domingo, 22 de mayo de 2011

TC 2000: EL MISIL QUE VENCIO AL ZONDA

Matías Rossi dominó de punta a punta la cuarta carrera del año del TC 2000 disputada en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello y le devolvió la victoria al equipo que dirige Darío Ramonda en homenaje al último triunfo en San Juan alcanzado hace seis años por Nicolás Vuyovich, antes del trágico accidente.

Rossi supo avanzar en la primera serie para conseguir el triunfo y asegurarse el puesto de privilegio en la grilla de la final. Aceleró adelante y no soltó la punta hasta abrazar su primera victoria con la marca nipona.
El Misil, que demostró todo el fin de semana la contundencia de su Corolla, sumó su 14° triunfo en la categoría y se afianzó en la cima del campeonato. Relegó al campeón Norberto Fontana, quien terminó segundo con el Focus del equipo oficial Ford. "Norberto no tenía para seguirme", comentó el piloto de Del Viso luego de celebrar en el podio.

Mariano Werner completó el podio de la cuarta fecha con otro Corolla del equipo TTA, luego de amenazar al Gigante de Arrecifes sobre el final. Leonel Pernía, en tanto, terminó cuarto con el Honda mejor posicionado.

En el comienzo se produjo un toque polémico entre Emiliano Spataro y Néstor Girolami, que derivó en el abandono de los dos pilotos.

Más adelante, llegó otro abandono para el equipo Fiat. Es que el auto de Pechito López volvió a tener problemas de temperatura y el Protec paró el motor. El único Linea que logró cruzar la línea de llegada fue el de Gabriel Ponce de León, que arribó quinto, delante de Juan Manuel Silva (Ford).

Juan Cruz Álvarez avanzó hasta el sexto puesto tras una carrera de menor a mayor que realizó con su Peugeot 307. Lo benefició la lucha que mantuvo su compañero, Facundo Ardusso, con Mariano Altuna cuando se tocaron y perdieron terreno. Álvarez vio una luz y se metió para ir a la caza de Guido Falaschi. Lo logró y finalmente arribó sexto, delante del piloto de Las Parejas que fue el mejor referente de Renault, ya que Guillermo Ortelli tuvo que desertar en la primera mitad de carrera por inconvenientes en su Fluence.
Altuna y Ardusso completaron el top ten en el mítico autódromo de San Juan, donde el TC 2000 vibró en su cuarta fecha. La próxima será el 5 de junio en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, en Chaco.

FINAL - TC 2000

1° ROSSI MATIAS COROLLA 42;37,592
2° FONTANA NORBERTO FOCUS 2,207
3° WERNER MARIANO COROLLA 2,358
4° PERNIA LEONEL NEW CIVIC 12,957
5° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 15,384
6° SILVA JUAN MANUEL FOCUS 19,535
7° ALVAREZ JUAN CRUZ 307 23,426
8° FALASCHI GUIDO FLUENCE 26,118
9° ALTUNA MARIANO NEW CIVIC 26,817
10° ARDUSSO FACUNDO 307 26,854

F1: VETTEL RESISTIÓ Y VOLVIÓ A GANAR


Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de España, en el Circuit de Catalunya, y sumó su cuarta victoria de la temporada dentro de la Fórmula Uno. El campeón se impuso sobre Lewis Hamilton (McLaren) y Fernando Alonso (Ferrari) y rompió con la estadística. Y es que desde hace 10 años ganaba en Montmeló quien largaba desde la pole, pero esta vez el poleman -Webber- terminó cuarto y fue su compañero en Red Bull quien se llevó el triunfo.

El DRS y el KERS fueron grandes protagonistas en la quinta fecha de la máxima categoría mundial. Ya en el arranque comenzaron los sobrepasos. Y es que mientras los Red Bull intentaban cuidarse de Lewis Hamilton, Fernando Alonso aprovechó para saltar del cuarto al primer puesto en lo que fue una largada memorable para el piloto local. Otro que aprovechó para avanzar fue Michael Schumacher (Mercedes), quien pasó de décimo a sexto.

Alonso se mantuvo al frente con los Webber, Vettel y Hamilton detrás. Resistió la primera parada en boxes, pero fue luego de la segunda cuando el Red Bull empezó a dominar porque eligió parar antes para que Vettel haga buenos registros. Y la estrategia salió bien. Hamilton lo imitó y se metió segundo, para alejarse junto al "niño maravilla" Después transcurrieron más de diez vueltas sin muchas modificaciones hasta que en el giro 37 se definió quién ocuparía el tercer escalón del podio, porque Alonso y Webber luchaban con neumáticos duros, y se acercó imparable con los blandos Jenson Button (McLaren).
Nick Heidfeld (Renault) aprovechó la estrategia de su equipo y avanzó del último al octavo lugar, detrás de los Mercedes, y los Sauber.
Por primera vez, Sergio Pérez sumó puntos al arribar noveno, en tanto que Kamui Kobayashi finalizó décimo luego de realizar una carrera de menor a mayor.

Sobre el final Hamilton volvió a presionar sobre Vettel y mantuvieron un intenso duelo por la primera colocación. Lewis desgastó los neumáticos por las bloqueadas y le llevó tranquilidad a Sebastian, que nuevamente tuvo problemas con el KERS.
De todos modos, Vettel volvió a ganar. Fue su cuarto triunfo de la temporada y el 14° en su carrera dentro de la Fórmula Uno.
La próxima fecha será el fin de semana que viene en el circuito de Mónaco.


FINAL - FORMULA UNO
GP DE ESPAÑA

1° Sebastian Vettel, Red Bull-Renault, 66 vueltas en 1h39m03s301
2° Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes a 0s630
3° Jenson Button, McLaren-Mercedes a 35s697
4° Mark Webber, Red Bull-Renault a 47s966
5° Fernando Alonso, Ferrari a 1 vuelta
6° Michael Schumacher, Mercedes GP a 1 vuelta
7° Nico Rosberg, Mercedes GP a 1 vuelta
8° Nick Heidfeld, Renault a 1 vuelta
9° Sergio Pérez, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
10° Kamui Kobayashi, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
11° Vitaly Petrov, Renault a 1 vuelta
12° Paul di Resta, Force India-Mercedes a 1 vuelta
13° Adrian Sutil, Force India-Mercedes a 1 vuelta
14° Sebastien Buemi, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
15° Pastor Maldonado, Williams-Cosworth a 1 vuelta
16° Jaime Alguersuari, Toro Rosso-Ferrari a 2 vueltas
17° Rubens Barrichello, Williams-Cosworth a 2 vueltas
18° Jarno Trulli, Lotus-Renault a 2 vueltas
19° Timo Glock, Virgin-Cosworth a 3 vueltas
20° Jérôme d'Ambrosio, Virgin-Cosworth a 3 vueltas
21° Narain Karthikeyan, Hispania Cosworth a 4 vueltas

TC 2000: APARECIO EL CAMPEON


El campeón del TC 2000, Norberto Fontana, sacó chapa en la segunda serie para quedarse con el triunfo en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan.



Christian Ledesma había partido desde la posición de privilegio y peleó con Mariano Werner por la primera colocación hasta que protagonizaron un pequeño despiste, que aprovechó Agustín Canapino para saltar a la punta, que cambió de Cruze. Sin embargo, el arrecifeño evidenció un inconveniente y tuvo que abandonar, dejando la primera posición a su coterráneo, Norberto Fontana.


El Gigante de Arrecifes tomó la posta y aceleró en busca de la bandera a cuadros. Se adjudicó la victoria de la segunda serie y partirá junto a Matías Rossi en la primera fila de la final.


Mariano Werner terminó segundo con el Corolla del TTA, tras una polémica maniobra con Ledesma.


Guido Falaschi, en tanto, finalizó tercero con el Renault Fluence, delante del Bebu Girolami y su New Civic.


Emiliano Spataro superó sobre el final a Ledesma para colocarse quinto con el Fiat Linea.

TC 2000: DISPARÓ EL MISIL


Matías Rossi se impuso en la primera serie que el TC 2000 disputó en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan. El Misil aprovechó la contundencia del Corolla que le proporciona el Toyota Team Argentina y ejerció el sobrepaso sobre el poleman de la cuarta fecha, Pechito López.



Rossi partió desde el segundo puesto y presionó desde el comienzo sobre el Fiat de Pechito, hasta que el cordobés se pasó en la frenada de la horquilla y el Línea se movió. El piloto de Del Viso aprovechó, metió el Corolla por adentro y se adueñó de la punta de la competencia para dirigirse rumbo al final.


Al finalizar, Rossi explicó: "Él (López) frenó exigido y se le movió mucho el auto. Cuando quiso volver yo ya estaba con el auto puesto. El golpe fue importante porque se rompió el pontón, pero por suerte no afectó el ritmo del auto".


Una vez adelante el Misil disparó y se alejó demostrando la contundencia de la unidad que le proporciona el TTA.


Por su parte, Pechito aclaró: "Me sorprendió en el frenaje Matías. Mi auto quedó acelerado y tuve que lidiar con ese problema toda la serie, pero lo bueno es que pude mantener el ritmo igual. Cuando quise intentar volver hay un choque porque ya estaba metido Rossi, pero fue un toque de carrera".


Leonel Pernía, con Honda New Civc, completó el podio de la primera serie en tanto que Gabriel Ponce de León, con otro Linea, consiguió avanzar tres colocaciones para quedar cuarto.


Más atrás se ubicaron Guillermo Ortelli, quien protagonizó un toque en los primeros metros con Juan Cruz Álvarez, que finalmente se ubicó sexto.

NASCAR: EDWARDS FUE LA ESTRELLA EN CHARLOTTE

..:: Carburando On-Line ::..

Carl Edwards celebró con su habitual "backflip" la victoria en el All Star Race, una prueba que no otorga puntos para la general de la NASCAR Sprint Cup Series, pero otorga un millón de dólares al ganador.
Con un auto que se mostró rápido y contundente, el piloto de Ford batió a Kyle Busch para lograr su primer triunfo en la carrera de las estrellas disputada en Charlotte Motor Speedway. Luego de liderar 29 vueltas, incluyendo las 10 del segmento final, Edwards se impuso en la vigesimoséptima edición del All Star Race.

"¡Acabamos de ganar un millón de dólares!", exclamó el ganador, que en realidad se llevó 1.203.300 dólares."¡Esto es increible!", exclamó.

La maniobra triunfal del auto número 99 se produjo tras la pausa de 10 minutos antes del último segmento de la carrera, cuando su equipo logró sacarlo del box en primer lugar.

Con la victoria en su poder, Edwards tiró su Ford al pasto e hizo su habitual festejo, destrozando la trompa.
Kyle Busch, que lideró en tres ocasiones, intentó ajustar la línea en las últimas vueltas para ir a la caza de Edwards, pero al final se tuvo que conformar con la segunda posición, el mejor resultado del piloto de Joe Gibbs en sus seis All Star Race.

David Reutimann, que comenzó la carrera decimoctavo, terminó en tercera posición, seguido por Tony Stewart y Greg Biffle, que completaron el Top5.

El accidente más fuerte fue el de Kasey Kahne, que impactó contra el muro en la curva dos.
Antes del All Star Race, se disputó el Sprint Showdown, donde David Ragan fue el ganador, obteniendo su plaza para el evento principal junto a Brad Keselowski, segundo en la carrera de clasificación.

Como no podía ser de otra manera, Dale Earnhardt Jr. logró su participación al ser el piloto más votado por los aficionados. Terminó en la decimocuarta posición.

La NASCAR Sprint Cup Series se queda en Charlotte para disputar su prueba más larga el próximo domingo.


FINAL - SPRINT CUP NASCAR - 100 VUELTAS

1° Carl Edwards (Ford)
2° Kyle Busch (Toyota)
3° David Reutimann (Toyota)
4° Tony Stewart (Chevrolet)
5° Greg Biffle (Ford)
6° Matt Kenseth (Ford)
7° Denny Hamlin (Toyota)
8° David Regan (Ford)
9° Kevin Harvick (Chevrolet)
10° Ryan Newman (Chevrolet)