domingo, 22 de mayo de 2011

F1: VETTEL RESISTIÓ Y VOLVIÓ A GANAR


Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de España, en el Circuit de Catalunya, y sumó su cuarta victoria de la temporada dentro de la Fórmula Uno. El campeón se impuso sobre Lewis Hamilton (McLaren) y Fernando Alonso (Ferrari) y rompió con la estadística. Y es que desde hace 10 años ganaba en Montmeló quien largaba desde la pole, pero esta vez el poleman -Webber- terminó cuarto y fue su compañero en Red Bull quien se llevó el triunfo.

El DRS y el KERS fueron grandes protagonistas en la quinta fecha de la máxima categoría mundial. Ya en el arranque comenzaron los sobrepasos. Y es que mientras los Red Bull intentaban cuidarse de Lewis Hamilton, Fernando Alonso aprovechó para saltar del cuarto al primer puesto en lo que fue una largada memorable para el piloto local. Otro que aprovechó para avanzar fue Michael Schumacher (Mercedes), quien pasó de décimo a sexto.

Alonso se mantuvo al frente con los Webber, Vettel y Hamilton detrás. Resistió la primera parada en boxes, pero fue luego de la segunda cuando el Red Bull empezó a dominar porque eligió parar antes para que Vettel haga buenos registros. Y la estrategia salió bien. Hamilton lo imitó y se metió segundo, para alejarse junto al "niño maravilla" Después transcurrieron más de diez vueltas sin muchas modificaciones hasta que en el giro 37 se definió quién ocuparía el tercer escalón del podio, porque Alonso y Webber luchaban con neumáticos duros, y se acercó imparable con los blandos Jenson Button (McLaren).
Nick Heidfeld (Renault) aprovechó la estrategia de su equipo y avanzó del último al octavo lugar, detrás de los Mercedes, y los Sauber.
Por primera vez, Sergio Pérez sumó puntos al arribar noveno, en tanto que Kamui Kobayashi finalizó décimo luego de realizar una carrera de menor a mayor.

Sobre el final Hamilton volvió a presionar sobre Vettel y mantuvieron un intenso duelo por la primera colocación. Lewis desgastó los neumáticos por las bloqueadas y le llevó tranquilidad a Sebastian, que nuevamente tuvo problemas con el KERS.
De todos modos, Vettel volvió a ganar. Fue su cuarto triunfo de la temporada y el 14° en su carrera dentro de la Fórmula Uno.
La próxima fecha será el fin de semana que viene en el circuito de Mónaco.


FINAL - FORMULA UNO
GP DE ESPAÑA

1° Sebastian Vettel, Red Bull-Renault, 66 vueltas en 1h39m03s301
2° Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes a 0s630
3° Jenson Button, McLaren-Mercedes a 35s697
4° Mark Webber, Red Bull-Renault a 47s966
5° Fernando Alonso, Ferrari a 1 vuelta
6° Michael Schumacher, Mercedes GP a 1 vuelta
7° Nico Rosberg, Mercedes GP a 1 vuelta
8° Nick Heidfeld, Renault a 1 vuelta
9° Sergio Pérez, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
10° Kamui Kobayashi, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
11° Vitaly Petrov, Renault a 1 vuelta
12° Paul di Resta, Force India-Mercedes a 1 vuelta
13° Adrian Sutil, Force India-Mercedes a 1 vuelta
14° Sebastien Buemi, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
15° Pastor Maldonado, Williams-Cosworth a 1 vuelta
16° Jaime Alguersuari, Toro Rosso-Ferrari a 2 vueltas
17° Rubens Barrichello, Williams-Cosworth a 2 vueltas
18° Jarno Trulli, Lotus-Renault a 2 vueltas
19° Timo Glock, Virgin-Cosworth a 3 vueltas
20° Jérôme d'Ambrosio, Virgin-Cosworth a 3 vueltas
21° Narain Karthikeyan, Hispania Cosworth a 4 vueltas