lunes, 18 de agosto de 2014

TC: HABLEMOS DE RAFAELA

..:: Pistas Argentinas::..


Este miércoles, a las 19,30 horas, en el Salón Verde ubicado en el tercer piso de la Municipalidad de Rafaela, sita en Boulevard Lehmann y Moreno de la ciudad santafesina, se llevará a cabo la conferencia de prensa que presentará la 11ra. competencia de la temporada 2014 de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista, Gran Premio CASEHI, a desarrollarse en el emblemático trazado rafaelino, entre los días 28, 29, 30 y 31 de este mes.

Estarán compartiendo la mesa, el Ingeniero Homero Ingaramo Presidente del Club Atlético Rafaela, el Presidente de la sub comisión de automovilismo Ero Borgogno, el Diputado Nacional CPN Omar Perotti, el Secretario de Deportes de la Municipalidad Dr. Delvis Bodoira, Ing. Daniel Ricotti Presidente del Concejo Municipal, el Director de Relaciones Institucionales de la ACTC Osvaldo “Cocho” López y los pilotos Facundo Ardusso, Juan Marcos Angelini y el representante local en el TC Pista Nicolás González.

F1: VETTEL YA VIVE SPA

..:: Pistas Argentinas ::..

El próximo GP de Fórmula 1 tendrá como escenario el difícil trazado de Sap-Francorchamps en tierras belgas y en donde el año pasado Sebastián Vettel iniciaba una de las campañas más exitosas de la historia en la máxima categoría mundial. "En Spa comenzó nuestra racha de nueve victorias el año pasado, algo que siempre gusta recordar" comentó el piloto de Red Bull al referirse al circuito.

Hoy el presente del alemán es muy diferente a lo que era en ese momento. Por estos días Vettel se encuentra en la sexta colocación dentro del campeonato mundial de pilotos por detrás de los hombres de Mercedes, Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo su compañero de equipo.

El alemán sabe de las complicaciones que tiene el trazado de Bélgica, "En minutos puede cambiar de una lluvia fuerte a tiempo soleado. Además, el coche de seguridad suele salir con frecuencia en Spa", declaró Vettel que además agregó, "Parece que ha crecido en la naturaleza que está alrededor, se mezcla con el entorno natural perfectamente", 

El joven piloto de Red Bull también se tomó su tiempo para definir uno de los sectores más importante que tiene el calendario de la Fórmula 1 en su recorrida mundial "La diferencia de altura es tan estupenda que te hace sentir como si estuvieras en una montaña rusa, sobre todo en Eau Rouge".

El próximo fin de semana la máxima categoría llega a Bélgica y nuevamente se abre el desafío de bajar a los Mercedes y principalmente a Nico Rosberg. Por los antecedentes y por que es Vettel, el alemán puede ser, a priori, uno de los candidatos a pelear por la carrera.

TN: MARQUITOS SE PREPARA

..:: Pistas Argentinas ::..

Marquitos vuelve al Turismo Nacional y eso es una realidad pero antes de concretar su regreso, el arrecifeño decidió volver a probar el Cruze de Fabricio Pezzini en el autódromo de San Luis.

Tal como ocurrió en la pasada semana, los ensayos sirvieron para continuar con la adaptación de di Palma al vehículo que utilizará desde el próximo fin de semana. El trazado corto de 2900 metros de extensión del escenario puntano fue utilizado por el piloto arrecifeño en la jornada de hoy, y al igual que la prueba de la pasada semana se evaluaron trayectorias de curva y referencias de frenado y aceleración.

Sin haber registrado tiempos referenciales de importancia, los ensayos previos al próximo regreso a la categoría han finalizado, quedando todo circunscripto al inicio de la actividad oficial pactada para el próximo Sabado 23 de Agosto, cuando se lleven a cabo los entrenamientos y clasificación correspondiente para la Clase Tres en el escenario pampeano.

EFEMERIDES

18 DE AGOSTO DE 1963: En Mar del Plata se disputa una competencia de TC reservada para No Ganadores que gana Carlos Alberto Pairetti.
18 DE AGOSTO DE 1968: Carlos Pairetti gana con el Trueno Naranja en el Oscar Cabalén en Córdoba con la disputa de los 250 Kilómetros a un promedio de 170,643 Km/h.