj ya estaba a cero. "Iba medio segundo más rápido (que Hamilton), pero mi tiempo delta en la pantalla de mi volante me puso que era dos décimas más lento. Arriesgué e hice un trompo, porque pensé que no tenía nada que perder", explicó luego. Se quedó parado en medio de la pista, lo que estuvo a punto de perjudicar a Fernando Alonso.

"Será difícil quitarle la victoria a Hamilton -reconoció Rosberg-, aunque la carrera es muy larga y lo voy a intentar". El piloto de Mercedes no se mostró excesivamente preocupado por tener a los Red Bull delante. "Serán un pequeño problema, pero tengo un coche rápido y creo que puede ir muy bien", explicó.

El asturiano tuvo que esquivar a Rosberg, aunque esto no impidió que alcanzara la quinta posición de la parrilla, plaza por la que estuvo peleando hasta el final con los Williams de Massa y Bottas.

Malos tiempos para los pilotos de McLaren. En Bahrien no lograron acabar la carrera y en China se quedaron en la Q2. Lo mismo le ocurrió a Kimi Raikkonen, que estuvo peleando hasta el último segundo con el Force India de Hulkenberg. Segunda vez esta temporada que el finlandés no llega a la Q3. Le cuesta adaptar su estilo de conducción al nuevo Ferrari.

El venezolano Pastor Maldonado ocupará el último lugar de la grilla después de ni tan siquiera participar en las tandas de clasificación. El piloto de Lotus, que cambió el motor en los últimos entrenamientos libres, tenía una sanción de cinco puestos por una arriesgada maniobra en Bahréin en la que arrolló a Gutiérrez.

WTCC: LOPEZ SEGUNDO DETRÁS DE LOEB

..:: Carburando On-Line ::..

El argentino José Marí­a López (Citroen C Elysee) largará mañana desde la primera fila la carrera inicial de las dos programadas de la categorí­a WTCC (Campeonato Mundial de Turismo), tras marcar hoy el segundo tiempo clasificatorio en el autódromo francés de Paul Ricard.

El cordobés, líder del certamen, quedó a 92/1000, de su "coequiper", el local Sebastien Loeb, quien logró la pole position luego de recorrer la mejor vuelta al trazado de 3.841 metros en 1m.29s.52.

Por su parte, el otro integrante del equipo Citroen, el actual campeón, el alemán Yvan Muller, quedó a 33/100 y el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic) quedó muy lejos de los Citroën, a 1s.28/100, completando la segunda fila de largada.

Mañana, se disputarán las dos competencias programadas a 16 vueltas cada una, en el marco de la segunda fecha del certamen.

EFEMERIDES

19 DE ABRIL DE 1981: Se disputa la Vuelta de Olavarría con la victoria de Emilio Satriano con Chevrolet.
19 DE ABRIL DE 1994: Se cumplen 21 años de la muerte de Rodolfo de Alzaga que fue Campeón de TC en 1959, interrumpiendo la serie de 12 títulos consecutivos de los hermanos Gálvez (1947/58)