lunes, 4 de julio de 2011

TC: LA ACLARACIÓN DE TRUCCO


Dada la situación planteada en Rafaela, con la desvinculación de Juan Martín Trucco del equipo Haz de TC, el piloto, a través de su representante Pablo Davin, emitió hoy un comunicado, dando a conocer su parecer acerca de los acontecimientos. El mismo indica textualmente lo siguiente:


"En carácter de responsable comercial y representante de Juan Martín Trucco, confirmo la desvinculación de Juan Martín del equipo Haz como lo han hecho público los titulares del equipo.

También deseo aclarar que, los hechos no son en su totalidad como se han publicado.

El pasado domingo mientras se desarrollaba la serie, en el momento que Trucco había superado a Falaschi recibe la orden del equipo de devolver la posición, cuando en realidad al momento de ingresar a la estructura, a comienzo de temporada, nadie aclaró que había un orden de equipo preestablecido. A pesar de ello, Trucco obedeció y dejo a Falaschi en el 4to lugar. Esta situación desconcentró a Juan Martín y lo llevó a hacer un trompo en la chicana siguiente. Al bajar del auto se lo vió muy molesto y con lagrimas en los ojos. Esta situación hizo que el padre, al conocer la realidad de lo sucedido, reaccionara contra la persona del equipo que había dado la orden, increpándolo.

Esto hizo que las autoridades del equipo a tomar la decisión de desvincular a Juan Martín, hecho, que sin lugar a dudas, es por demás de acertado, principalmente si tenemos en cuenta que de esta forma están cuidado la salud mental del piloto, por lo cual agradezco a los titulares del equipo Haz".

F1: HISPANIA CAMBIÓ DE DUEÑOS

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El grupo 'Thesan Capital' ha llegado a un acuerdo para la adquisición al español José Ramón Carabante de la mayoría del capital del 'Grupo Inversor Hispania', que es el principal accionista de Hispania Racing, propietario de la única licencia en España de Fórmula 1, por lo que se convierte en el accionista mayoritario del equipo.


'Thesan Capital' liderará el desarrollo de Hispania Racing en los próximos años, contando con el equipo y la dirección actual, que constituye uno de los principales activos de la compañía, según informa en un comunicado.

Su intención es buscar "oportunidades de optimización y mejora del rendimiento de la escudería en las próximas temporadas", así como una "progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en España de la escudería".

Por último, el grupo inversor considera la compra de Hispania Racing "una oportunidad de entrar en un sector con grandes perspectivas de crecimiento, trabajará con el objetivo de reforzar la gestión estratégica del grupo".

Hispania Racing debutó en la Fórmula 1 el pasado curso, y terminó en el puesto undécimo en la clasificación de constructores, pero sin ser capaz de puntuar.

Este año los pilotos son el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi como pilotos oficiales del equipo, habiéndose incorporado recientemente el joven piloto Daniel Ricciardo.

'Thesan Capital', grupo inversor español, se constituye en 2008 para desarrollar oportunidades de inversión como 'Principal Investor', tanto como inversor único como coinvirtiendo junto a otros 'partners' interesados en el mercado ibérico.

F1: VIRGIN SE ACERCA A McLAREN

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La escudería Virgin Racing de Fórmula 1 anunció un acuerdo de larga duración con la estructura McLaren para utilizar la tecnología de última generación de la fábrica de Woking y tratar de dar un paso adelante en la categoría.


Así, el equipo anglo-ruso tendrá acceso a las instalaciones, conocimientos y habilidades de McLaren, así como a las plataformas de test, los simuladores y las herramientas de estrategia de carreras. El personal de dirección y producción de McLaren se integrará en Virgin.

El presidente ejecutivo de Virgin Racing, Andy Webb, calificó como "muy estimulante" el acuerdo técnico con McLaren, "una de las más prestigiosas y exitosas marcas de la Fórmula 1, con un envidiable récord de éxitos en muchos años".

"Nos podemos beneficiar enormemente del desarrollo técnico de McLaren y no tengo ninguna duda de que este acuerdo nos permitirá dar un significativo paso adelante", apuntó.

Virgin debutó el pasado año en la Fórmula 1 y terminó duodécimo en la clasificación de constructores, todavía no han logrado puntuar, y su objetivo es luchar por el podio en 2014.

Además, en el comunicado precisan que han adquirido las instalaciones de Banbury de su ex-socio 'Wirth Racing Technologies'. Por último, seguirán con motores Cosworth mientras que el exdirector de ingeniería de Renault Pat Symonds, sancionado por el caso del Gran Premio de Singapur 2008, sigue como consultor.

TC: COPA DE ORO: MOMENTO DE DEFINICIONES

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Quedan 81 puntos en disputa para terminar la temporada regular del campeonato del Turismo Carretera y se perfilan los primeros clasificados para la Copa de oro que definirá al campeón 2011.

Guillermo Ortelli es el primero con la participación virtualmente asegurada al sistema play off y Jonatan Castellano, junto con Lionel Ugalde son los restantes que están con un pié en la definición. Cabe recordar que el año pasado el último clasificado entró con poco más de 100 unidades por lo cual podría tomarse como referencia las unidades actuales para saber la tendencia.

Respecto de los que están peleando en cada carrera para quedar entre los doce, hay muchos en la 'cuerda floja' y otros que desde afuera empujan para entrar.

En los lugares críticos se encuentran Mariano Werner (11) con 62 puntos y Omar Martínez (12) con 61. Los dos están presionados por el momento del equipo y la falta de resultados con buena cosecha de puntos en especial en el caso de Werner quien sacó 9 puntos en las últimas 4 carreras.

En la expectativa, pero hoy afuera de la Copa de oro están, 13º Diego Aventín con 59,50 puntos, 14º Gabriel Ponce de León con 59, 15º Norberto Fontana con 58,50, 16º Agustín Canapino con 55, 17º Néstor Girolami con 51, 18º Christian Ledesma con 50,50, 19º Pope Bonelli con 49,50 y 20º Juan Manuel Silva con 45.

Pero más atrás aparecen Juan De Benedictis con 42,50, Emanuel Moriatis con el mismo puntaje y Emiliano Spataro con 39,50.

Los casos más llamativos son los del actual campeón Canapino, los ex campeones Fontana, Silva, Ledesma y Moriatis que con diversa suerte transitan en una zona expectante pero en la que deberán no sólo sumar sino descontar diferencis de varios rivales. Y con el sistema de puntaje del campeonato del TC, es muy complejo en tres fechas descontar buena diferencia a no ser que se presente una victoria con en el caso de Angelini quien subió del 17º al 6º lugar con su triunfo en Rafaela.

Otro dato relevante a tener en cuenta es el lastre, que puede ser determinante para el momento de la definición: Castellano correrá con 50 kilos, mientras que Canapino, Girolami, Rossi, Werner, Pernía, Ortelli y Angelini tendrán 30 kilos.

Las siguientes son las posiciones del campeonato del TC (faltan tres fechas etapa regular).
1-Guillermo Ortelli 120,50 puntos
2-Jonatan Castellano 100,50
3-Lionel Ugalde 97,50
4-José María López 85
5-Matías Rossi 80,50
6-Juan Angelini 76
7-Guido Falaschi 75,50
8-Mauro Giallombardo 69
9-Leonel Pernía 66,50
10-Mariano Altuna 65,50
11-Mariano Werner 62
12-Omar Martínez 61
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13-Diego Aventín 59,50
14-Gabriel Ponce de León 59
15-Norberto Fontana 58,50
16-Agustín Canapino 55
17-Néstor Girolami 51
18-Christian Ledesma 50,50
19-Próspero Bonelli 49,50
20-Juan Manuel Silva 45
21-Juan De Benedictis 42,50
22-Emanuel Moriatis 42,50
23-Emiliano Spataro 39,50

TC: OUBIÑA CON CAMBIOS IMPORTANTES

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Después del cambio de chasista y recibir a partir de la última carrera del TC en Rafaela el asesoramiento de Pablo Palestini, el equipo Mar del Plata Motorsport ha direccionado su trabajo a terminar los trabajos en un nuevo auto.


Con esta determinación, seguramente el representante de Mar de Ajó no participe en la próxima competencia y se reincorpore a partir de la competencia de Junin.

Pedro Doumic, responsable del equipo, reconoció la necesidad impostergable de un gran cambio para recuperar el protagonismo.

F1: VUELVE WILLIAMS RENAULT

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El equipo Williams anunció que reemplazará los motores Cosworth por los Renault en 2012, en la que será la vuelta a la competición de una de las relaciones equipo-motor más exitosas de la historia de la categoría.


Frank Williams lo anunció en persona el vínculo entre ambas partes durante dos temporadas, hasta 2013, con opción de renovación en cuanto entre en vigor la nueva normativa de 2014.

Sir Frank Williams, no podía oculta su satisfacción al dar a conocer la noticia.

"Estamos encantados y emocionados con nuestra nueva relación con Renault", ha anunciado el inglés. "Esto junta a nuestro equipo de F1 con una fabricante automovilística líder, que complementa nuesto nuevo vínculo con Jaguar".

Renault suministró motores a Williams entre las temporadas 1989 y 1997, periodo en que Williams brilló en la categoría reina, consiguiendo un total de cuatro campeonatos de pilotos (Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve) y cinco títulos de constructores (1992, 1993, 1994, 1996 y 1997).

Ya hace casi siete años desde que el colombiano Juan Pablo Montoya venció en Brasil 2004, por ahora la última victoria en el palmarés de un equipo que marcó el ritmo a seguir durante una década. Frank Williams confía en que su equipo vuelva a medirse de tú a tú con los grandes.

"Tenemos que mirar al futuro y trabajar para reconstruir nuestra reputación. Confío en que el anuncio de hoy nos ayude a ello".

Bernard Rey, presidente de Renault Sport F1, estuvo presente en el evento.

"Renault seguirá en la F1 para conseguir éxitos de una forma eficiente en cuanto a costes se refiere, y nuestro patrocinio con Williams tiene mucho potencial para sumar éxitos a los que ya hemos cosechados en los últimos años con otros equipos".

Rey quiso reiterar la importancia que tendrá para Renault poder contar con cuatro escuderías en su abanico de clientes. "A partir de 2012 tendremos cuatro equipos que nos preferirán a nosotros por delante de otras fabricantes, pero fuera de los circuitos esto nos permitirá usar la Fórmula 1 como una herramienta de promoción de nuestra empresa".

"Es un gran honor poder revivir el nombre Williams-Renault, por supuesto", continuó el presidente de Renault Sport F1. "Juntos hemos fabricado coches de carreras reconocidos por sus innovaciones técnicas, y todavía es el periodo más exitoso de la historia de Renault en la F1. Es una oportunidad extremadamente excitante, tanto para Williams como para Renault".