jueves, 30 de septiembre de 2010

TC: NUEVO ENSAYO DE PECHITO LÓPEZ

..:: Carburando On-Line ::..


José María Lóperz trabajó en la marca del kilómetro en el autódromo de Buenos Aires con el Chevrolet del TC con vistas a su regreso en la categorìa que serà en la próxima carrera de Olavarría.

Cristian Avila en diálogo con Carburando radio am550 comentó que 'después de la carrera de 9 de Julio era muy importante saber el funcionamiento del auto y tomamos el camino de un plan de ensayos que debemos cumplir tanto en pruebas de kilòmetro como ensayos de circuito'.

'Hoy fue la segunda prueba del km y falta un dia mas de trabajo en pista. Estamos cumpliendo el plan de trabajo con un ensayo normal aerodinámico y nos fue bien pero nos falta en la psita demostrar lo que se trabaja', sostuvo el director técnico del equipo de López.

Avila comentó: 'nos llevamos la sensación de mejorar lo que veníamos a buscar. Nos vamos muy satisfechos y nos falta la prueba en circuito para ensayar cosas nuevas en la parte aerdinámica en especial con la adquisición de datos'.

La nueva prueba será la semana que viene probablemente en el autódromo de 9 de Julio o en el de La Plata con vistas a la parte final del campeonato.

TC: TRABAJANDO PARA 2011


La escudería que dirige Rodolfo Di Meglio ya está planificando la próxima temporada dentro del Turismo Carretera. El objetivo es construir dos Dodge para que puedan debutar en la primera fecha de 2011.


Si bien el equipo Di Meglio Motorsport aún no tiene el plantel de pilotos definidos, ya comenzaron las conversaciones para determinar quiénes acompañarán a Julio Catalán Magni en el siguiente torneo.

"Queremos ser protagonistas durante la próxima temporada, por eso ya comenzamos a trabajar. Uno de los Dodge está siendo construido según los planos homologados por la ACTC y en breve comenzaremos con la segunda unidad. La idea es poder probarlos y desarrollarlos antes del inicio de la veda de pruebas", explicó Di Meglio.

Por otra parte, la estructura tiene dos vehículos terminados, un Ford 0 km y un Chevrolet con solo 5 carreras, con los cuales se piensa encarar la próxima temporada del TC Pista o del TC Mouras, aunque en este caso también restan definirse los pilotos.

TC: AL LÍMITE EN ENTRENAMIENTOS


Tal como se había adelantado en la última competencia de Trelew, a raíz de lo sucedido en entrenamientos con el exceso de vueltas de pilotos, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC aplicó un anexo al reglamento tanto para el TC como para el TC Pista, en el que indica lo siguiente:

"Conforme a lo dispuesto en el Art. 13 del Reglamento de Campeonato, se implementa una penalización que regirá para aquellos participantes que no respeten el límite máximo de vueltas previstas para los entrenamientos, tanto para el día viernes como para el sábado.

Las primeras dos (2) vueltas fuera del límite establecido para cada día, en el cronograma de la competencia, será penalizado con una multa de pesos quinientos ($ 500.-) por cada vuelta.

A partir de la tercera vuelta fuera del límite reglamentario, la sanción será un recargo de dos (2) décimas por cada vuelta de más, al mejor tiempo clasificatorio de la jornada en la cual se cometió la infracción".