jueves, 22 de enero de 2015

TN: DECISIÓN TOMADA

..:: Pistas Argentinas ::..

Después de 15 años de participación ininterrumpida en el Turismo Nacional, este año no habrá un box para el Alisi Racing en los autódromos del país. "Ya no tengo equipo. En el taller voy a seguir trabajando porque brindaré asesoramiento, construiré jaulas y haré trabajos para terceros. Es una pena, pero el retiro de Renault y la situación económica me llevó a esta decisión. Arrancamos en el 2000 y fueron 15 años con asistencia perfecta en la categoría. Y con no menos de cuatro autos en pista en cada fecha. Entre clase 2 y clase 3 llegué a tener hasta nueve coches bajo mi estructura", explicó Miguel Ángel Alisi.

"Las carrocerías de las cupé Mégane las tiene Renault, y el desarme de dos de los autos fueron comprados por Daniel Uranga para los coches de Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini", completó.

De esta manera se cierra la participación del equipo más exitoso del Siglo XXI en la clase 3 de Turismo Nacional. La empresa se formó en noviembre de 1999 en Villa Carlos Paz y consiguió 31 victorias (28 con Honda y 3 con Renault) y contabiliza 5 títulos: 2001 Lucas Armellini, 2002 Nicolás Vuyovich, 2004 Pablo Redolfi, 2006 Hugo Lepphaille y 2010 Carlos Okulovich.

F1: ALONSO SALE A PISTA CON EL NUEVO MCLAREN

..:: Pistas Argentinas ::..

Al final ya se confirmó el día en que Fernando Alonso se suba a nuevo McLaren-Honda. El asturiano estará presente en las pruebas que la Fórmula 1 tiene previsto realizar en Jerez de la Frontera y la escudería ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que el español estará sobre el MP4-30 los días 1 y 3 de Febrero.

En tanto el 2y 4 del mismo mes estará girando Jenson Butto cerrando de esta forma los primeros test de entrenamientos de la máxima categoría en este 2015.

El MP4-30 debutará tres días después de su presentación oficial exclusivamente a través de Internet, donde se conocerán los detalles del novedoso proyecto de McLaren, que estrenará las nuevas unidades de potencia de Honda repitiendo la combinación que llevó a Ayrton Senna a tres títulos mundiales entre 1988 y 1991.

Un año más, el Circuito de Jerez ha sido el trazado elegido por las escuderías de F1 para realizar los primeros tests colectivos de pretemporada, que continuarán el 19 de febrero en Montmeló y se prolongarán durante dos semanas en el circuito barcelonés.

NASCAR. GORDON ANUNCIA SU RETIRO

..:: Largaron ::..



"Estoy orgulloso de la carrera que hice, y sabía que esto pasaría algún día". Jeff Gordon, ícono de una época en la que Nascar comezó a ser popular a nivel internacional como nunca antes había ocurrido, dejará su butaca en el Chevy #24 a finales de la temporada 2015.

Así se lo anunció este jueves al equipo Hendrick Motorsport, con el que ganó sus cuatro títulos de la máxima categoría de Nascar con 92 victorias.

"Este será mi último año compitiendo por el campeonato", dijo.

EFEMERIDES

22 DE ENERO DE 1950: La filial del ACA en Rosario organiza el Premio Ciudad de Rosario sobre el circuito del Parque Independencia con una extensión de 2811,20 metros. El ganador fue Luis Villoresi (Ferrari), 2do. Benedicto Campos y 3ro Jose Farina.
22 DE ENERO DE 1961: Se disputa el Premio de Villa Carlos Paz para Turismo Carretera siendo ganador Oscar Cabalen con Ford.