domingo, 6 de febrero de 2011

F1: SENNA PODRIA OCUPAR LA BUTACA DE KUBICA


Las lesiones sufridas por Robert Kubica tras el grave accidente del que fue protagonista esta mañana en un rally en Italia impedirán al piloto polaco seguir con la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 y estar presente con Reanult en la primera carrera del año que se celebrará el 13 de marzo en Bahréin.


Es así que desde el propio equipo Renault parecen tiener claro quién sería el sustituto de Kubica: Bruno Senna, piloto reserva de la escudería.

"Senna sería la primera opción si hay un lugar que cubrir porque tiene experiencia en la Fórmula 1 en los últimos años y es el más preparado", aclaró Eric Boullier, team-manager del equipo.

Senna, que en 2010 participó en el campeonato como piloto del equipo Hispania Racing Team, sería el piloto elegido para cubrir el puesto de Kubica a corto plazo, si bien el equipo podría optar por hacerse con los servicios de un piloto con más experiencia si la baja del polaco fuera por un tiempo prolongado.

VARIAS: SEGUN SU MANAGER KUBICA NO PERDERA LA MANO


Tras el accidente de Robert Kubica en el Rally "Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto" salió a declarar el manager del equipo, Davide Morelli, desde el hospital Corona de Pietra Ligure.


"Los cirujanos están intentando recuperar la funcionalidad de la mano derecha. Han revascularizado el miembro y han reparado el hueso. Ahora tienen que pensar en la función muscular pero Robert tiene un carácter muy fuerte y se recuperará", declaró Morelli.

Además explicó el accidente: "Robert tuvo un ligero desliz, común en los rally, con la mala suerte que la cola del auto tocó el guard rail y entró en trompo, en un sector donde el guard rail se interrumpía".

"Robert perdió el conocimiento inmediatamente y lo recuperó en parte, pero no puede entender qué sucedió", comentó el manager, quien también confirmó las múltiples fracturas en la pierna y el brazo derecho del polaco.

"No está previsto el traslado", aseguró Morelli y concluyó: "El cuadro clínico es complicado, esperamos a la noche para tener más información".

TC: 'NO CAMBIARAN LOS RESULTADOS DEPORTIVOS'


"Los amortiguadores comunes para todas las marcas van a marcar la diferencia", aseguró el titular del Lincoln Sport, Hugo Cuervo. En diálogo con Carburando Radio, el escribano explicó: "Va a haber autos a los que les va a caer mejor. Antes, cada uno se hacía sus propios amortiguadores y eso hacía que no todo el mundo tenga el mismo producto, entonces el que podía dar en la tecla marcaba diferen
cia. Ahora, el que tenía un mal amortiguador va a dar un salto de calidad y el que tenía uno bueno es probable que retrotraiga posiciones, porque el amortiguador nuevo tal vez no sea similar al que manejaba".


En la misma línea Cuervo comentó que "en general los equipos y los pilotos que siempre han funcionado son los que van a seguir teniendo primacía. En ese sentido siempre se ha demostrado que más allá de los cambios reglamentarios que se hayan hecho, los equipos que en los últimos diez años han dominado en la categoría lo van a seguir haciendo".


En cuanto al sorteo de motores que se va a implementar este año, el titular del LSG disparó: "Nos crea más incomodidad. Es un perjuicio importante para los equipos porque tenemos que ir con los autos desarmados y con los motores. Realmente en el aspecto práctico a mi no me convence para nada, pero son las reglas del juego y hay que aceptarlas como tales".

"Creo que no va a cambiar en absoluto los resultados deportivos de las carreras", agregó Cuervo, y aclaró: "A nosotros nos afecta porque tenemos que sortear nuestros propios motores entre los dos pilotos y es una cosa muy difícil de entender más aún cuando los pilotos están de acuerdo que no sea así".

"La verdadera ventaja la tienen aquellos que tienen un solo motor un solo auto y un solo motorista porque tienen la ventaja deportiva de poder llevar el motor justo de su taller, con el auto alineado y en condiciones", señaló y continuó: "Nosotros de lo contrario lo tenemos que hacer en el circuito, bajo otras condiciones y con menos tiempo.

 
Otra de las normativas que incorporará el TC este año es la obligación de tener sólo dos autos y de la misma marca bajo la misma estructura. Al respecto el escribano opinó: "Me llama la atención esa resolución porque hasta el año pasado nos pedían pro favor que hiciéramos dos Ford y un Torino o una Dodge. Nosotros nos decidimos a hacer el año pasado un Torino y ahora nos encontramos con que no podemos compartir el mismo box. Realmente esa es otra de las cosas que no le encuentro una explicación clara o lógica".

"Lo llamativo de todo esto es el cambio de actitud que se ha tenido en tan poco tiempo", declaró Cuervo y destacó: "A nosotros nos perjudica porque tenemos que tener en el mismo equipo dos estructuras distintas y eso complica en lo deportivo, en lo económico y en la manera de manejarse en cuanto a la infraestructura".

"No sé cuál es el verdadero motivo de que no puedan compartir tres autos el mismo equipo y menos dos Ford con un Torino, como antes era lo que la categoría pregonaba para que así se hiciese", concluyó.

VARIAS: GRAVE ACCIDENTE DE KUBICA EN ITALIA



Robert Kubica sufrió un grave accidente durante el rally "Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto", que se celebra cerca de Génova, en el norte de Italia. Su pronóstico aún es reservado pero los rumores indican que podría perder una mano.

 
Según los medios locales, el piloto de Renault se despistó con su Skoda Fabia y chocó contra
el muro de una iglesia. El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado consciente en helicóptero al hospital Pietra Ligure, de Génova, con múltiples fracturas en brazo, mano y pierna derecha, según informó en un comunicado la escudería Lotus, a la que pertenece Kubica.

Los médicos lo están operando al piloto polaco para tratar de salvar su mano derecha, que corre riesgo de ser amputada, según La Gazzetta dello Sport. Kubica sufre además diversos traumatismos internos.

TC: SILVA FUE EL MAS RAPIDO EN NUEVE DE JULIO

Juan Manuel Silva fue el más rápido ayer en Nueve de Julio, en el quinto día de pruebas comunitarias del TC.
Con el Ford del Haz Racing Team, el "Pato" consiguió registrar 1m30s634 sobre el final de la jornada y mejoró así el tiempo cronometrado por el campeón, Agustín Canapino, que se mantenía al frente con 1m30s648.

Gran trabajo de Jonatan Castellano que alcanzó ayer 1m30s928 y se ubicó cuarto en la general de tiempos registrados hasta el momento.
La paridad estuvo reflejada en los primeros días de entrenamiento, ya que las cuatro marcas se ubicaron en los seis primeros puestos.

SABADO 5

Tiempos TC

1º Juan M. Silva (Ford) 1'30"634
2º Jonathan Castellano (Dodge) 1'30"928
3º Maximiliano Juan (Ford) 1'30"967
4º Jorge Trebbiani (Dodge) 1'32"044
5º Rafael Verna (Dodge) 1'32"130
6º Juan M- Trucco (Torino) 1'32"384

TC Pista

1º Daniel Grobocopatel (Dodge) 1'33"023
2º Ramiro Galarza (Dodge) 1'33"826
3º Claudio Viano (Dodge) 1'33"913
4º Marcelo Ferrante (Chev) 1'35"022
5º Alejandro Berganza (Dodge) 1'35"317
6º Cristian Taborda (Chev) 1'38"048

General - TC

1º Juan M. Silva (Ford) 1'30"634 - Sáb. 5
2º Agustín Canapino (Chev) 1'30"648 - Miér 2
3º Christian Ledesma (Chev) 1'30"889 - Miér 2
4º Jonathan Castellano (Dodge) 1'30"928 - Sáb. 5
5º Maximiliano Juan (Ford) 1'30"967 - Sab. 5
6º Carlos Okulovich (Torino) 1'31"159 - Vier 4
7º Guillermo Ortelli (Chev) 1'31"195 - Juev 3
8º José María López (Chev.) 1'31"295 - Miér 2
9º Julio C. C. Magni (Dodge) 1'31"831 - Juev 3
10º Diego Aventín (Ford) 1'31"843 - Juev 3
11º Ricardo Risatti (Torino) 1'31"923 - Juev 3
12º Mariano Altuna (Chev) 1'31"934 - Vier 4
13º Jorge Trebbiani (Dodge) 1'32"044 - Sáb. 5
14º Mathías Nolesi (Ford) 1'32"064 - Juev 3
15º Martín Basso (Chev) 1'32"079 - Vier 4
16º Rafael Verna (Dodge) 1'32"130 - Sab. 5
17º Sergio Alaux (Chev) 1'32"207 - Vier 4
18º Juan M- Trucco (Torino) 1'32"384 - Sab. 5
19º José Ciantini (Dodge) 1'32"461 - Vier 4
20º Facundo Gil Bicella (Dodge) 1"32"680 - Vie 4
21º Omar Tanoni (Ford) 1'32"684 - Miér 2
22º Rafael Verna (Dodge) 1'33"174 - Vier 4

General - TC Pista

1º Emiliano López (Chev.) 1'32"231 - Miér 2
2º Daniel Grobocopatel (Dodge) 1'33"023 - Sáb. 5
3º Ramiro Galarza (Dodge) 1'33"041 - Vier 4
4º Federico Pérez (Ford) 1'33"276 - Vier 4
5º Emmanuel P. Bravo (Chev) 1'33"531 - Juev 3
6º Sebastián Porto (Chev) 1'33"534 - Vier 4
7º Claudio Viano (Dodge) 1'33"913 - Sáb. 5
8º Luciano Ventricelli (Ford) 1'34"231 - Vier 4
9º Nazareno López (Chev) 1'34"326 - Vier 4
10º Sebastián Gómez (Chev) 1'34"930 - Vier 4
11º Mariano Coppola (Chev) 1'35"018 - Vier 4
12º Marcelo Ferrante (Chev) 1'35"022 - Sáb. 5
13º Alejandro Berganza (Dodge) 1'35"317 - Sáb. 5
14º Cristian Taborda (Chev) 1'38"048 - Sáb. 5