lunes, 8 de septiembre de 2014

SUPER TC 2000: "FUE UN PANORAMA FEO"

..:: Pistas Argentinas ::..

Un fuerte impacto acaparó la atención de todos en el Callejero de Santa Fe cuando el Fluence de Emiliano Spataro quedó sin frenos y chocó en plena chicana contra el Fiat de Mariano Werner.  

"En el momento no me di cuenta del golpe. de hecho, no me pareció fuerte. pero tuvimos suerte porque quedarse sin frenos en un callejero, donde no tiene vías de escape, es difícil", comentó Spataro y agregó: "Vi las imágenes de arriba del auto y la verdad que impresiona. Se ve un panorama feo. Intento salir por la única vía que es la pista misma".

"Cuando golpee al auto de Werner -explicó-, que lo levanto de atrás, no lo vi más. No sabía que había pasado, si se había ido contra el público, y eso me asusto más de lo que me podía pasar a mí. Soy un piloto que siempre tengo los elementos de seguridad y le presto mucha atención por eso me preocupé un poco más por lo que podía haber pasado con los demás".

Y continuó: "A más o menos 220 km/h, cuando aprieto el pedal de freno no responde, empiezo a bajar cambios y lo primero que atino es a ver si había vías de escape y le apunto a la cola de Werner. En ese momento pensé dos o tres cosas y no sé si fue la más acertada pero fue de golpe".

Por su parte, Werner contó: "Cuando estoy transitando la chicana siento una explosión. Por supuesto que las medidas de seguridad funcionaron bárbaro y soy uno de los pilotos que le presta atención a eso porque siempre voy bien ajustado teniendo en cuenta que en carrera el cuerpo pierde líquido. Pero el latigazo del impacto hace que a uno le duela".

"Veníamos para sumar buenos puntos y es una lástima pero a cualquiera en el lugar de Emiliano podría haber hecho lo mismo", reconoció el entrerriano y agregó: "Ahora vamos a trabajar más que nunca junto al equipo Fiat Petronas para tratar de aprovechar las próximas carreras".

SUPER TC 2000: "FUE UN FIN DE SEMANA SOÑADO"

..:: Pistas Argentinas ::..

Néstor Girolami acaparó todo en Santa Fe, donde se adueñó de la clasificación del Súper TC 2000 y de las dos carreras disputadas en el trazado callejero. Eso le permitió acceder a la cima del campeonato y presentarse como el rival a batir de la mano de Peugeot.

"Fue una carrera soñada. El fin de semana que soñábamos para estar en la punta del campeonato. Descontar esos diez puntos que teníamos de desventaja. Se dio todo a nuestro favor y estamos muy contentos con eso", destacó el "Bebu".

Además destacó: "Tuve un auto magnífico. En todo momento que salí a pista respondió muy bien y creo que fue clave la clasificación porque en un callejero es donde podemos marcar la diferencia".

Y claro, acelerar desde la primera colocación le permitió marcar el ritmo en una competencia donde los sobrepasos se acercan a la utopía.

De todos modos, Peugeot fue el gran protagonista y lo terminó de festejar el domingo con el doblete en el podio que completó Agustín Canapino.

"El objetivo era descontar y si era posible pasar al frente. Hoy lo conseguimos pero hay que seguir trabajando y no confiarse porque falta mucho y todavía no ganamos nada", remarcó el representante de Isla Verde.

EFEMERIDES

8 DE SEPTIEMBRE DE 1910: Primer triunfo de una mujer. Fue en la Estancia de Pacheco Anchorena, donde se dieron cita pilotos de la época, en una prueba del kilómetro. Fue ganadora absoluta Estela S. Zelaya quien conduciendo un Dietrich superó los 90 Km/h.
8 DE SEPTIEMBRE DE 1968: Debuta y gana Oscar Castellano en una competencia de cafeteras sobre un circuito oval. Luego se incorporó a la F.2 y mas tarde al TC.