jueves, 18 de abril de 2013

SUPER TC 2000: LEDESMA ES OPTIMISTA

..:: Carburando On-Line ::..

Después de lograr el podio en su debut con Honda en el Callejero de Buenos Aires, Christian Ledesma (Equipo Honda Petrobras) llega con mucha fe a la segunda fecha del año. El marplatense ya palpita lo que será el segundo compromiso de Súper TC2000, que el fin de semana se disputará en el autódromo de Juan Manuel Fangio de Rosario.

Ledesma llega a esta carrera con el objetivo de seguir peleando adelante, aunque claro, al ser la primera vez en un circuito convencional, será como un segundo inicio de temporada. El balance de Buenos Aires fue positivo, ya que además del podio, Christian pudo trabajar junto al equipo sobre un auto 0 kilómetro sin que surjan inconvenientes mecánicos de ninguna índole.

El trazado de Rosario es el más corto del calendario con 2.595 metros de extensión, y posee un dibujo que combina partes lentas y rápidas a la vez. Por eso, es fundamental alcanzar una buena clasificación, no sólo para ingresar al Súper 8, sino también para largar adelante y estar entre los protagonistas.
Después de la fecha inaugural, Ledesma llega 3º en el campeonato con 18 puntos. Por otra parte, Honda Petrobras lidera (junto al Renault LoJack Team) el torneo de equipos.

Así se refirió Ledesma cuando se lo consultó sobre el próximo compromiso:
"El Honda Civic funcionó muy bien en la competencia que abrió el año y nos permitió trabajar sin inconvenientes junto al equipo Honda Petrobras. Ahora vamos por primera vez a un autódromo, y lo hacemos de muy buen ánimo por el resultado que obtuvimos en el callejero. Después de la experiencia que hicimos el año pasado junto al Súper TC2000, tenemos parámetros del circuito de Rosario que es muy trabado pero tiene el curvón inicial muy rápido. Hay que funcionar bien en las distintas variantes de la pista y trataré de clasificar bien adelante".

SUPER TC 2000: ENROQUE DE AUTOS

..:: Carburando On-Line ::..

Finalmente Agustín Canapino correrá este fin de semana en Rosario, con el Cruze que uso Franco Vivian en la apertura del torneo en el Callejero de Buenos Aires.

Luego de la primera carrera del año, a la cual llegaron con un auto cero kilómetro, y cuyo piloto designado fue Franco Vivian; para esta segunda presentación quien estará arriba de este vehículo es Agustín Canapino.

"Si bien a varios puede parecerle llamativa la situación, es un tema que estaba hablado con los pilotos antes de la primera competencia. Igualmente a medida que estén los nuevos cascos se cambiarán. Seguramente mucho antes de fin de año los tres autos serán de nueva generación y estos dos van a pasar para el TC 2000" manifestó Sebastián Pereyra, uno de los titulares del Pro Racing. 

TC: AQUÍ NO HA PASADO NADA

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de la revisión técnica sobre los múltiples de admisión y carburadores de los motores de los autos de Juan Bautista De Benedictis, Mauro Giallombardo y Mariano Werner, el Departamento Técnico de la ACTC, confirmó el resultado de la competencia disputada el pasado fin de semana en el autódromo de San Martín, Mendoza.