jueves, 1 de enero de 2015

F1: SEÑOR Y SEÑORA BUTTON

..:: Pistas Argentinas ::..

Ya con la confirmación dentro del equipo McLaren de Fórmula Uno, Jenson Button dio otro anuncio a través de su cuenta de Twitter: su casamiento con la modelo Jessica Michibata.

La pareja, que pasó la Navidad en Hawai, celebró la ceremonia en la isla de Maui, en Hawai, según los medios británicos.

"Feliz Año Nuevo del Señor y la Señora Button!! Estamos encantados de ver el año nuevo con la familia y los seres queridos", escribió el deportista británico en su cuenta Twitter.

Button y la modelo japonesa se conocieron en 2008, pero estuvieron separados durante un tiempo en 2010, según la prensa.

F1: PARECE MENTIRA PERO ES LA FORMULA 1

..:: Pistas Argentinas ::..

Este es el primer día del nuevo año. Todavía se viven diferentes cosas que van quedando en el pasado, en el 2014 que apenas hace unas horas que se fue y en el vertiginoso mundo de la Formula 1 ya se piensa en el 2016. Si, aunque parezca mentira la mente de muchos "capos" de  los diferentes equipos está puesta en el próximo año, en el 2016.

Si a esto le sumamos que los protagonistas de esta historia son dos que no pasan desapercibidos en el mundo de la F1 la caja de resonancia de la noticia es aún mayor.

En Europa ya se habla de la posibilidad incorporación de Fernando Alonso al equipo Mercedes.

En las últimas horas el diario italiano "La Gazzetta dello Sport" publicó una nota al director ejecutivo del equipo Mercedes, Toto Wolf quién dejó una frase que perdurará a lo largo de los 365 días que durará esta temporada. “Soy optimista y la prioridad será continuar con nuestros pilotos, pero si no es posible Alonso será nuestra primera opción. Luego estaría Valtteri Bottas” disparó Wolf.

Toda esta situación tiene una dependencia y será la renovación de Lewis Hamilton con el equipo alemán. De allí se desprenden las ideas del director ejecutivo. A lo largo del año se empezará a hablar sobre renovar el vínculo contractual con el piloto inglés que vence en el año 2016. “Es algo sobre lo que se hablará a lo largo del año, pero no tenemos prisa”. Aseguró Wolf quién no oculta su deseo de contar con el asturiano en su escudería. “Fernando es un piloto peligroso con cualquier equipo. Si conduce un coche que debería acabar sexto, él lo lleva al tercer puesto”.

Parece mentira que en el primer día del año 2015 se hable de Alonso y Mercedes, mas aun si el asturiano acaba de arreglar su regreso a McLaren, pero la Formula 1 es así de vertiginosa y electrizante donde no se puede librar ningún detalle aun cuando queden 365 días por delante y un campeonato mundial que defender.

EFEMERIDES

1 DE ENERO DE 1945: Nació el belga Jackie Ickx. Fue uno de los niños mimados de la Fórmula 1: debutó a los 21 años y logró los subcampeonatos de 1969 y 1970. En Sport Prototipos ganó 6 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y en pruebas con vehículo todoterreno se impuso en el Rally París-Dakar de 1983.
1 DE ENERO DE 1952: Colin Chapman y Michael Allen fundaron Lotus Engineering Company. Sus coches, sean sport, de turismo o monoplazas, marcaron una época en el automovilismo deportivo por sus soluciones técnicas de avanzada. Con la muerte de Chapman comenzó el declive, y el 17 de enero de 1995 Lotus se retiró de la Fórmula 1 por problemas económicos.
1 DE ENERO DE 1968: El escocés Jim Clark (Lotus) ganó en Kyalami el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1 y, con 25 triunfos, superó el récord histórico de victorias que estaba en poder del argentino Juan Manuel Fangio.