martes, 26 de marzo de 2013

F1: NO SOY EL 1 EN MERCEDES

..:: Carburando On-Line ::..

Lewis Hamilton respondió las acusaciones del asesor de Red Bull Helmut Marko que dijo que el inglés es el piloto número uno en el nuevo equipo Mercedes. El Campeón del Mundo de 2008 explicó que su única petición para unirse al equipo rival desde McLaren fue la de igualdad de condiciones.

Marko habló poco después de finalizar el pasado Gran Premio de Malasia, en el que Nico Rosberg recibió la orden de mantener su posición por detrás del tercer clasificado, su compañero de equipo Hamilton: "Aquí no es como en Mercedes, donde hay un claro número uno. Aquí tratamos a los pilotos de la misma forma."

Sin embargo, Hamilton respondió con valentía a la visión de Marko etiquetándola como "basura" y argumentando que Red Bull tiene más de un problema con el estado de sus dos pilotos.

"Eso es basura, tienen un claro número uno y número dos, siempre los han tenido", dijo Hamilton a un diario inglés. "Y es por eso que siempre han tenido los problemas que han tenido. No tenemos un uno y dos aquí."

"Siempre he dicho, desde el momento en que comencé a hablar con el equipo, que quería igualdad. Ellos ni siquiera me ofrecieron ser favorito, pero yo sólo quise dejar claro que no soy un piloto que llega nuevo y pide eso, como hacen muchos de los otros pilotos."

Hamilton también rechazó los comentarios hechos recientemente por Bernie Ecclestone, con los que insinuó que en realidad lo que estaba buscando era fichar por Red Bull el año pasado.

"Realmente no sé qué decir sobre los comentarios que hizo", agregó Hamilton. "Creo que dijo algo de mí ... ¿hablando con Red Bull? Le dije a mi equipo de managers que hablaran con todos los equipos y que me trajeran la mejor opción."

"No hubo ninguna en particular por la que presionara más. Al final estoy aquí [en Mercedes] y esa es la mejor decisión que he tomado."

SUPER TC 2000: RECONOCIMIENTO NOCTURNO

..:: Carburando On-Line ::..

En la madrugada de este martes se llevó a cabo un reconocimiento del Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires a bordo de los Show Car de los equipos Peugeot LoJack Team y Toyota Team Argentina; Renault coupé Megane III (AS de FR 2.0), Fiat FS 500 (AS de FPA), Fiat Punto Abarth de Cristiano Ratazzi y el Peugeot RCZ , auto de seguridad del Súper TC2000.

Luego de compartir una cena de bienvenida con la prensa especializada presente en el Modena Café, los pilotos Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Gustavo Der Ohanessian (Director Deportivo de Fiat Punto Abarth Competizione), Diego Mesa (responsable de seguridad y circuitos del ACA) y Carlos Bertrand (responsable de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil) recorrieron el trazado urbano reconociendo cada punto del dibujo porteño y aportando su experiencia para certificar que tanto las medidas de seguridad, como las dimensiones de radios de giro y curvas, eran las apropiadas.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue quien acompañó en la butaca derecha a Emiliano Spataro sobre el producto de la "Casa del rombo" inciando los giros de reconocimiento. Luego, fue el propio mandatario porteño quien condujo la coupé Megane III experimentando así las sensaciones de conducir en un trazado urbano.

También formaron parte de este evento el multiple campeón de TC2000 Juan María Traverso, el ex piloto Osvaldo "Cocho" López y Fernando Croceri, quienes acompañados por personalidades del espectáculo también recorrieron la pista.

Así se dieron los últimos retoques para la carrera más importante del calendario automovilístico nacional y solo falta que el viernes a las 00:00hs se cierren definitivamente las calles que comprenden el circuito para dar comienzo a la primera fecha de la temporada.