domingo, 21 de julio de 2013

TC: DULCE RESURRECCIÓN

..:: Pistas Argentinas::..


La frialdad que reinó en Buenos Aires fue similar a la frialdad que demostró Christian Ledesma para quedarse con su séptima victoria en el trazado más importante que tiene el calendario. La contundencia que el viernes nacía en el box se agigantó en el mediodía del domingo porteño. 

La primera serie fue un presagio de lo que se venía y la diferencia en el reglamento que desde esta carrera tienen los Chevrolet fueron una combinación perfecta para que el marplatense pueda alzarse con la victoria. Esa amiga que desde Olavarría, hace ya, varias carreras se le había negado. “Sabía que venía rápido e iba a ser difícil pero después del reinicio nunca se sabe cómo se va a dar la carrera. Por suerte pudimos volver a hacer la diferencia rápidamente" declaro el marplatense que disfrutaba de un podio tan deseado.

En la segunda colocación finalizo el cordobés José María López que llevó a su Dodge cargada de peso, producto del triunfo en Rafaela y que en Buenos Aires parecía no haberlo afectado. “Habíamos arrancado el fin de semana algo complicado. Lo pude seguir a Ledesma que venía con un ritmo excelente. Estamos muy bien para el ingreso a los pasito Play Off que es lo importante" manifestó el piloto de Rio Tercero.  

Pechito intento por todos los medios conseguir una posibilidad para acercarse a Ledesma. Nunca lo logró. En el momento del ingreso del auto de seguridad en la vuelta 13 López se esperanzó en dar batalla pero la bandera verde fue el inicio de un nuevo despegue del Chevrolet número 4.

La sorpresa se instaló de entrada en la tercera posición. Altuna salió al ruedo con un Chevrolet altamente competitivo. Recuperado el auto de un golpe duro en la carrera pasada pudo superarlo al "Guri" desde el momento del inicio de la competencia y allí se mantuvo sin esperanza de dar batalla a López y Ledesma. La alegría y satisfacción del piloto de Lobería se reflejaba en su rostro subiendo al podio: “Dimos todo en la serie. Los chicos se portaron de diez con este auto que estaba destruido después de Rafaela. No es un podio más porque recuperamos el auto en 15 días y hacía falta después un resultado así."

Esta sin dudas fue una carrera que marcó una diferencia en el campeonato. Por un lado Matías Rossi no pudo largar la final por que fue penalizado por una maniobra en la serie que perjudicó a Werner, Mauro Giallombardo peleo durante la gran parte de la final y terminó en su box con la rotura del motor, su compañero de equipo Juan Bautista De Benedictis fue otro que visitó los boxes con complicaciones en su auto. Mientras esto sucedía, el entrerriano Mariano Werner trepaba en el clasificador y sumaba puntos para llegar a la punta del campeonato desplegando todo su talento y mostrando la contundencia de un auto que comulgó con un motor de repuesto.

La última vuelta del TC en Buenos Aires mostraba la emoción contenida de Jackeline la esposa del marplatense que juntaba las manos y en una muda plegaria transitaban juntos los metros finales de una  fecha que estaba escrita en el destino triunfal de Christian Ledesma.

TC - Final 

  1°  Christian Ledesma (Chevrolet) 41:21.143  
  2°  José María López (Dodge) 1.031  
  3°  Mariano Altuna (Chevrolet) 2.015  
  4°  Omar Martínez (Ford) 2.572  
  5°  Matías Jalaf (Ford) 6.395  
  6°  Jonatan Castellano (Dodge) 6.753  
  7°  Agustín Canapino (Chevrolet) 7.257  
  8°  Ricardo Risatti (Dodge) 10.343  
  9°  Sergio Alaux (Chevrolet) 16.629  
  10°  Gabriel Ponce de León (Ford) 16.974  
  11°  Esteban Guerrieri (Dodge) 18.814  
  12°  Carlos Okulovich (Torino) 19.016  
  13°  Luís José (H) Di Palma (Torino) 20.573  
  14°  Diego Aventin (Ford) 21.73  
  15°  Mariano Werner (Ford) 22.007  
  16°  Leonel Sotro (Ford) 22.218  
  17°  Guillermo Ortelli (Chevrolet) 23.457  
  18°  Martín Basso (Chevrolet) 24.784  
  19°  Adrián Oubiña (Ford) 26.01  
  20°  Laureano Campanera (Chevrolet) 28.19  


TC PISTA: EL PRIMER TRIUNFO

..:: Carburando On-Line ::..

Nicolás González estuvo donde tenía que estar en el momento que tenía que hacerlo para aprovechar el despiste de los de adelante y alcanzar su primer triunfo en el TC Pista, dándole así la primera victoria de la temporada a los de Ford.

El piloto de Rafaela pudo festejar su primer triunfo en la telonera y fue nada más y nada menos en el escenario donde todos quieren ganar en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La competencia se inició con Sebastián Diruscio al frente del pelotón intentando despegarse del andar de Gastón Ferrante quien con el Chevrolet buscó la primera posición hasta que se lanzó por ella pudiendo ponerse a la par en Ascari, allí la lucha y el chapa a chpa los llevó a ambos al pasto, algo que muy supo aprovechar González para posicionarse en la punta y no soltarla hasta la bandera a cuadros.

Con un andar parejo y competitivo, el de Ford alcanzó su primera victoria en la telonera y le dio también el primer grito de triunfo a los del óvalo, quienes en la temporada todavía no había podido festejar.

El podio lo completaron los Chevrolet de Pablo Costanzo y Ferrante, mientras que más atrás se ubicaron Diruscio (Chevrolet), Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), Nicolás Pezzucchi (Dodge), Nicolás Trosset (Chevrolet), Federico Pérez (Ford), Ramiro Galarza (Dodge) y Federico Alonso (Chevrolet).

La próxima fecha de la telonera tendrá lugar el 23, 24 y 25 de agosto en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. 

TC: SERIES DEFINIDAS

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma, Omar Martínez y José María López triunfaron en las series del TC disputadas en el autódromo de Buenos Aires.

Ledesma, máximo favorito del fin de semana, dominó de punta a punta el primer parcial, donde Matías Jalaf fue segundo y Sergio Alaux tercero.

Más de siete segundos fue la diferencia del marplatense a su inmediato perseguidor, quien nada pudo hacer por seguir el ritmo del Chevrolet.

Gabriel Ponce de León intentó acercarse luego de saltar del cuarto lugar al segundo, pero el de Junin debió penar por problemas en el Ford, lo que ayudó a Ledesma a seguir escapándose en la punta, mientras detrás suyo se armaba una guerra.

Matías Jalaf (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet) tuvieron algunos encuentros, pero la intensidad llegó en la última vuelta cuando Maxi Juan y Leonel Pernía peleaban por la cuarta posición, comenzaron los sobrepasos y tras algunos roces ambos pilotos quedaron fuera de carrera quedando también involucrado Guillermo Ortelli y su Chevrolet.

Finalmente la tercera posición fue de Alaux, seguido por José Savino (Ford) y Emiliano Spataro quien completó el pelotón de los primeros cinco con el Torino con el cual compite en esta fecha.

En tanto, en la segunda serie, Omar Martínez también dominó de punta a punta. El piloto entrerriano no tuvo rivales a la hora de acelerar con la unidad atendida por su propio equipo. Tuvo el control y manejó el ritmo a gusto dejando atrás al Ford piloteado por Leonel Sotro, mientras que Juan Bautista De Benedictis completó el 1-2-3 de Ford.

El pelotón de los cinco primeros lo completaron las Dodge de Jonatan Castellano y Juan Martín Trucco .
Por último, José María López aprovechó los despistes de Matías Rossi y Mariano Werner en la largada para treparse a la punta de la carrera y adueñarse del tercer parcial del TC.

Rossi y Werner sorprendieron en el inicio peleando por la primera posición hasta que en la entrada a la S del ciervo el de Del Viso entró pasado con la cola de la Chevy provocando el despiste de ambas unidades, momento en el que José María López hizo lucir su Dodge para tomar el control del parcial.

El cordobés pudo mantener el ritmo y quedar al frente de la serie dejando atrás a Mariano Altuna y su Chevrolet. Más atrás completaron el pelotón de los cinco primeros los Ford de Emanuel Moriatis y Juan Manuel Silva, quienes mantuvieron una interesante lucha.