domingo, 18 de abril de 2010

F1: MCLAREN LE CORTO LAS ALAS A RED BULL



Jenson Button sacó su chapa de campeón en el Gran Premio de China y se quedó con todo: dominó la carrera y se apoderó del campeonato. Su compañero, Lewis Hamilton, en una gran remontada pudo completar el doblete de Mc Laren a pesar de la lluvia presente en el circuito internacional de Sahangai.
Nico Rosberg subió nuevamente al podio detrás de las flechas plateadas.Sebastian Vettel había conseguido ayer la pole position para Red Bull y se ilusionaba con repetir su actuación del año pasado sobre el trazado chino. Sin embargo, el alemán no pudo ser el vencedor en el autódromo de Shangai, y tuvo que resignarse a un sexto puesto.
Tal vez la lluvia fue el condimento que faltaba para demostrar que los Red Bull no son autos de otro planeta. La realidad es que fueron los Mc Laren los que se dieron el lujo esta mañana. Demostraron superioridad y talento en una carrera donde los sobrepasos retomaron el protagonismo esperado.
Ya en el arranque un adelanto de Fernando Alonso en la largada le aseguraba a los pilotos de Mc Laren -que largaban desde la tercera fila- un obstáculo menos que sortear, ya que el de Ferrari debería penalizar con un paso más por boxes.
Luego del ingreso del Safety Car, por el choque múltiple provocado por Vittantonio Liuzzi, Rosberg se encontraba primero, seguido por Button y Kubica. Enseguida Vettel, ya retrasado supera a Weber, pero Hamilton desde atrás emprendía su lucha decidido a llevarse todo, sin importar la lluvia sobre el trazado.
El inglés le cortó las alas a los Red Bull y mantuvo una pelea con el heptacampeón Michael Schumacher y se dio el lujo de hacerle la tijera para dejarlo atrás y llevarse los aplausos. Luego pasaría a Nico Rosberg, que ya había perdido la punta de la carrera en manos de Button por pisar la tierra.
No obstante, la intensidad con la que corrió Hamilton produjo un mayor desgaste a sus neumáticos, que lo obligaron a ubicarse detrás de su compañero. Es que el flamante campeón, Button, fue más conservador y pudo festejar desde lo más alto. Por si quedaban dudas, dejó en claro su capacidad a la hora de manejar los autos más competitivos del mundo.
Los Ferrari son los autos que acumulan más victorias en el circuito de Shangai, pero esta vez no pudieron conformar el podio. Alonso realizó una gran remontada luego de su penalización, e incluso se ubicó cuarto. Llamativo fue uno de sus pasos por los boxes. Cuando, detrás de su compañero Felipe Massa, decidió partir primero, en vez de esperarlo. Claro, no estaba dispuesto a perder esos segundos, pero las represalias llegarán después.


CLASIFICACION FINAL - GP DE CHINA

FORMULA UNO

Pos Piloto Escudería País Neumáticos Gap Puntos
1° Jenson Button McLaren 1:46:42.163
2° Lewis Hamilton McLaren + 1.5
3° Nico Rosberg Mercedes GP + 9.4
4° Fernando Alonso Ferrari + 11.8
5° Robert Kubica Renault + 22.2
6° Sebastian Vettel Red Bull + 33.3
7° Vitaly Petrov Renault + 47.6
8° Mark Webber Red Bull + 52.1
9° Felipe Massa Ferrari + 57.7
10° Michael Schumacher Mercedes GP + 61.7