domingo, 26 de febrero de 2012

TC: EL OIL COMPETICIÓN CONTINUARÁ SIN ALIFRACO

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de la primera fecha del año del TC, el equipo Oil Competición decidió desvincular al director Técnico de la escuadra, Walter Alifraco.

"La decisión obedece a cuestiones estrictamente deportivas y a una reestructuración del Departamento Técnico del equipo en TC y TC Pista", expresó la escudería a través de un comunicado de prensa.

Y destacaron: "Asimismo queremos agradecer y destacar el elevado nivel de profesionalismo demostrado por Alifraco y su grupo de colaboradores en esta etapa, deseándoles los mejores augurios en futuros emprendimientos".

TC: MARPLATENSES EN MAR DE AJO

 Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

Lionel Ugalde se llevó su sexta final en Mar de Ajó y recibió los trofeos del Gran Premio Plusmar - Copa Sampietro del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, los dos nacidos en Mar del Plata. Girolami y Canapino completaron el podio.

En 2009 ya festejó en Mar de Ajó cuando en un carrerón superó a Matías Rossi y Agustín Canapino. Y tres años después lo volvió a hacer Lionel Ugalde, subcampeón el año pasado y con ganas de coronarse en esta temporada. El marplatense dominó en las 25 vueltas del Gran Premio Plusmar - Copa Sampietro y se llevó su sexta final en 127 carreras. Segundo llegó Néstor Girolami y tercero fue Agustín Canapino, que ocupó el mismo lugar en esa carrera mencionada de 2009, en su debut en la máxima.

"Arrancar así está muy bueno porque es distinto ganar en tu región, cerca de tu casa", dijo Ugalde, quien recibió los trofeos de parte del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el podio de Mar de Ajó. Justamente dos marplatenses juntos para alegría de La 4, que deliró con la primera victoria del año luego de la sexta conquista de Guillermo Ortelli para La 15.

Cuarto llegó Christian Ledesma, quien estuvo a punto de subir al podio cuando la Chevy de Canapino empezó a fallar debido a la pérdida de aceite (los ocho litros faltaban en la Técnica) y apenas cruzó la línea de llegada paró el motor.

Quinto arribó Matías Rossi, sexto fue José Savino y luego llegaron Jonatan Castellano, Mauro Giallombardo, Maxi Juan, y José María López completó los diez primeros.

En la conferencia de prensa, Néstor Girolami se quebró en el recuerdo de su amigo Guido Falaschi y pidió a la prensa no presionarlo más y dejarlo en paz en su homenaje en silencio e interno hacia el piloto de Las Parejas fallecido en Balcarce el año pasado. "Me vienen con preguntas hirientes, me pinchan y no tienen ni idea cuanto sufro todos los días cuando me levanto y hasta que me voy a dormir. Por favor dejenmé en paz y recuerden a Guido de una mejor manera", dijo conmovido hasta las lágrimas. El pedido fue claro. Ahora falta que los periodistas lo entiendan. ¿Es tan difícil?

TC PISTA: EL GATO CRUSITTA DEBUTANTE Y GANADOR

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

El campeón 2011 del TC Mouras triunfó en su primera carrera a bordo de un Chevrolet del AA Racing en un carrerón con Franco Vivian y Nicolás Bonelli, segundo y tercero. De los 10 primeros, siete son ex TC Mouras, la escala previa a la telonera.
No le costó nada adaptarse al TC Pista a Gastón Crusitta. El Gato de Banfield se llevó el triunfo en su debut en la categoría, luego de traer el pergamino de campeón del TC Mouras el año pasado.

"No esperaba ganar tan rápido y si lo hice fue gracias al equipo, los chicos se quedaron laburando hasta la madrugada porque el viento tiró la carpa del box y un caño me aplastó un poco el techo del auto", dijo Crusitta, quien fue mecánico del JP Racing en sus comienzos en el automovilismo, dentro de ese equipo fue campeón del TC Mouras, además de ser acompañante en la máxima.

Ahora debutó en la telonera con el AA Racing y lo hizo de manera soberbia, en una demostración que está a la altura de la categoría. "Me sirvió muchísimo aprender de Ortelli, Silva, de Fontana, de Rossi, de varios grandes pilotos que pasaron por el JP Racing", comentó el Gato.

Le ganó la porfía en la última vuelta a Franco Vivian, quien masticó bronca por la oportunidad perdida aunque luego se calmó y felicitó al ganador y dijo estar conforme con su rendimiento. "Aunque obviamente uno siempre quiere ganar", acotó el del Tango Competición. En tanto completó el podio Nicolás Bonelli, subcampeón 2011 y que decidió quedarse un año más a pesar de tener el pase habilitado a la máxima.

Cuarto llegó Facundo Ardusso, lejos de los tres protagonistas del mediodía, en un pelotón que arribó a 15 segundos de la punta. Al de Las Parejas lo siguieron Gustavo Crucianelli, Pedro Gentile, Cristian Di Scala, Santiago Mangoni, Gastón Ferrante y Sebastián Diruscio, en el décimo lugar en su retorno a la actividad.

Gastón Bianchi había sido quinto pero fue recargado por un toque a Diruscio y fue reubicado en el 11° lugar. Salvo Vivian y Ardusso, ex monopostistas, y el retornado Diruscio, siete de los diez de adelante, con el ganador de la carrera incluido, son ex TC Mouras, la escala previa a la telonera.

TC: LA TERCERA PARA UGALDE

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa 

El marplatense dominó a voluntad la última de las series de Mar de Ajó. Segundo llegó Jonatan Castellano y tecero, Mauro Giallombardo. A las 13 hs arranca el Gran Premio Plusmar - Copa Sampietro.

Cerca de su Mar del Plata y en un circuito que le sienta muy bien Lionel Ugalde ganó la tercera serie en Mar de Ajó. Dominó en las seies vueltas y dejó segundo a Jonatan Castellano y tercero a Mauro Giallombardo.

A las 13 hs arranca la máxima pasión del automovilismo nacional con la primera final del año, el Gran Premio Plusmar - Copa Sampietro con Girolami y Ugalde en primera fila.

TC: CANAPINO LA ENCONTRÓ

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

El arrecifeño largó quinto y pudo ganar la segunda serie tras los despistes de Ortelli y Aventin, y el abandono de Martínez. Segundo llegó Ledesma y tercero, Alaux.
Fue una serie rara. Porque de movida nomás Guillermo Ortelli peleó la posición con Omar Martínez y se quedó sin pista. El séxtuple se fue al pasto y en su despiste se llevó a Diego Aventin, quien quedó enterrado sin poder completar ni una vuelta. Y en el revoleo también la ligó José Ciantini, otro que quedó en la tierra arada.

El de Salto por suerte pudo continuar y la salida del pace car le vino justo. Así remontó hasta el noveno lugar y saldrá en la final desde mitad del pelotón. El Gurí en tanto iba camino a sumar otra serie pero el diferencial del Ford lo dejó afuera, a tres vueltas del final. Igual debido a los abandonos el entrerriano quedó 14 y esperará la tercera serie para ver si está en la final.

¿Y el ganador entonces quién fue? De quinto a primero saltó Agustín Canapino para llevarse su 10° serie en 48 carreras, segundo llegó Christian Ledesma y tercero Sergio Alaux. "En el equipo me dicen que tengo más c... que cabeza, je je. Pero en realidad la cabeza la tengo bastante grande", dijo risueño Canapino.

En minutos se correrá la tercera y última serie de la mañana con la primera fila entre Leonel Ugalde y Jonatan Castellano.

TC: GIROLAMI ABRIO LA MAÑANA EN MAR DE AJO

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

El Bebu triunfó en la primera serie del Gran Premio Plusmar con el Torino del Maquin Parts. Segundo llegó Matías Rossi y tercero fue Leonel Pernía.

Arrancó con todo Néstor Girolami en la primera serie de Mar de Ajó. El piloto cordobés de Isla Verde dominó las acciones de las seis vueltas y se llevó su segunda serie en 35 carreras. Emocionado el Bebu lloró desconsolado en el recuerdo a su amigo Guido Falaschi, luego de que fuera protagonista involuntario del choque de Balcarce. "Todas las mañanas lo recuerdo cuando me levanto, todos los días me acuerdo de Balcarce y no puedo seguir hablando...", dijo lleno de lágrimas.

Segundo llegó Matías Rossi y tercero fue Leonel Ugalde mientras que el cuarto resultó Norberto Fontana, quien tuvo un despiste que por suerte pudo dominar para seguir en pista.

El que la llevó peor fue Juan Manuel Silva ya que también se fue a la tierra pero su Ford se cruzó y de un quinto puesto pasó al 14° final, al borde de quedar fuera de la final que arranca a las 13 hs.