miércoles, 18 de junio de 2014

TC: LOS PREPARADORES SEAN UNIDOS

..:: Pistas Argentinas ::..

Los preparadores de Turismo Carretera se reunieron hoy en la "Fortaleza" de Alta Gracia, donde Oreste Berta brindó una charla para explicar el funcionamiento y composición de los nuevos motores con 24 válvulas que utilizará la categoría a partir de la próxima temporada.

Participaron de la jornada informativa Machete Esteban, Fabián Giustozzi, Fernando García, Daniel De Marco, Emilio Satriano, el Chino Martínez, Jorge Oyanhart, Alejandro y Cladio Garófalo, Horacio y Jorge Soljan, Ariel Fernández, Eric Vuga (motorista de Lionel Ugalde), los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli y Pepino Malisia, que fue el encargado de hacer los block.

Por parte de la ACTC se hicieron presentes el expresidente Oscar Aventín, impulsor de este proyecto; el vicepresidente, Diego Aventín, y el encargado del área técnica, Alejandro Solga.

La participación de Esteban Pou y Boscarol comprobó, además, la intención de captar otros preparadores. Y es que el propio Berta anunció que tienen pensado abrir las licencias para otros motoristas de otras categorías, puedan desembarcar en el Turismo Carretera y trabajar con estos motores multiválvulas.

Por otro lado, se barajó la idea de que luego de la carrera de TC en el Alta Gracia, se lleven tres motores de cada marca para que Berta los estudie en el rolo y trabaje junto a otros motoristas para seguir sacando parámetros.

La reunión se dividió en dos partes. Comenzó a las 10 y luego de dos horas y media se dio lugar a un receso para poder almorzar y luego continuar con dos horas más de charla. Se pudieron ver todas las piezas del nuevo motor, analizaron el funcionamiento y el rendimiento previsto de acuerdo a los ensayos ya realizados. 

Sobre el final, Oreste Berta hijo explicó además como actuará el sistema Protec que se encargará de detener el motor ante una emergencia para que no se dañe.

F1: SCHUMI ESTUVO CONSCIENTE DURANTE EL TRASLADO

..:: Carburando On-Line ::..

Michael Schumacher, que el lunes fue trasladado del hospital de Grenoble al hospital universitario Vaudois de Lausana tras salir del coma, estuvo despierto y consciente durante todo el trayecto según publicó el diario suizo 'Blick'.

Esta publicación se puso en contacto con la empresa de ambulancias que realizó el traslado de Schumacher y habló con el jefe de la compañía, Mathias Volken, quien confirmó que la familia del expiloto alemán planeó el viaje con la máxima discrección.

La empresa de ambulancias recibió el encargo de buscar a un paciente en Grenoble, sin saber que se trataba de Michael Schumacher, porque la familia del 'Kaiser' había proporcionado un nombre falso.

Al llegar al hospital de Grenoble y descubrir que el paciente era Schumacher, los enfermeros tuvieron que entregar sus teléfonos móviles para no poder retratar la cara de Schumacher, mucho más delgado tras pasar 170 días en coma después del grave accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre en Meribel. Durante el traslado, Schumacher no habló aunque sí que iba consciente y haciendo guiños.

TC: BERTA EXPLICA

..:: Pistas Argentinas ::..

"No vengo a hacerme el maestro. Ustedes tienen diez veces más experiencia que yo con estos motores". Así comenzó la charla Oreste Berta dirigiéndose a los preparadores de Turismo Carretera en Alta Gracia, donde explicó el funcionamiento de los nuevos motores con 24 válvulas.

La charla comenzó a las 10 y en las primeras dos horas y media, el "Mago" mostró en una pantalla gigante pieza por pieza. Contó lo que había pedido, lo que se hizo, los problemas con los que se encontraron y los resultados que lograron.  

Además recordó que se hicieron 2400 km con el Ford y fue similar la prueba de Chevrolet. También garantizó que probarán el motor Cherokee con Torino pero están esperando el auto que todavía no está disponible.

Le brindó consejos a los motoristas, aunque claro está, cada uno podrá trabajar de acuerdo a l que crea más conveniente.

Al cabo de dos horas y media, decidieron tomar un descanso y almorzar pero antes de terminar la primera parte de la charla, Berta aseguró que escuchará por la tarde las consultas que quieran hacerle los motoristas.

TC: BERTA RECIBE A LOS MOTORISTAS

..:: Pistas Argentinas ::..

A lo largo de la mañana de este miércoles se encuentran en Córdoba un grupo numeroso de motoristas reunidos con Oreste Berta para interiorizarse de los nuevos motores multiválvulas que está desarrollando el "Mago" en sus talleres en cercanías de la ciudad de Alta Gracia.

Los motoristas que se encuentran en la reunión que se está desarrollando son: Fernando García, Emilio Satriano, Jorge Oyhanart, Daniel De Marco, Horacio Soljan, Fabio Martínez y Fabián Giustozzi junto a Marcelo Esteban, Los hermanos Alejandro y Claudio Garófalo junto a los entrerrianos Prospero y Nicolás Bonelli. También se encuentran en esta reunión Marco Jakos y Lionel Ugalde.

Por el momento Oreste Berta les explica a los motoristas diferentes facetas de los motores multiválvulas y su desarrollo que se está llevando adelante en los talleres de Alta Gracia.

EFEMERIDES

18 DE JUNIO DE 1953: Clemar Bucci supera el Record Sudamericano para el Kilómetro lanzado en la Autopista a Ezeiza utilizando un AUTOAR-ESPECIAL con compresor. Registró en 2 pasadas 233,010 Km/h. superando el anterior record en poder de Ernesto H. Blanco que en 1934 marcó con un REO-GREY ROCK 176,666 Km/h.
18 DE JUNIO DE 1972: Se corre T.N en el circuito Valles Calchaquies. En la Clase B fue 1º Aldo Caldarella con Fiat 128. En la C ganó Francisco Alcuaz con Peugeot 404.