lunes, 15 de junio de 2009

NASCAR MEXICO: ACCIDENTE FATAL

..:: Carburando On-Line ::..


El piloto mexicano Carlos Pardo murió a consecuencia de las heridas sufridas al estrellarse contra un muro cuando corría a unos 220 kilómetros por hora la cuarta carrera de la Nascar México Series 2009, categoría donde alguna vez compitió el argentino Waldemar Coronas."De pronto Pardo cambió la trayectoria y a 220 km/h no daba tiempo para hacer nada". Pardo, del equipo Motorcraft Racing, fue alcanzado en la parte central de su automóvil por Goeters cuando disputaban las últimas vueltas al circuito ovalado Miguel E. Abed, de 2,4 kilómetros de longitud, y tras el contacto fue lanzado contra un muro de contención de la pista.El piloto murió mientras recibía atención en un hospital al que fue conducido por un helicóptero desde el autódromo de Amozoc, distante unos veinte kilómetros de Puebla, capital del estado del mismo nombre.La carrera de Puebla de la serie Nascar México quedó suspendida por el percance y Pardo fue declarado ganador por considerar los organizadores que en ese momento lideraba la prueba, delante de Goeters, a quien se le adjudicó el segundo lugar. Pardo era el mayor y más experimentado de varios hermanos dedicados al automovilismo en México.Nacido en Amozoc el 16 de septiembre de 1975, Pardo ha encontrado tan trágica muerte a los 34 años y deja a su ahora viuda embarazada, además de una niña de cuatro años.Carlos Pardo era hijo de un ex piloto español, José Manuel Pardo Otero, y fue precisamente su padre el que le introdujo en el mundo de las cuatro ruedas y la velocidad.Jorge Goeters, el otro piloto involucrado en el accidente, aseguró estar consternado porque le fue imposible evitar el impacto y su fatal desenlace

VARIOS: INAUGURARON LA PISTA DE JUNÍN

..:: Carburando On-Line ::..

Con los primeros giros del Chevrolet de Eusebio Marcilla, se llevó a cabo hoy por la mañana la inauguración de la cinta asfáltica de unos 4.200 metros que posee el autódromo regional que lleva el nombre del gran corredor, en el predio del Automoto Club Junín. En la jornada, donde los organizadores calcularon una asistencia de más de 15.000 personas, y que contó con la presencia del intendente Mario Meoni, quien tomó la palabra en el acto principal, hubo Cupecitas del Ayer, autos de TC, diferentes peñas, y todo el fervor que pusieron los "tuercas" de Junín y la región para darle marco a este sueño que ya tuvo un comienzo en la realidad.La actividad comenzó bien temprano y el primero en girar y estrenar el asfalto fue el Chevrolet de Eusebio Marcilla, un emblema de todos los juninenses, conducido por Edmundo Marcilla, quien tuvo como acompañante a Mario Meoni.Estuverion presentes los TC Pista de Mariano Ponce de León y Tomás Urretavizcaya, el TC Mouras de Federico Pérez, el Top Race de Juan Cruz Alvarez, el Procar 4000 de Adrián Fulcheri y los autos laboratorios de la ACTC, Gabriel Ponce de León, entre otros, que no quisieron perderse la gran fiesta.