viernes, 4 de julio de 2014

TC: EL VIERNES FUE DE URCERA

..:: Pistas Argentinas ::..

En Posadas volvió a aparecer el Chevrolet del piloto sureño Manuel Urcera que se quedó con el mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria mejorando lo hecho en los entrenamientos por la Dodge de Galarza.

El tiempo que marcó Urcera fue 1m38s176 y superó a Sebastián Diruscio por 0s220. Diruscio apareció como un firme candidato en el inicio de esta fecha misionera y lo demostró en los entrenamientos y también en la clasificación.

La tercera posición fue propiedad de otro Chevrolet y fue para Federico Perez que completo los tres mejores del clasificador quedando a 0s230 muy cerca de su antecesor.

Mauricio Lambiris fue el mejor representante de la marca Ford ubicándose en la cuarta colocación a 0s367 superando a un recuperado Gonzalo Perlo que se ubicó quinto también con un Ford a 0s386 completando así los cinco mejores de este viernes.

El mejor representante de Dodge fue Nazareno López que logró meterse en la sexta colocación demostrando lo parejo que esta la categoría telonera del TC.

Mañana sábado en horas de la mañana se desarrollará la segunda y definitiva sesión clasificatoria que dará ordenamiento a las grillas de partida de las series a correrse por la tarde.

TC: NO CONTABAN CON SU ASTUCIA

..:: Pistas Argentinas ::..

No es el Chapulín pero Mariano Werner se tiñó de colorado en suelo misionero donde se mostró como el más rápido del Turismo Carretera para dominar la primera tanda de clasificación en el autódromo de Posadas.  

El entrerriano volvió a mostrarse como el mejor referente de Ford. Pero no sólo eso, sino que además volvió a imponerse a la hora de clasificar para lucirse en la región mesopotámica, que parece sentarle más que bien.

Esta vez, Werner salió en el penúltimo grupo con la unidad que alista su propia estructura y motoriza Machete Esteban. Sobre el final de su tanda cerró una vuelta de 1m36s124 que le permitió tomar la cima del clasificador y arrebatarle el "uno" a Matías Rossi.

Y es que el "Misil" se había lucido con un giro de 1m36s147 ostentando un rendimiento envidiable con la Chevy del Donto Racing que carga 35 kilos de lastre.

Juan Pablo Gianini quedó tercero, a sólo 34 milésimas de diferencia, con el Ford de su estructura mientas que Christian Ledesma y Juan Martín Trucco completaron el quinteto de punta a menos de 1 décima de diferencia. Sí, apenas 1 décima. Menos de lo que usted emplea para leer este renglón.

En su primera fecha a bordo del Ford que le permitió alcanzar el campeonato, Mauro Giallombardo se lució en sexto puesto aunque luego manifestó un inconveniente con el impulsor que le valió un toque de atrás de Juan Bautista De Benedictis. Llegó a boxes remolcado.

Carlitos Okulovich colocó al mejor Torino en séptima colocación para ilusionarse en su tierra y relegar al octavo lugar a Nicolás Trosset.

Omar Martínez y Juan Manuel Silva completaron el top ten de la primera tanda de clasificación en el autódromo de Posadas, donde la elevada temperatura fue protagonista y condicionó el rendimiento de los autos. Y es que sumado a la humedad hasta fue difícil para los pilotos.

Sin embargo, nada complicado le resultó a Mariano Werner volver a mostrarse como el más rápido y menos aún, ilusionarse en esta octava fecha de la temporada.

TC: PASTOR DE LOS CHIVOS

..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo Ortelli se quedó con la pole en los entrenamientos del Turismo Carretera en el Autódromo de Posadas, donde se lleva a cabo la 8º fecha del campeonato. Matías Rossi y Christian Ledesma completaron el 1-2-3 para los chivos.

Emiliano Spataro (4º) fue el mejor Dodge, el local Carlos Okulovich (6º) fue el mejor Torino y José Savino (8º) en su retorno a la divisional, fue el mejor usuario de Ford. Ardusso, el puntero del torneo, fue 11º en el entrenamiento.

ENTRENAMIENTO TC POSADAS:
1 117 Ortelli, Guillermo 15 01:36.353
2 5 Rossi, Matias 15 01:36.435 0.082
3 12 Ledesma, Christian 13 01:36.508 0.155
4 36 Spataro, Emiliano 15 01:36.671 0.318
5 88 Trosset, Nicolás 14 01:36.838 0.485
6 20 Okulovich, Carlos 11 01:36.843 0.490
7 19 Fontana, Norberto 15 01:36.866 0.513
8 31 Savino, José 13 01:36.907 0.554
9 23 Gianini, Juan Pablo 11 01:36.976 0.623
10 161 Ponce De Leon, Gabriel15 01:37.093 0.740
11 38 Ardusso, Facundo 12 01:37.193 0.840
12 6 Martinez, Omar 13 01:37.230 0.877
13 33 Juan, Maximiliano 13 01:37.252 0.899
14 21 Alaux, Sergio 13 01:37.319 0.966
15 141 Mangoni, Santiago 11 01:37.333 0.980
16 86 Canapino, Agustin 15 01:37.395 1.042
17 11 Giallombardo, Mauro 12 01:37.435 1.082
18 42 Mazzacane, Gastón 13 01:37.439 1.086
19 48 Rodríguez, Matías 6 01:37.511 1.158
20 15 Pernia, Leonel 12 01:37.598 1.245

TC PISTA: GALARZA SORPRENDE EN POSADAS

..:: Pistas Argentinas ::..

El sonido de los seis cilindros en línea volvió a sentirse. La tierra colorada vibró desde temprano con el primer entrenamiento del TC Pista, que quedó en manos de Ramiro Galarza para anotarse entre los candidatos de la octava fecha en Posadas.

 El ensayo se puso en marcha con el grupo B entre los que se destacó Alan Ruggiero. El piloto del Azul Sport Team viene de conseguir su primera victoria en la categoría en Las Termas de Río Hondo.

Sin embargo, al momento de salir a pista el segundo grupo fue Ramiro Galarza quien cerró una vuelta de 1m38s954 para mostrarse como el más rápido y dejar segundo, por apenas 9 centésimas a Emmanuel Pérez Bravo.

En tercer puesto se ubicó Sebastián Diruscio con el Chevrolet de Satriano mientras que Federico Pérez completó el cuarteto de punta, delante de Nazareno López.

El Ford mejor posicionado fue el de Nicolás González quien se mostró sexto delante de Camilo Echevarría y Gonzalo Perlo.

EFEMERIDES

4 DE JULIO DE 1954: Triunfal debut de Mercedes-Benz en Fórmula . Fue en el G.P.de Francia. Los pilotos del equipo alemán eran Fangio, Kling y Herrman. El ganador fue Fangio, la marca alemana se retiró al culminar la temporada de 1955 con 9 victorias en su haber y 2 títulos.
4 DE JULIO DE 1993: Guillermo Maldonado logra su primer triunfo con el Gol en TC2000, fue en Concordia y su 12º triunfo en la categoría.
4 DE JULIO DE 1971: Se disputa la Vuelta de Hughes en el circuito de Pergamino con victoria para Carlos Pairetti (Ford Falcon) a un promedio de 160,256 Km/h.