sábado, 24 de agosto de 2013

TC PISTA: A CORRER AL CORRECAMINOS

..:: Pistas Argentinas ::..


Federico Pérez ganó de principio a fin la primera serie del TC Pista y la convirtió en la más rápida, por lo que largará adelante en la novena final del año, que se disputará mañana en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. A su lado, largará el ganador de la segunda batería, Gastón Ferrante.

Luego de dominar la clasificación, el "Correcaminos de Junín" largó desde la posición de privilegio en la serie inicial. A su lado partía Nicolás Trosset pero ingresó a boxes antes de la largada por la rotura de motor, por lo que Pérez tuvo camino libre para afianzarse en la punta desde el inicio.

Mauricio Lambiris intentó perseguirlo desde la segunda colocación pero no le bastó para alcanzarlo y tuvo que conformarse con el puesto de escolta. Los Ford se escaparon adelante, mientras que José Manuel Urcera, luego de superar a Sebastián Diruscio en la largada, se mantuvo tercero con el Chevrolet del JP Racing, delante del "Colo" de Cuatro Esquinas.

Nazareno López mantuvo un intenso duelo con Nicolás González por el quinto puesto. El Ford se acercaba en los sectores trabados pero en aceleración la Dodge marcaba la diferencia y por eso, el de Rada Tilly mantuvo atrás a González.

Alejandro Berganza no consiguió cerrar la primera vuelta porque debió ingresar a boxes luego de romper el caño de escapo producto de un toque con Foranco De Benedictis. La Pantera, que terminó octavo, logró superar a Santiago Mangoni para finalizar detrás de Pedrito Gentile.

El piloto del AC Racing condujo con un auto que evidenciaba una falta de rendimiento y eso lo aprovecharon Christian Dentella y Martín Costanzo para dejarlo atrás.

En la segunda batería fue Gastón Ferrante quien dominó de principio a fin con la Chevy del Donto Racing. Atrás se mantuvieron las Dodge de Emiliano López y Ramiro Galarza.

TC: VIEJO ES EL VIENTO Y...!!!

..:: Pistas Argentinas ::..


En la tarde fría de Olavarría la hinchada de Ford infló el pecho orgullosa de sus pilotos. De los referentes, de esos que marcan la historia y dejan el sello de su paso por el TC. Desde el seno de la 4, la hinchada de Ford, se escuchó una voz ronca de alegría decir: "Viejo es el Viento y..." al paso triunfal de Omar "Guri" Martinez que se quedó con la pole mientras festeja sus 30 años con el automovilismo de la mejor manera. El entrerriano se transformó en el piloto en actividad con más poles dentro del mítico Turismo Carretera. La segunda colocación fue también para otro ovalado. 

También del interior del país llegó la contundencia para el segundo puesto. Fue Juan Manuel Silva el que secundo al entrerriano. "El Pato" también festeja los pasos de los años dentro del automovilismo. Son 15 primaveras para él. Y también quiso festejarlo de la misma manera estando arriba y demostrando que el paso de los años le dio no solo canas en el pelo sino también una bagaje de experiencia que le sirvió para definir a su favor la segunda colocación.

La tarde fría seguía transitando el camino para llegar al final de la jornada y el Guri no escondía su alegría por la pole. Detrás de sus ojos finitos y una personalidad de muy bajo perfil que nunca abandonó dentro del automovilismo explicaba como fue el trabajo de hoy. "Fue una vuelta bárbara, y gracias al auto fantástico que me entrego el equipo pudimos funcionar bien desde el viernes. Hoy pudimos mejorar el transito en la horquilla y realizar mejor el frenaje en ese sector lo cual nos permitió mejorar ese parcial para cerrar la vuelta perfecta." aseguró Martinez que nunca se cansó en destacar el gran trabajo realizado por su propio equipo. 

El chaqueño dejó su Ford en el parque cerrado y también pudo exteriorizar su alegría por la labor cumplida y el auto que le tocó manejar. "Hay que felicitar a todo el equipo por el trabajo que realizó sobre mi Ford. Este fin de semana tenemos un auto muy regular y lo estamos aprovechando. Esto es producto del trabajo que se hizo en las buenas pruebas de la semana".

La tercera colocación fue para un Chevrolet el de Matias Rossi que el viernes había sido el más veloz a la hora de la primera tanda clasificatoria. Hoy el granadero de Del Viso debió conformarse con la tercera posición y ver como se le escapaba entre los dedos la posibilidad de ser primero en la tarde del sábado. 

La cuarta colocación también quedó en manos de otro Chevrolet el del marplatense Christian Ledesma que  el domingo largará en la primera fila de la serie inicial. Mientras que la quinta colocación fue para Mariano Werner que deberá cargar 3 décimas por cambiar la tapa de cilindros luego de que el viernes la temperatura de su impulsor le jugó una mala pasada por lo que esa posición la heredara otro Ford; el de José Savino.

La historia dirá que el entrerriano del Ford amarillo no lograba una pole desde el 29 de noviembre del año 2008 en la última cita de ese campeonato en la ciudad de Buenos Aires y con la de Olavarría la suma llegó a las 28. Han pasado los años pero la capacidad y el talento están intacto, por lo menos hoy así lo demostraron dos históricos: Martinez y Silva.

TC PISTA: AL FINAL FUE DE FEDERICO PEREZ

..:: Pistas Argentinas ::..


La clasificación del TC Pista quedó en manos de Federico Perez al igual que este viernes. La diferencia fue en el tiempo y la confirmación de que el piloto de Ford fue; sin dudas; el poleman de la tarde del sábado.

El día viernes el de Junín también se había quedado con el uno a la hora de clasificar pero luego los comisarios deportivos le sacaron el tiempo por confirmar que salió de boxes fuera de tiempo.

Este sábado frio, muy frio volvió a ser par a Ford mientras que en la segunda colocación fue para Gastón Ferrante con CVhevrolet a tan solo 103 milésimas de la punta, y la tercera posición quedó en manos de Nicolas Trosste con otro Chevrolet.

La quinta posición fue para la Dodge de Emiliano López que estrena motorista de la mano de Daniel Berra y quinto fue el uruguayo Mauricio Lambiris que llevo a su Ford a quedar a 0s220.  

TC: EL PUMITA SACÓ LAS GARRAS

..:: Pistas Argentinas ::..

El segundo entrenamiento del TC quedó en poder de Diego Aventín, quien apareció con el Ford del MVD Competición para postularse como candidato en la novena fecha que se desarrolla este fin de semana en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

El "Pumita" redondeó su mejor vuelta en 1m19s824 y eso le permitió acceder al mejor puesto del ensayo. Sin embargo, no le bastó para mejorar el registro de Christian Ledesma, en la primera tanda.

Detrás del piloto de Morón se ubicó Omar Martínez, quien quedó a solo 1 décima de diferencia con el Falcon de su propia estructura, para relegar a Mariano Werner y la unidad del LSG.

José María López demostró un salto de calidad en la Dodge del Oil Competición y se mostró en cuarta posición, delante de Jonatan Castellano y Leonel Pernía.

Gabriel Ponce de León se ubicó séptimo, mientras que Emiliano Spataro accedió al octavo puesto luego de haberse mostrado como el más rápido de su grupo con la Dodge que alista el WCC Squadra.

TC PISTA: ATACA EL CARNERO

..:: Pistas Argentinas ::..


Emiliano López apareció esta mañana en Olavarría para dominar el primer ensayo del TC Pista y adueñarse de la general con la Dodge del Oil Competición.

El piloto de Rada Tilly dio 12 vueltas al autódromo Hermanos Emiliozzi y consiguió un giro de 1m21s008 que le permitió acceder a la cima de la lista del clasificador. Mejoró el tiempo que había marcado ayer Federico Pérez en el primer ensayo, aunque deberá bajarlo en clasificación para pelearle la pole position a Gastón Ferrante.

López dejó atrás, a 27 centésimas, a Nicolás Trosset, quien se presenta como el principal rival del poleman porque ayer quedó segundo en clasificación, a menos de 1 décima de diferencia

Juan José Ebarlín ratificó el potencial del Chevrolet del Donto Racing al ubicarse tercero, a 3 décimas de López, en tanto que Ramiro Galarza colocó a su Dodge en cuarta posición, delante del Ford mejor posicionado, el de Mauricio Lambiris.

Sebastián Diruscio se posicionó sexto, mientras que el dominador del primer entrenamiento, Federico Pérez, tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

F1: DE NO CREER LA CLASIFICA

..:: Pistas Argentinas ::..


La definición de la clasificación de la Formula 1 se puede definir con una sola palabra: INCREIBLE. Así de simple como apretada fue la tanda clasificatoria en Spa. En el último corte clasificatorio la lluvia se hizo presente justo en el momento en que los diez pilotos que definían salieron a pista. Inmediatamente los equipos llamaron a todos a boxes y allá fueron obedientes ellos, solo Paul di Resta se quedó en pista con neumáticos para enfrentar la lluvia y allí les marcó el tiempo que los demás no podían bajar cuando regresaron a la pista de Spa.

Pero faltando tan solo dos minutos para concluir la clasifica desapareció la lluvia y Di Resta empezó a despedirse del sueño de ser poleman en Bélgica.

Con un margen de 5 segundos para la finalización de la tanda Webber, Vettel y Hamilton iniciaron su vuelta rápida, la última por el tiempo. Encontraron la pista más seca y aprovecharon para bajar el registro del piloto de Force India.

Cuando estos tres pilotos ingresaron a la recta el cronometraje marcó a Webber como el más rápido pero luego llego Vettel y desbanco a su compañero de equipo y detrás del alemán en el horizonte lluvioso de Spa hizo su ingreso triunfal para recibir la bandera a cuadros Lewis Hamilton que superó la línea de llegada al mismo momento que alcanzaba la pole. Así se definió la clasificación de la Formula 1. Por la lluvia, la estrategia y la frialdad del ingles para aprovechar el último y único tiro que le permitió la clasifica.

Hamilton con el Mercedes se quedó con la pole en Spa con un tiempo de 2m01s012 seguido por el Red Bull de Sebastian Vettel 2m01200 y su compañero de equipo el australiano Mark Webber se quedó con la tercera colocación con un registro de 2m01s325. Cuarto fue Nico Rosberg con el otro Mercedes y quinto terminó Paul di Resta con el Force India.