sábado, 12 de diciembre de 2009

TRV6: LE PUSO EL PECHO Y ESTA EN LA CIMA



Como no podía ser de otra manera y para no perder su costumbre José María López se impuso en la penúltima final del año. Lo escoltaron Diego Aventín y Norberto Fontana.

Fiel a su estilo Pechito dominó de punta a punta luego de conseguir la pole position y dominó todas las instancias correspondientes a la primera parte del fin de semana. Se quedó con la clasificación, la serie más rápida, y la final. Sumó los puntos necesarios y ahora se encuentra en la cima del campeonato de la Etapa Final con 36 puntos por delante de Silva (26), Martínez (25), Altuna y Fontana (21), Rossi (18), Alvarez (15) y Spataro (13), cuando quedan 26 puntos en juego. Por su parte, Guido Falaschi (7) y Agustín Canapino (5) quedaron sin chances matemáticas de pelear por el título.

La pole para mañana la tiene Furlán. Sin embargo, Pechito podrá pelear para quedarse con su segundo título de las tres categorías en las que participa. El cordobés se adjudicó más de la mitad de las poles disputadas este año por la categoría (se quedó con 8 de las 14), sumó la octava consecutiva teniendo en cuenta las tres categorías en las que compite, y consiguió su quinta victoria. La clave de Pechito estuvo siempre en dominar la clasificación para largar desde la cuerda y en la final poder escaparse y marcar el ritmo. En los cinco triunfos conseguidos, el riotercerense había partido desde la posición de privilegio. ¿Qué sucederá en la final de mañana cuando Furlán largue primero?.

La realidad es que Pechito llegó para inscribir su nombre en las estadísticas y en la historia del automovilismo argentino. Ya se adjudicó un campeonato este año. Se encuentra en la cima de las otras dos categorías en las que compite. Y ahora el Top Race se convierte en el otro objetivo para el piloto que va por todo y lo consigue.

Las series de mañana empezarán a definir el título 2009 de Top Race. En la primera, que se disputará a las 9.55, Furlan y Brian Smith largarán en primera fila, mientras que López y De Benedictis lo harán en la segunda. Martínez en la cuarta y Altuna en la quinta. En la otra batería, que se largará a las 10.35, Ponce de León y Spataro estarán en la posición de privilegio; Rossi estará en segunda fila, Silva en la tercera, Alvarez en la cuarta y Fontana en la quinta.

FINAL - TRV6

1º LOPEZ JOSE MARIA - MONDEO 44;46,072
2º AVENTIN DIEGO - MONDEO a 0,358
3º FURLAN GABRIEL - MERCEDES a 1,002
4º FONTANA NORBERTO - PASSAT a 2,282
5º MARTINEZ OMAR - MONDEO a 2,844
6º ALTUNA MARIANO - PASSAT a 3,167
7º ALVAREZ JUAN CRUZ - MERCEDES a 5,473
8º ROSSI MATIAS - MERCEDES a 6,462
9º SILVA JUAN MANUEL - MONDEO a 6,593
10º ALAUX SERGIO - MERCEDES a 7,365

TN: MORIATIS SE ADUEÑO DE LA POLE



Emanuel Moriatis se mantuvo firme y se convirtió esta tarde en el último poleman del año dentro de la división mayor del Turismo Nacional. "Manu" ratificó su buen momento automovilístico y mañana irá en busca de la victoria para cerrar la temporada 2009 de la mejor manera.

Con un registro de 1m21s219 Moriatis se aseguró la primera posición en la grilla de partida para la serie inicial de mañana. Leandro Vallasciani será quien parta desde la posición de privilegio en la segunda serie, ya que cronometró el segundo mejor tiempo en la clasificación.

Tercero fue Ezequiel Bosio, que quedó a 518 centésimas de segundo del poleman. El "Tato" partirá del lado de la cuerda en la tercera y última serie selectiva de la Clase 3 del TN.

CLASIFICACION - TN CLASE 3

1º MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 1;21,219
2º VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO 0,439
3º BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 0,518
4º VIEL BUGLIOTTI FRANC H.N.CIVIC 0,624
5º DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P 0,626
6º OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC 0,640
7º ARDUSSO FACUNDO FOCUS 5P 0,679
8º GONZALEZ MARCELO R.CLIO 0,705
9º ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 5P 0,787
10º CANELA OSCAR PEUGEOT 307 0,788

TN: PERCAZ LARGARA PRIMERO



La Clase 2 del Turismo Nacional disputó las tres series selectivas que determinaron las posiciones para la última competencia del año. Adrián Percaz partirá desde la posición de privilegio acompañado por Tulio Badaracco. Más atrás estarán Roberto Luna y Lucas Mohamed.


PRIMERA SERIE

En la primera batería fue Iván Ciccarelli quien cruzó primero la bandera a cuadros, sin embargo un recargo por adelantarse en la largada lo ubicó tercero. Roberto Luna consiguió así la victoria de la serie inicial, delante de Ignacio Redolfi y Ciccarelli.
El líder del campeonato, Luis Estivill, que compite este fin de semana con Ciccarelli por el título, culminó cuarto y no dejará de dar pelea en la última presentación de la temporada.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE

1º LUNA ROBERTO R.CLIO 9;55,852
2º REDOLFI IGNACIO F.FIESTA 0,441
3º CICCARELLI IVAN R.CLIO 0,601
4º ESTIVILL LUIS CH.CORSA 0,711
5º PASSERA JUAN MANUEL CH.CORSA 3,489

SEGUNDA SERIE

La segunda batería fue la más rápida y quedó en manos de Adrián Percaz. El piloto de Villalonga consiguió un tiempo de 8m35s479 a bordo de su Peugeot 206 y marcó una notoria diferencia con respecto a sus rivales. Lucas Mohamed finalizó segundo con su VW Gol y se posicionó a 2s173 de Percaz. El tercero fue Luciano Larroudé con para colocar a un Clío en el terceto de punta.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE

1º PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 8;35,479
2º MOHAMED LUCAS VW GOL 2,173
3º LARROUDE LUCIANO R.CLIO 2,611
4º MORINI MARIANO PEUGEOT 206 5,741
5º FERNANDEZ FABRICIO R.CLIO 5,961

TERCERA SERIE

Tulio Badaracco volvió al triunfo y lo hizo en la tercera serie de la Clase 2 del TN, luego de un año y tres meses. Con el Clío que reemplazó al destruido en mayo en La Rioja, el piloto misionero realizó una maniobra en la largada que le permitió dejar atrás al local Juan Pipkins, que consiguió el segundo puesto en su tercera presentación.

CLASIFICACION TERCERA SERIE

1º BADARACCO TULIO R.CLIO 9;43,468
2º PIPKIN JUAN VW GOL 1,762
3º TETI JERONIMO R.CLIO 2,061
4º GIACOPONI EMILIANO R.CLIO 3,925
5º MUNGI DIEGO CH.CORSA 5,533

TRV6: PECHITO ADELANTE



Ya es una costumbre para José María López ir en busca de todas las instancias que se le presentan. Luego de conseguir el bicampeonato en el TC 2000 y la punta del TC, Pechito va en busca del Top Race.

Este fin de semana ya obtuvo una de las dos poles en juego y dominó la serie más rápida, por lo que se adjudicó el beneficio de largar desde la posición de privilegio en la primera final del último fin de semana del año. Con esta posición consiguió superar por un punto a Juan Manuel Silva, con quien peleó también su último título.

El cordobés que podría probar suerte en pistas extranjeras completó las seis vueltas de competencia en 9m27s536 y dejó segundo a Mariano Acebal (Passat) a 5s276. En el tercer lugar se ubicó Guido Falaschi -nuevo sexto en la Etapa Final junto a Emiliano Spataro- a 6s416. En la segunda batería Aventin necesitó 9m27s639 para realizar la misma cantidad de giros y dejar a 3s831 a Juan Bautista De Benedictis y a 4s571 a Sergio Alaux.

El "Pato" Silva comenzó la primera serie al frente de las posiciones, pero terminó esa batería en el sexto lugar y sólo sumó un punto que le impidió mantener su condición de privilegio.

Por su parte, Guido Falaschi, Norberto Fontana y Agustín Canapino sumaron puntos importantes hasta llegar a los cinco, mientras que Juan Cruz Alvarez se tocó con Smith en la batería inicial y al terminar séptimo no pudo sumar unidades. Emiliano Spataro sufrió un toque con Leonel Pernía que lo retrasó hasta la decimosexta posición y tampoco pudo sumar.

La primera fila de la final de hoy estará compuesta por López por el lado de la cuerda, y Aventin por afuera, seguidos por Mariano Acebal (Passat) y Juan De Benedictis (Mercedes), y Guido Falaschi (Mondeo) junto a Sergio Alaux (Mercedes). Falaschi largará sexto, Canapino séptimo, Fontana undécimo, Silva duodécimo, Rossi decimotercero, Alvarez decimocuarto, Martínez decimoquinto, Altuna vigésimocuarto y Spataro trigésimoprimero.

De esta forma, las posiciones hasta el momento son encabezadas por López con 16 puntos; seguido por Silva con 15; Martínez con 10; Mariano Altuna con 7; Matías Rossi y Aventin con 6; Emiliano Spataro, Falaschi, Fontana, Canapino, Mariano Acebal y De Benedictis con 5; Alaux con 4; Ponce de León con 3; y Juan Cruz Alvarez, Marcos Di Palma y Gabriel Furlán con 2.

De todas maneras, sólo López, Silva, Martínez, Altuna, Rossi Spataro, Falaschi, Fontana, Canapino y Alvarez están habilitados para pelear el título. La penúltima final de 2009, pautada a 26 vueltas o 45 minutos de duración.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE

1º LOPEZ JOSE MARIA - MONDEO 9m27s536
2º ACEBAL MARIANO - PASSAT a 5,276
3º FALASCHI GUIDO - MONDEO a 6,416
4º PONCE de LEON GABRIEL - MONDEO a 8,390
5º DI PALMA MARCOS - PASSAT a 8,850


CLASIFICACION SEGUNDA SERIE

1º AVENTIN DIEGO - MONDEO 9m27s639
2º DE BENEDICTIS JUAN - MERCEDES a 3,831
3º ALAUX SERGIO - MERCEDES a 4,571
4º CANAPINO AGUSTIN - MERCEDES a 5,157
5 º FURLAN GABRIEL - MERCEDES a 5,820

TN: EL POLEMAN CICCARELLI



Iván Ciccarelli parece estar decidido a llevarse todo. El santafesino consiguió esta mañana la pole gracias al tiempo cronometrado ayer en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

Con 1m23s140, Ciccarelli consiguió su octava pole del año a bordo del Clío que le proporciona el equipo Giacone Competición. Ciccarelli fue el piloto más rápido de la temporada en cuanto a clasificaciones y ratificó su dominio en el último fin de semana del año para dejar en claro que peleará por la corona.

"Es muy bueno comenzar así en una definición de campeonato. Hay que hacer las cosas bien y vamos a tratar ganar la serie, y así descontarle al menos un punto a Luis Estivill", declaró el piloto de Villa Gobernador Gálvez.

El segundo mejor registro de la clasificación quedó en poder de Adrián Percaz, que con su Peugeot 206 quedó a 148 centésimas de segundo del "poleman del año" de la categoría. El piloto de Villalonga logró relegar a Juan Pipkin, que pudo colocarse a 204 centésimas a pesar de las pocas competencias disputadas en la categoría.

A partir de la hora 13.40 se correrán las tres series clasificatorias sobre seis vueltas cada una.

CLASIFICACION GENERAL - TN - CLASE 2

1º CICCARELLI IVAN - R.CLIO 1;23,140
2º PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 206 0,148
3º PIPKIN JUAN - VW GOL 0,204
4º LUNA ROBERTO - R.CLIO 0,214
5º MOHAMED LUCAS - VW GOL 0,333
6º TORRES JUAN IGNACIO - CH.CORSA 0,343
7º ESTIVILL LUIS - CH.CORSA 0,385
8º LARROUDE LUCIANO - R.CLIO 0,391
9º BADARACCO TULIO - R.CLIO 0,411
10º REDOLFI IGNACIO - F.FIESTA 0,484

TRV6: FURLAN AMENAZA EN PARANA



Gabriel Furlán lo anunció y cumplió. Luego de marcar el mejor tiempo en la tanda clasificatoria de ayer, se quedó esta mañana con la pole position de la carrera del domingo. En el autódromo de Paraná el piloto de Ciudad Evita ratificó su buen desempeño y amenaza en la última fecha de la categoría top que definirá el campeonato 2009.

Con esta pole Furlán se adjudicó el derecho de largar del lado de la cuerda en la primera serie de mañana, acompañado por Brian Smith, tercero en el ordenamiento de hoy. Mientras que la fila inicial de la segunda batería estará conformada por Gabriel Ponce De León y el bicampeón Emiliano Spataro, hoy segundo y cuarto.

A diferencia de ayer, la clasificación de hoy no pudo disputarse con piso seco y buenas condiciones climáticas. Fue Spataro quien finalmente ubicó la mejor colocación de los diez candidatos al título, ya que José María López fue quinto, Matías Rossi octavo, Juan Manuel Silva décimo, Agustín Canapino undécimo, Juan Cruz Alvarez decimocuarto, Omar Martínez decimoquinto, Mariano Altuna decimoséptimo, Norberto Fontana decimoctavo y Guido Falaschi vigésimo.


CLASIFICACION SEGUNDA CARRERA (DOMINGO) - TRV6

1º FURLAN GABRIEL - MERCEDES 1;33,632
2º PONCE de LEON GABRIEL - MONDEO a 0,112
3º SMITH BRIAN - MONDEO a 0,190
4º SPATARO EMILIANO - PASSAT a 0,393
5º LOPEZ JOSE MARIA - MONDEO a 0,394
6º PERABO IVO - MERCEDES a 0,478
7 º DE BENEDICTIS JUAN - MERCEDES a 0,534
8º ROSSI MATIAS - MERCEDE a 0,652
9º PERNIA LEONEL - MERCEDES a 0,686
10º SILVA JUAN MANUEL - MONDEO a 0,688