viernes, 26 de febrero de 2010

F1: 'TAL VEZ LOS ARGENTINOS NO MERECEMOS ESTAR EN F1'




Especial para Carburando por John Della Penna, desde Estados Unidos:"Esta semana finalmente se dió a la luz lo que en los ambientes automovilísticos se sabía desde hace muchos meses aquí en USA? que el USF1 no iba a llegar a la primera carrera y que probablemente no correría en F1 en el 2010.

Todo esto estalló como una bomba en la Argentina donde se mantenía que José María López iba a ser el piloto de esa escuadra y que estaría probando el monoplaza a partir del 23 de febrero en Barber Motorports Park en Alabama USA.

Hace meses que vengo observando con interés y hablando con gente del ambiente tanto aquí como en la Argentina y mirando con asombro cómo se remontaba este barrilete de farsas, con el cual Peter Windsor seguía vendiendo en la Argentina aún sabiendo que su organización aquí en USA se estaba cayendo, y que las chances de tener un auto en la grilla de F1 en Bahrain eran menores que las de ganar la lotería a tiempo para salvar a su equipo.

En Argentina se movió todo un país, hasta el gobierno se comprometió por intermedio de la Secretaría de Turismo a aportar unos U$D 2.0 millones finalmente llegando a juntar mas de U$D 8 millones de dólares y Windsor seguía vendiendo aún, mientras el 'Supremo' de la F1 Bernie Ecclestone advertía y mantenía que USF1 no estaría en la grilla de F1 en el 2010. Todo esto días antes de que se haga la gran conferencia de prensa en la Casa Rosada anunciando que 'Pechito' correría F1 en 2010 con el equipo USF1 y con Windsor diciéndoles gracias a los Argentinos? ¡Increíble?

Lo positivo de todo esto es que se demostró que si se quiere? se puede, pero si éste es el mejor esfuerzo que podemos hacer como uno de los países más fierreros del mundo para poner un piloto argentino en F1, tal vez Argentina no merezca tener un piloto en F1? Para mí tenemos que apuntar más alto, Fontana, Lopez, Guerrieri todos pilotos capacitados en Europa con muchas posibilidades a nivel internacional que nunca se pudieron sentar en un buen auto de F1. Me pregunto ¿por qué?

Ciertamente pienso que entre Toro Rosso y USF1 existirían algunas posibilidades en algún equipo para un piloto con más de U$D 8 millones disponibles.

En América Latina los países más importantes y más fierreros son dos: Brasil y Argentina. Los dos tienen un deporte automovilístico bien desarrollado a nivel nacional, sin embargo las diferencias en la forma en que Argentina y Brasil encaran el automovilismo internacional son abismales. Mientras pilotos brasileños como Massa, Barrichello, Piquet y muchos otros han llegado a los mejores equipos de F1 como Ferrari, Renault, Brawn no sólo en F1 sino en categorías y equipos de primera línea en todo el mundo, los argentinos seguimos soñando con poner un piloto en F1. Creo que es hora de ponernos las pilas y trabajar bien para ese fin. Para mí no es suficiente estar en cualquier lugar en la grilla de F1 aunque sea último con tal de estar.

Peter Windsor nos vendió un buzón, no sólo en Argentina pero así también aquí en USA este equipo americano que iba a representar a Estados Unidos en el escenario automovilístico mundial fue y sigue siendo una farsa basada en asunciones falsas que le costaron a Chad Hurley mas de U$D 15 millones.

Puede ser que sí, tal vez lleguen en algún momento a poner un auto en la grilla, o se unan a algún equipo como Campos Meta a quienes les gustaría tener a Chad Hurley como inversor. Pero el buzón que Windsor nos vendió a los argentinos sigue siendo eso? un buzón.

Espero que esta lección nos sirva para el futuro y como me dijo el gran Juan Manuel Fangio una vez, cuando se trata de negociar: "Mejor ponerse colorado al principio que pálido al final".

John Della Penna

F1: OTRA PIEDRA EN EL CAMINO DE LOPEZ



Las últimas informaciones desde el exterior no son alentadoras acerca del futuro de José María López y su posibilidad de Fórmula 1.
El equipo norteamericano, o lo que queda de el, no habría aceptado ser socio minoritario del Campos Meta, por lo que la fusión no se concretará. Por otra parte, los millones que respaldan al indio Karum Chandhok y al brasileño Bruno Senna, pondrían una traba para el ingreso del argentino en la escudería española.

Lo de Chandhok está a punto de confirmarse, mientras que lo del sobrino de Ayrton depende de los avales que se buscarán en las próximas horas en sus sponsors.

Ambos pilotos son respaldados por cifras mayores a las que se reunieron para López. De todas maneras, en el entorno del cordobés no se bajan los brazos y se aspira a que aún con estos contratiempos se pueda lograr una butaca titular, o bien asegurarse un puesto de tester como último recurso.

F1: ALONSO VOLO CON LA FERRARI EN BARCELONA



El español Fernando Alonso ha hecho delirar a sus coterráneos en la mañana de hoy en el circuito español de Barcelona. Ante una multitud y con la mayoría de los equipos en pista, el piloto de Oviedo marcó, hasta el momento, el mejor tiempo de pretemporada de la Fórmula 1 para el circuito catalán con la nueva Ferrari.

.1º 8 Fernando Alonso Ferrari 00:01'20''637 62
.2º 27 Pedro de la Rosa BMW-Sauber 00:01'20''973 00:00'00''336 48
.3º 15 Vitantonio Liuzzi Force India 00:01'21''056 00:00'00''419 45
.4º 5 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'21''258 00:00'00''621 69
.5º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'21''571 00:00'00''934 46
.6º 3 Michael Schumacher Mercedes GP 00:01'21''689 00:00'01''052 61
.7º 2 Lewis Hamilton McLaren 00:01'22''152 00:00'01''515 39
.8º 10 Nico Hulkenberg Williams 00:01'23''513 00:00'02''876 82
.9º 11 Robert Kubica Renault 00:01'24''912 00:00'04''275 44
.10º 18 Jarno Trulli Lotus Racing 00:01'25''524 00:00'04''887 48
.11º 23 Timo Glock