sábado, 10 de abril de 2010

TC 2000: ARDUSSO TIÑO DE ROJO LA CLASIFICACION




Facundo Ardusso anticipó en los entrenamientos que sería protagonista en la segunda fecha del campeonato del TC 2000. Y esta tarde lo confirmó al conseguir su primera pole position luego de cuatro carreras disputadas, para festejar junto al Toyota Team Argentina que le proporciona el Corolla número diez.

El piloto de Las Parejas consiguió cronometrar 1m22s55en su vuelta más rápida para bajar el registro que José María López -el hombre pole- había marcado para situarse en la punta y conseguir su segunda pole consecutiva. Sin embargo, Ardusso apretó el acelerador para teñir de rojo la clasificación a poco del final.

En diálogo con Carburando el poleman de la segunda fecha aseguró que consiguió lo que había ido a buscar al Jorge Ángel Pena de San Martín. "Mañana va a ser una carrera de aprendizaje", sostuvo Ardusso y explicó: "La Carrera Clasificatoria será la primera mía, así que voy a aprovechar para aprender, tratar de avanzar e intentar estar en los puestos de adelante en la final".
Atrás quedó el bicampeón de la categoría, nada menos que Pechito, sobre el cual Ardusso disparó: "Me pone muy contento haberle ganado a Pechito que es el mejor piloto del país". Por su parte, el cordobés que ostenta el "uno" en los laterales del Honda New Civic se manifestó "contento" del puesto alcanzado y de "ser el referente de Honda". Se mostró además conforme con la pole alcanzada por Ardusso y comentó: "Me gusta mucho como piloto. Es un chico que va a dar que hablar".
Norberto Fontana, que ya en los entrenamientos previos demostraba el avance de su Focus, se ubicó tercero en la clasificación a sólo tres décimas del poleman. El Gigante de Arrecifes afirmó: "Tengo un auto para seguir aprovechando. Tenemos un excelente ritmo, así que vamos a trabajar para mañana".
Los pilotos comienzan a pensar en la actividad del domingo porque nada está dicho en el TC 2000 que contará con la primera Carrera Clasificatoria del año, y que cambiará todas las posiciones para la Final. Es que por reglamento los mejores diez posicionados en el campeonato deberán penalizar la cantidad de puestos correspondientes al puntaje que poseen en el certamen.
Así, Ardusso que tiene 9 puntos, largará mañana desde la décima colocación. El primero en partir en la instancia previa a la final será Norberto Fontana, ya que Pechito López partirá 14º. El de Arrecifes deberá compartir la primera fila con Leonel Pernía. En la segunda línea de largada competirán Guillermo Ortelli y Néstor Girolami, luego de la polémica por el toque que protagonizaron en Punta del Este.


CLASIFICACION GENERAL - TC 2000

1º Facundo Ardusso Toyota Team Argentina 1:22.551
2º José María López Equipo Petrobras 1:22.660 + 0.109
3º Norberto Fontana Ford-YPF 1:22.862 + 0.311
4º Leonel Pernía Equipo Petrobras 1:23.069 + 0.518
5º Christian Ledesma Chevrolet Elaion 1:23.301 + 0.750
6º Mariano Werner Toyota Team Argentina 1:23.332 + 0.781
7º Guillermo Ortelli Chevrolet Elaion 1:23.355 + 0.804
8º Mariano Altuna Equipo Petrobras 1:23.421 + 0.870
9º Matías Rossi Renault Lo Jack Team 1:23.616 + 1.065
10º Fabián Yannantuoni DTA 1:23.618 + 1.067

TC: 'VOLVERA EL SUBCAMPEON'




'El subcampeón volverá en la carrera que viene. En Neuquén tendremos un muy buen potencial para ser otra vez protagonistas', adelantó Mariano Altuna al referirse a su actualidad en el TC.

El subcampeón de la categoría 2009, sostuvo que 'tuvimos un problema con los motores, pero ahora con la potencia de los Chevrolet de Laborito estaremos otra vez adelante'. Altuna fue optimista al decir que 'el subcampeón volverá en la carrera que viene. Neuquén es un circuito novedoso, una incógnita para la mayoría y por eso creo que estaremos con buenas chances', agregó el de Lobería.