jueves, 26 de diciembre de 2013

TC: TRAS EL ACCIDENTE, MEJORAN DE BENEDICTIS Y SU ESPOSA

..:: Carburando On-Line ::..

El ex corredor de TC, ídolo necochense por excelencia y ahora preparador, Juan Antonio "Johnny" De Benedictis, se accidentó en el mediodía de este jueves 26 de diciembre a unos 3 kilómetros de las torres de alta tensión que alimentan de electricidad de El Chocón a la provincia de Buenos Aires.

De Benedictis iba en una camioneta Hilux gris junto a su esposa Mónica Fernández cuando perdió el control del vehículo y volcó. El ex corredor salió despedido del vehículo y sufrió una fractura en el codo derecho y un leve traumatismo de cráneo además de otros golpes en el cuerpo. Su esposa sufrió una luxación en uno de sus hombros. De cualquier manera, ambos se encuentran fuera de peligro.

Pero, ¿qué fue lo que causó el accidente de Johnny? Su hijo mayor, Juan Bautista (también corredor de TC) explicó: "Iba manejando y llovía e hizo aquaplanning y perdió el auto", explicó Johnnito.

Fuente: Cuatrovientos.Necochea

TC: CHOCÓ "JOHNNY" DE BENEDICTIS

..:: Pistas Argentinas ::..

Johnny De Benedictis se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Saturnino Unzué de 25 de Mayo luego de un accidente que protagonizó en la ruta mientras viajaba desde Necochea a Chivilcoy. 

"Gracias a Dios está bien pero están haciéndole algunos estudios. Van a hacerle una tomografía computada y van a evaluar los daños pero al parecer está bien", comentó Juan Bautista a Pistas Argentinas. 

"Iba manejando y llovía e hizo aquaplanning y perdió el auto", explicó el mayor de sus hijos, que hoy cumple años.

Según el diario local Cuatro Vientos, el médico de guardia del establecimiento, Daniel Zaganías, informó que el ex piloto se encuentra en terapia intensiva, en estado estable y tiene un traumatismo encéfalo creaneano, (TEC).

Johnny, además, llegó al sanatorio con una fractura en el codo derecho y un estado de coma (Glasgow) moderado, de 12 o 13 en 15", excribe el diario digital.


TC: MANGONI SALTA CON TORO

..:: Pistas Argentinas ::..

Santiago Mangoni aprovechará cumplirá su sueño: correr en Turismo Carretera. Y lo hará a partir de la próxima temporada con el Torino del GF Team, que había utilizado Néstor Girolami. 

"Está prácticamente confirmado. Sólo queda ultimar detalles pero estoy viajando a Buenos Aires para cerrarlo con la familia Fernández", adelantó el balcarceño a Pistas Argentinas.

"Ya había recibido la invitación para correr en TC el año pasado pero no pudimos dar el salto y este año se dieron las cosas de golpe porque nos servía a las dos partes. El resto seguirá todo de la misma manera, con el mismo equipo que se encargan del motor y de todo", agregó.

Ansioso por su debut en la categoría más popular, Mangoni declaró: "Todavía no lo puedo creer. Es un sueño hecho realidad".

DAKAR: LLEGARON LOS VEHÍCULOS

..:: Pistas Argentinas ::..

Los vehículos del Dakar llegaron a Argentina para la sexta edición de la prueba en Sudamérica.

A finales de noviembre, en el Havre, Francia, los pilotos tenían una importante cita señalada en su calendario: embarcar sus vehículos. Desde este día, marcado para muchos por la precipitación, las motos, quads, coches y camiones han vivido una suerte mucho más tranquila en alta mar gracias a la destreza de la tripulación del Grande Roma y de dos compañeros del Dakar, Luc y Simon, convertidos en marinos improvisados para la ocasión.

El mar, calmo como una balsa, ha permitido que se respetara de principio a fin la hoja de ruta prevista: de esta forma, el carguero llegaba al puerto de Campana, a 80 km de Buenos Aires, la madrugada del domingo al lunes.

Acto seguido, las operaciones de desembarque mantenían ocupados a una treintena de estibadores, que han trabajado codo con codo con 23 integrantes de los equipos del rally en una larguísima jornada de pequeñas reparaciones y todo un rompecabezas de aparcamiento.

Jean-Marc, encargado de supervisar las operaciones en el muelle, relata los contratiempos vividos durante la jornada: “Tras tres semanas de travesía marítima, algunos vehículos se quedan sin batería o llegan con los neumáticos desinflados. Este año, estos han sido los problemas más comunes y el principal obstáculo al desembarque de los vehículos. Pese a mostrarnos muy activos, lo cierto es que la operación nos ha llevado más tiempo de lo habitual. Además de los vehículos de competición, había  camiones y coches de asistencia, de la organización y de prensa, lo cual implica que en total teníamos que desembarcar 700 vehículos. ¡Al final, hemos cerrado el parque de estacionamiento a las 3.00 h de la madrugada!”.

Durante una semana, los vehículos serán vigilados de forma permanente por los servicios de seguridad del puerto, así como tres miembros de la organización del Dakar. Los pilotos, por su parte, están llamados a filas a partir del próximo 31 de diciembre.

TC: LO QUE VIENE

..:: Pistas Argentinas ::..

Un nuevo año de Turismo Carretera comienza a palpitarse y para armar la hoja de ruta es necesario conocer los destinos. Por eso, la ACTC dio a conocer los autódromos que visitará la categoría más popular junto al TC Pista.

Tal como se había adelantado, se abrirá el año en Neuquén, el 9 de febrero, y luego continuará la gira entrerriana en Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia.

El 20 de abril será el turno de La Pampa, mientras que la sexta fecha aún resta confirmar, antes de pasar por Las Termas de Río Hondo y Posadas.

Se volverá al Roberto Mouras de La Plata y se visitará dos veces el trazado pampeano. Trelew mantendrá la penúltima fecha y se cerrará el año en Buenos Aires. El escenario porteño tiene, por el momento, una sola presentación.

CALENDARIO 2014 - TC Y TC PISTA

1º fecha: 9 de febrero  - NEUQUÉN
2º fecha: 23 de febrero - PARANÁ
3º fecha: 9 de marzo - CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
4º fecha: 30 de marzo - CONCORDIA
5º fecha: 20 de abril - LA PAMPA
6º fecha: 18 de mayo - A CONFIRMAR
7º fecha: 1 de junio -TERMAS DE RIO HONDO
8º fecha: 6 de julio - POSADAS
9º fecha: 27 de julio - A CONFIRMAR
10º fecha: 10 de agosto - A CONFIRMAR
11º fecha: 31 de agosto - A CONFIRMAR
12º fecha: 21 de septiembre - SAN LUIS
13º fecha: 12 de octubre - LA PLATA
14º fecha: 2 de noviembre - LA PAMPA II
15º fecha: 23 de noviembre - TRELEW
16º fecha: 7 de diciembre - BUENOS AIRES