martes, 12 de octubre de 2010

VARIOS: "ESPERAMOS EL APOYO DE ARGENTINA"

..:: Carburando On-Line ::..

Luego del brillante cierre de campaña en la World Series by Renault, el argentino Esteban Guerrieri analizó en Carburando por AM550 su temporada 2010. "No me lamento de las carreras que no hicimos porque no sirve de nada. Veo lo positivo que fue haber logrado 7 triunfos con un equipo nuevo, compitiendo contra escuderías europeas con mucha experiencia. Eso nos hace sentir muy orgullosos", afirmó Guerrieri.

En relación a sus próximos pasos, el argentino indicó: "Me quedo en Europa hasta el 2 de noviembre. Le prometí al equipo que ayudaría como Driver Coach en las pruebas que desarrollarán varios pilotos. Luego sí viajaré rumbo a Argentina para competir en los 200 kilómetros del TC 2000, con el Toyota".

Por último, y con respecto a las tratativas para ingresar a la Fórmula 1, Esteban comentó: "Estamos trabajando con gente de Europa, realizando distintas tratativas y haciendo contactos, mientras esperamos la ayuda económica proveniente de Argentina, para poder cerrarlas. Hay que analizar bien que nos conviene hacer. El GP2 es una alternativa válida si no sale lo de la Fórmula 1, pero por ahora, nuestros mayores esfuerzos estan enfocados allí".

F1: COREA OK

..:: Carburando On-Line ::..

Los inspectores de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting al frente, dieron el visto bueno para que el próximo 24 de octubre se celebre el Gran Premio de Corea.

La pista de Yeongam, situada a cuatro horas en auto de la capital Seúl, ha superado la inspección efectuada este martes por parte de la FIA, según informaron los organizadores del Gran Premio, Korea Auto Valley Operation (KAVO) .

"El Circuito Internacional de Corea se convertirá en el epicentro de los deportes de motor en el país ", dijo el jefe de KAVO, Chung Yung-cho.

Según han comentado desde KAVO, Whiting ha expresado "su satisfacción con el diseño innovador del circuito, que permitirá a los espectadores estar cerca de la pista, al tiempo que se garantiza la seguridad".