lunes, 10 de enero de 2011

DAKAR: PATRONELLI VUELVE A LA PUNTA


Alejandro Patronelli tomó la punta de la general nuevamente tras ganar la etapa de hoy y aprovechar un retraso de Tomás Maffei. Sebastián Halpern comenzó muy bien el día pero un problema mecánico complicó la etapa. El mendocino quedó segundo en la general a una hora de Alejandro Patronelli. Tercero se ubica el checo Machacek.


Tiempos de la octava etapa (Antofagasta - Copiapó):

1. Alejandro PATRONELLI (Yamaha) 7h57m26s
2. Josef MACHACEK (Yamaha) a 8m02s
3. Lukasz LASKAWIEC (Yamaha) a 11m00s
4. Jorge SANTAMARINA (Honda) a 32m51s
5. Sebastián HALPERN (Yamaha) a 34m50s

DAKAR: AL ATTIYAH NUEVO LÍDER


El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) ganó hoy la octava etapa del Dakar y superó en el liderazgo de la general al español Carlos Sainz (Volkswagen), que llegó segundo a 6:36 de su compañero de equipo. Al Attiyah ocupa ahora la primera plaza en la clasificación general, con 5:14 de ventaja sobre Sainz.


Tercero marcha el sudafricano Giniel De Villiers con 5 horas, 33 minutos y 52 segundos.

F1: ROBO DE INGENIEROS


Las últimas incorporaciones de la Scuderia Ferrari hicieron enfurecer a los directivos de Red Bull. Helmut Marko, ex piloto y mano derecha del propietario del equipo austriaco, ha realizado declaraciones al diario alemán 'Bild' en las que afirma sentir que los italianos pretenden "copiar el espíritu de Red Bull" tratando de contratar a sus ingenieros.


"En efecto Ferrari está tratando de asegurarse nuestros técnicos. Pero las personas contactadas están decididas a quedarse con nosotros, y esto es importante porque nosotros tenemos un espíritu de equipo único. Casi tengo la sensación que Ferrari quiere adueñarse de nuestro espíritu de equipo", dice quien fuera piloto de Fórmula 1 en la década de los 70.

Además al ser preguntado por la posible marcha de Vettel a Ferrari, Marko aseguró que el alemán "no dejará Red Bull por la leyenda de Ferrari. Es lo suficientemente inteligente como para saber que todas las situaciones deben ser favorables. No se irá a Ferrari hasta que no se vaya Alonso, lo contrario sería una estupidez".