domingo, 18 de abril de 2010

TC: UGALDE CANTO VICTORIA




Lionel Ugalde se tomó revancha en el autódromo de Centenario, en Neuquén y se convirtió en el primer piloto de TC en ganar en el trazado. Luego de resignar el podio de Buenos Aires por una falla eléctrica, el marplatense por fin pudo festejar y llevarse la primera victoria de la temporada.

Mariano Werner que dominó la carrera desde la largada hasta la vuelta número 19, finalmente se ubicó segundo con el Ford número 18 del equipo del Gurí Martínez. El entrerriano resistió los ataques de Ugalde, pero a poco del final tuvo que resignar la punta de la carrera, para asegurarse la segunda colocación y sumar en función del campeonato.

El gran vencedor tal vez fue Willy Kissling que con su trabajo aportó al festejo de Ugalde y Werner que consiguieron su primer podio del año. "Kissling nos dio un gran envión para llegar", afirmó el ganador convencido de que este año será protagonista dentro de la máxima categoría del automovilismo nacional. "Este año tengo el auto", disparó.
Gabriel Ponce de León se mantuvo en su posición de partida y, luego de resistir las amenazas de Matías Rossi, pudo completar el último escalón de un podio dominado por Ford. El de Junín corrió pensando en el campeonato y seguirá sumando sin tener que cargar kilos. Coincidiendo con la estrategia del titular de su equipo, Hugo Cuervo.
Centenario se dio el lujo de recibir al Turismo Carretera y, frente a un marco de público más que destacable, Lionel Ugalde aprovechó la oportunidad para inscribirse en la historia del autódromo.
El mejor Chevrolet fue el de Matías Rossi que se ubicó cuarto, delante de Mariano Altuna. Detrás del Monito, llegó Norberto Fontana para ubicar sexto al mejor Torino. En cuanto Dodge fue Jonatan el mejor representante, que finalizó 11°.
A pesar de la supremacía de la marca del óvalo en Neuquén, Christian Ledesma (Chevrolet) se ubica en la cima del campeonato con 65.5 puntos, seguido por el campeón Emanuel Moriatis con 64.5, Ponce de León con 59, Werner con 56 y Ugalde con 47 unidades.
La próxima cita de la máxima será el 9 de mayo en Termas de Río Hondo, y Ugalde se suma al grupo de los cuatro más pesados para la quinta competencia, ya que deberá cargar por reglamento 30 kilos de lastre.


CLASIFICACION FINAL - TC

1° Ugalde, Lionel 40:05.889
2° Werner, Mariano a 1,007
3° Ponce De Leon, Gabriel a 1,168
4° Rossi, Matias a 2,213
5° Altuna, Mariano a 3,258
6° Fontana, Norberto a 4,098
7° Ortelli, Guillermo a 4,461
8° Moriatis, Emanuel a 4,751
9° De Benedictis, J. Bautista a 5,187
10° Aventin, Diego a 6,011

TCP: PORTO ALEGRE


..:: Carburando On-Line ::..

"Ganar es la satisfacción más grande que te puede dar el deporte", aseguró Sebastián Porto luego de alcanzar su primera victoria dentro del TC Pista. El ex subcampeón mundial de motociclismo aprovechó la primera carrera en el autódromo Centenario de Neuquén para subir a lo más alto y encabezar lo más alto de un podio para Chevrolet que completaron Martín Serrano y Emanuel Pérez Bravo.

Porto había partido tercero pero ya en las primeras vueltas pudo dejar atrás a Martín Serrano, para intentar, en el próximo giro, tomar el liderazgo. Mientras transitaban la curva, pudo pasarlo por adentro y emprender su marcha hacia la victoria. El rafaelino explicó: "Pude superar a Martín y a la vuelta siguiente me tiré con las cuatro ruedas arriba del piano y pude pasarlo".
De esta manera y de la mano de su suegro, Emiliano Satriano, que alista la Chevy número 119, Porto pudo imponerse sobre cuatro ruedas en su cuarta presentación dentro de la categoría previa al TC."Llegó antes de lo esperado. Se está dando todo demasiado rápido", afirmó
Sebastián y agregó: "Se logró la victoria que nos da la tranquilidad de tener una carrera ganada. Lo importante será estar dentro del Play Off y después, en las últimas carreras, tirarse a ganar".
A pesar del viento y la tierra de Neuquén Martín Serrano pudo quedarse con la segunda colocación. El piloto del Sport Team sostuvo que "el auto anduvo muy bien" y que intentó seguir el ritmo de Porto, pero "estaba muy lejos".
Más atrás se ubicó Emanuel Pérez Bravo que subió por primera vez al podio del TC Pista. "Tiki" se mostró animado con el resultado y declaró: "El podio es algo que no esta tan alto pero cuesta muchísimo subir".
Gran trabajo del líder del campeonato Mauro Giallombardo que a pesar de partir desde atrás arribó 14°, detrás de Juan Martín Trucco que desarrolló una remontada asombrosa luego de partir desde la última fila, por haber tenido que cambiar el motor de su Dodge.
Hoy el Turismo Carretera Pista se inscribió en la historia del autódromo de Centenario de Neuquén. En la primera presentación de la categoría al trazado, fue Porto quien consiguió la victoria esperada, y que celebrará en familia junto a su suegro y preparado Emilio Satriano, que mañana recordará aquel primer triunfo alcanzado hace 29 años".

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

Pos. Nº Auto Piloto Marca Tiempo Diferencia

1° Sebastián Porto 31m35s851
2° Martín Serrano a 2.722
3° Emanuel Pérez Bravo a 20.562
4° Darío Laccette a 20.808
5° Ramiro Galarza a 21.560
6° Julio Francischetti a 22.439
7° Marcos Konjuh a 25.042
8° Juan Pablo Bessone a 34.752
9° Lucas Fidalgo Peduzzi a 39.481
10° Claudio Viano a 39.864

TC: WERNER COMANDARA LA FINAL


..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Werner aprovechó la última serie para adjudicarse el derecho de largar del lado de la cuerda en la cuarta final del año. El entrerriano pudo defenderse de los ataques de Christian Ledesma que lo siguió de cerca desde el comienzo, hasta la última vuelta cuando debió resignarse por la rotura del neumático trasero izquierdo. Fue allí cuando Matías Rossi pudo pasarlo para asegurarse el segundo puesto de la serie. Completó el terceto de punta Norberto Fontana.

Luego de la caída de la cuadriculada, Werner decidió detener el Ford del equipo del Gurí Martínez. "Hubo una falla y lo decidí parar por precaución. Tenemos un auto muy contundente y esperemos mejorar este inconveniente", declaró Werner.
Matías Rossi pudo colocar, a poco del final, la Chevy del Dole Racing en la segunda colocación. "El segundo puesto es muy bueno -afirmó el piloto de Del Viso- .Sumé cuatro puntos y medio en el campeonato y es una buena posición de salida para la final". Además explicó: "Mi auto iba mejor que el de Ledesma. Si él no comete ese pequeño error en la curva 'dos' no hubiera podido pasarlo". "Vamos a buscar la victoria pero también hay que ser frío para sumar en el campeonato. No estoy bien en el campeonato y voy a buscar sumar", sentenció.
Norberto Fontana regaló a Torino el tercer puesto de la última serie. El Gigante de Arrecifes ratificó el buen andar de la unidad que le proporciona Haz Racing Team. Además aclaró: "Fue una carrera rápida. Está muy parejo".
Ledesma finalmente tuvo que conformarse con la cuarta colocación, debido a la rotura del neumático. "Estaba tratando de alcanzar de Werner -contó-, y se pinchó la goma trasera izquierda. Entiendo que fue en la cuarta porque el auto empezó a andar raro".
Completó el grupo de los cinco primero Néstor Girolami, que posicionó al segundo mejor Torino.

TC: UGALDE MARCO EL RITMO EN LA SEGUNDA


..:: Carburando On-Line ::..

Lionel Ugalde impuso el ritmo de su Ford para retener de punta a punta el dominio en la segunda serie y asegurarse un puesto en la primera línea de la grilla de partida de la final.

"Corrí a todo o nada pensando en el tiempo que podría conseguir en la serie", aseguró el ganador de la serie más rápida hasta el momento, que ya tiene boleto en mano para sentarse en la primera fila. Además confirmó: "Tenemos un gran auto".
Detrás quedó Mariano Altuna con el Chevrolet del Alifraco Sport. El "Monito" de Lobería advirtió el buen andar de Ugalde e incluso disparó: "Creo que es el auto a batir".
Guillermo Ortelli completó el terceto de punta de la segunda serie y colocó al segundo Chevrolet mejor posicionado.

TC: EL DOMINIO DEL LEON



Gabriel Ponce de León pisa fuerte en Neuquén. Ya lo demostró en la clasificación al quedarse con la pole, y esta mañana, luego de partir adelante en la primera serie se quedó con la victoria del parcial para empezar a pensar en la final.

"La verdad que era importante ganar la serie", afirmó el vencedor que cuenta con un "buen auto" para la final, según confirmó en Carburando Radio.
De la mano del Lincoln Sport Group, Ponce de León pudo relegar a Juan Bautista de Benedictis, quien gracias a una buena largada pudo pasar al segundo puesto y mantenerlo hasta la caída de la bandera a cuadros. Al finalizar, Johnnito declaró: "Hice una buena serie, sobretodo una buena largada. Ponce iba muy rápido, así que me resigné al segundo puesto cuando vi que se me había ido y Moriatis se me acercaba".
Detrás aparecía el campeón, que por cuidar en la largada perdió su posición de escolta en manos del "avispón verde". "Cuidé demasiado y me pasó Johnnito bien", aclaró "Manu", y agregó: "Esta difícil para el sobrepaso. Los autos son muy parejos".
A metros de la partida el Ford de Omar Martínez tocó a la Chevy de Emiliano Spataro, ocasionando un trompo. Al bajar de la unidad que alista Guillermo Kissling, el "Gurí" admitió: "Fui yo quien armó el toque con Spataro. Tendría que haber frenado antes".
Por su parte el de Lanús comentó: "Llegamos al frenaje de la 'dos' lo veo -al Gurí - que se viene peleando con Silva y me toca. Después pude pasar a algunos autos pero ya estaba todo perdido".

F1: MCLAREN LE CORTO LAS ALAS A RED BULL



Jenson Button sacó su chapa de campeón en el Gran Premio de China y se quedó con todo: dominó la carrera y se apoderó del campeonato. Su compañero, Lewis Hamilton, en una gran remontada pudo completar el doblete de Mc Laren a pesar de la lluvia presente en el circuito internacional de Sahangai.
Nico Rosberg subió nuevamente al podio detrás de las flechas plateadas.Sebastian Vettel había conseguido ayer la pole position para Red Bull y se ilusionaba con repetir su actuación del año pasado sobre el trazado chino. Sin embargo, el alemán no pudo ser el vencedor en el autódromo de Shangai, y tuvo que resignarse a un sexto puesto.
Tal vez la lluvia fue el condimento que faltaba para demostrar que los Red Bull no son autos de otro planeta. La realidad es que fueron los Mc Laren los que se dieron el lujo esta mañana. Demostraron superioridad y talento en una carrera donde los sobrepasos retomaron el protagonismo esperado.
Ya en el arranque un adelanto de Fernando Alonso en la largada le aseguraba a los pilotos de Mc Laren -que largaban desde la tercera fila- un obstáculo menos que sortear, ya que el de Ferrari debería penalizar con un paso más por boxes.
Luego del ingreso del Safety Car, por el choque múltiple provocado por Vittantonio Liuzzi, Rosberg se encontraba primero, seguido por Button y Kubica. Enseguida Vettel, ya retrasado supera a Weber, pero Hamilton desde atrás emprendía su lucha decidido a llevarse todo, sin importar la lluvia sobre el trazado.
El inglés le cortó las alas a los Red Bull y mantuvo una pelea con el heptacampeón Michael Schumacher y se dio el lujo de hacerle la tijera para dejarlo atrás y llevarse los aplausos. Luego pasaría a Nico Rosberg, que ya había perdido la punta de la carrera en manos de Button por pisar la tierra.
No obstante, la intensidad con la que corrió Hamilton produjo un mayor desgaste a sus neumáticos, que lo obligaron a ubicarse detrás de su compañero. Es que el flamante campeón, Button, fue más conservador y pudo festejar desde lo más alto. Por si quedaban dudas, dejó en claro su capacidad a la hora de manejar los autos más competitivos del mundo.
Los Ferrari son los autos que acumulan más victorias en el circuito de Shangai, pero esta vez no pudieron conformar el podio. Alonso realizó una gran remontada luego de su penalización, e incluso se ubicó cuarto. Llamativo fue uno de sus pasos por los boxes. Cuando, detrás de su compañero Felipe Massa, decidió partir primero, en vez de esperarlo. Claro, no estaba dispuesto a perder esos segundos, pero las represalias llegarán después.


CLASIFICACION FINAL - GP DE CHINA

FORMULA UNO

Pos Piloto Escudería País Neumáticos Gap Puntos
1° Jenson Button McLaren 1:46:42.163
2° Lewis Hamilton McLaren + 1.5
3° Nico Rosberg Mercedes GP + 9.4
4° Fernando Alonso Ferrari + 11.8
5° Robert Kubica Renault + 22.2
6° Sebastian Vettel Red Bull + 33.3
7° Vitaly Petrov Renault + 47.6
8° Mark Webber Red Bull + 52.1
9° Felipe Massa Ferrari + 57.7
10° Michael Schumacher Mercedes GP + 61.7