jueves, 6 de enero de 2011

DAKAR: DOMINIO DE PATRONELLI


Alejandro Patronelli ganó la quinta etapa del Dakar Argentina-Chile 2011 y tomó el mando entre los cuatriciclos. Ahora lidera la general con 1m27 de ventaja sobre Tomás Maffei.


El piloto de Las Flores, que buscará retener el título en Argentina, empleó 6 horas, 4 minutos y 34 segundos para recorrer los 456 kilómetros cronometrados desde Calama a Iquique.

"Fue muy duro. Agotador diría yo. Pero el Dakar es así y hay que luchar y responder a la exigencia de la carrera", comentó Alejandro y agregó: "Tomás Maffei está pisando fuerte. Es lógico, porque tiene muchas cualidades. Ya lo demostró durante el Enduro del Verano. Mi deseo es que gane un argentino. Yo, por mi parte, sigo a mi ritmo con el objetivo fundamental de finalizar la carrera."

Maffei se ubicó segundo, a 3m21 de la punta, en tanto que el checo Josef Machacek fue tercero a más de 32 minutos de Patronelli.

Tomás Halpern finalizó sexto, pero se mantiene tercero en la clasificación general de cuatriciclos que domina Alejandro Patronelli, delante de Tomás Maffei.

CLASIFICACION QUINTA ETAPA - CUATRICICLOS

1° PATRONELLI (ARG) - YAMAHA 6m04s34
2° MAFFEI (ARG) - YAMAHA a 3:21
3° MACHACEK (CZE) - YAMAHA a 32:34
4° PLECHATY (CZE) - YAMAHA a 36:02
5° SANTAMARINA (ARG) - HONDA a 37:03
6° HALPERN (ARG) - YAMAHA a 41:38
7° BLANGINO (ARG) - CAN-AM a 55:05
8° DECLERCK (FRA) - POLARIS a 1:03:36
9° COPETTI (ARG) - YAMAHA a 1:31:18
10° LASKAWIEC (POL) - YAMAHA a 1:34:08

F1: ¿LO TENÍAS AL INDIO?


El piloto indio Narain Karthikeyan anunció hoy en 'Twitter' que será uno de los pilotos de la escudería Hispania Racing Team para la próxima temporada de la Fórmula 1.


Karthikeyan, que no competía en la categoría desde 2005, se convertiría así en el primer piloto confirmado del equipo español de cara a 2011.

"Yo siempre he dicho que mi tiempo en la Fórmula 1 no había terminado y ahora voy a cumplir esa promesa", señaló el piloto asiático, que manejó un Jordan en 2005, y fue piloto de pruebas de Williams F1 en 2006 y 2007. Desde entonces, Karthikeyan, ha participado en disciplinas tan dispares como la Superleague Formula, A1GP, Le Mans Series -donde ya coincidió con Colin Kolles, jefe de equipo de Hispania- o la NASCAR Camping World Truck Series.

"Muchas gracias a mis seguidores de siempre del Grupo Tata. Su apoyo ha sido fundamental", señaló el piloto, que cumplirá 34 años en unos días. "He trabajado muy duro para volver y ahora será un sueño correr frente a mis aficionados en el GP de India", añadíó Karthikeyan, que fue ya el primer piloto de su país en debutar en un Gran Premio de Fórmula 1.

Este anuncio agradará sin duda al jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, que ha insistido en la necesidad de que esta categoría tenga a un piloto nacido en la India, para potenciar un mercado en el que desembarcarán las carreras en 2011. No obstante, Ecclestone, apostó en un principio por la continuidad de Karun Chandhok en Hispania, circunstancia que no está asegurada. Por suerte para él, Karthikeyan si competirá en la escudería de José Ramón Carabante.

DAKAR: PETERHANSEL SE HACE FUERTE


Stephane Peterhansel se adjudicó su primera victoria en el Dakar Argentina-Chile 2011, al dominar la quinta etapa. El piloto más ganador en la especialidad consiguió registrar 4 horas, 33 minutos, 19 segundos en los 423 kilómetros de recorrido entre Calama e Iquique.


"Ha sido una etapa de sobresaltos, con mucha tensión. Hemos conseguido adelantar a Al Attiyah y Sainz al aprovechar un error de navegación suyo. Después, nos llegaba el turno a nosotros, y hemos cometido un pequeño error que nos ha llevado a pinchar. Nos han adelantado pero hemos conseguido terminar bien y lograr un buen tiempo", comentó Peterhansel que sumó su 56° triunfo en el Dakar.

De todas maneras, admitió: "La verdad que podrían habernos ido mejor las cosas. En un momento dado le sacaba más de cuatro minutos a Carlos. La carrera está muy equilibrada; los tres mejores en la general se mueven en un abanico de tres minutos. Está bien. Espero que siga así hasta la jornada de descanso, así tendremos un final plagado de suspense. Las opciones siguen abiertas para nosotros."

Con su BMW X3, el francés relegó por 1m24 a Nasser Al Alatiyah. Carlos Sainz, Giniel De Villiers y Mark Miller completaron los cinco primeros puestos.

Peterhansel anunció esta tarde que será protagonista. Se adueñó del segundo puesto en la general, desplazó a Nasser Al-Attiyah a la tercera colcocación y amenaza de cerca a Carlos Sainz, que lidera con una ventaja de 2m26segundos.

El argentino Orly Terranova se ubicó séptimo y se mantiene en la sexta colocación de la general.

CLASIFICACION QUINTA ETAPA - AUTOS

1° PETERHANSEL (FRA)
2° COTTRET (FRA) BMW 04:33:19
3° AL-ATTIYAH (QAT)
4° GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 00:01:24
5° SAINZ (ESP)
6° CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 00:03:15
7° DE VILLIERS (ZAF)
8° VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 00:05:21
9° MILLER (USA)
10° PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 00:20:42

VARIAS: RAIKKONEN ANALIZA SU RETIRO

Lo dice el principal periódico de Finlandia, el 'Iltalehti', y lo corrobora el copiloto de Kimi Raikkonen. "Desde la muerte de Matti Raikkonen, todos los planes de Kimi están congelados", asegura Kaj Lindstrom, que acompaña al finlandés en su aventura en el Mundial de rallys.


Lo cierto es que Kimi está pasando una mala época tras el repentino fallecimiento de su padre, Matti, de 56 años, dos días antes de Navidad. Así las cosas, Raikkonen, que cuenta con ofertas para seguir en rally, pero que también se ha hablado de su posible regreso a la Fórmula 1, en estos momentos no tiene claro si seguirá las carreras. Y es que su padre siempre había estado siguiendo muy de cerca la carrera deportiva de su hijo y para Kimi fue un apoyo insustituible. No es la primera vez que se habla de un probable retiro de Raikkonen; ya ocurrió en 2008, después de no completar un buen año tras su título mundial de Fórmula 1, pero finalmente renovó un año más con el equipo Ferrari.

Después, abandonó la F-1 para competir en el Mundial de rally con Citröen y ahora está aún decidiendo qué hacer con su futuro. Sin duda sería una pérdida importante para el automovilismo.

TC: MAXI JUAN CON EL MAR Y SIERRAS


Maximiliano Juan se sumará al equipo Mar y Sierras para disputar la temporada 2011 con el Ford que dejó vacante Guido Falaschi, según confirmó a Carburando.com el titular de la escudería, Rubén Lucich.

El piloto de Merlo decidió desvincularse del Lincoln Competición para subirse al Falcon que contará con los motores de Fernando García y la asistencia de Alberto Canapino.

Por otro lado, Lucich comentó que el equipo pondrá en pista un segundo auto, aunque aún resta definir si competirán en TC o TC Pista.