viernes, 9 de septiembre de 2011

VARIAS: INSPECCIÓN A BAHÍA BLANCA


En la mañana de hoy se realizó una revisión de las obras de remodelación del autódromo "Ezequiel Crisol", de Aldea Romana, en la ciudad de Bahía Blanca. Durante el transcurso de la jornada se hicieron presentes Diego Mesa, en representación de la CDA del Automóvil Club Argentino, y Roberto Argento, responsable de seguridad y habilitación de circuitos de la ACTC, con el objetivo de observar el avance de las obras mencionadas.


Las obras que se están ejecutando en el autodromo "Ezequiel Crisol", ampliarán el circuito bahiense a una extensión total de 4.300 mts, con tres variantes de circuitos y con el objetivo de poder recibir al TC el año próximo, además del resto de las categorías nacionales.

"Poder contar con uno de los mejores circuitos del país es el mejor regalo que podemos hacerle a Ezequiel Crisol", declaró el Intendente Cristian Breitenstein días pasados.

En lo que hace a la dirección de la obra, la misma está a cargo del ex piloto, y preparador de Bahía Blanca, Juan Alberto Vallasciani, quien también colaboró en su momento con el trazado inicial del este autódromo en el año 1978, como detalles principales se pueden observar la ampliación de la recta principal y de la recta opuesta, una nueva chicana que guiará a los autos al ingreso del sector mixto conocido como "los chanchos", la horquilla pasará a convertirse en una curvón y la llamada curva ciega, en la trepada del sector opuesto, tendrá dos circuitos alternativos uno girando por su interior y el perimetral lo que convierten a la vieja "Horquilla" en un nuevo curvón.

TC 2000: 8 AÑOS DESPUÉS


Pasaron 8 años desde aquel lejano 6 de abril de 2003, para el regreso del TC 2000 a Trelew.


Muy poco queda de ese TC 2000 que en aquel tiempo contaba con 4 equipos oficiales (Toyota, Honda, Ford y Chevrolet), 8 modelos diferentes y 29 inscriptos entre los que estaban los Mitsubishi Lancer, el Alfa Romeo 146 y los VW Polo.

De los pilotos en actividad solamente Norberto Fontana, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Gabriel Ponce de León, Christian Ledesma y Leandro Carducci dijeron presente en aquella cita de 2003.

El vencedor fue Gabriel Ponce de León, segundo finalizó su compañero de equipo Walter Hernández y tercero Nelson García, casualmente los tres con Ford Focus.

Hoy el trazado se remodeló a nuevo. Los viejos boxes de cemento con su tradicional terraza se convirtieron en un playón que albergará a todos los equipos de TC2000 y el escenario mantiene las bardas que se poblarán de espectadores para vivir este regreso de la especialidad a Trelew.

Muchos guardan el recuerdo de duras batallas de TC2000 en el trazado trelewense, como aquel toque que involucró a Juan María Traverso con un joven Omar Martínez, o el también recordado primer triunfo de Mariano Altuna el 29 de Agosto de 1999, con un VW Polo, siendo el ganador más joven de la historia de TC2000 hasta la actualidad.

La categoría retorna al sur con siete equipos oficiales compuestos por 36 vehículos y con Matías Rossi (Toyota) como puntero del certamen con 144,5 unidades, seguido por Leonel Pernía (Honda) con 129, tercero está Mariano Werner (Toyota) con 123.5, cuarto se ubica Guillermo Ortelli (Renault) con 98 y quinto Emiliano Spataro (Fiat) con 95 puntos.

F1: VETTEL NO PUDO CON HAMILTO

Vettel fue el mejor en la segunda tanda de entrenamientos de la F1 en Monza para el GP de Italia, pero con el tiempo de la primera tanda el ingés Lewis Hamilton quedó como el mejor del día.
Tiempos oficiales

F1 Monza, Práctica 2:

1- Sebastian Vettel, Red Bull-Renault, 1m24s010
2- Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes a 0s036
3- Michael Schumacher, Mercedes a 0s337
4- Felipe Massa, Ferrari a 0s356
5- Fernando Alonso, Ferrari a 0s423
6- Mark Webber, Red Bull-Renault a 0s458
7- Jenson Button, McLaren-Mercedes a 0s498
8- Sergio Pérez, Sauber-Ferrari a 1s087
9- Kamui Kobayashi, Sauber-Ferrari a 1s172
10- Bruno Senna, Renault a 1s315

F1: HAMILTON COMENZÓ ARRIBA EN MONZA

Lewis Hamilton fue el más rápido en la primera sesión de ensayos libres oficiales de la Fórmula Uno en Monza, la carrera más veloz del año.

El dato importante que arrojó la mañana es la renovación por 5 años más del vínculo entre Red Bull y Renault.

Tiempos oficiales:

Pos Driver Team Time Laps
1. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m23.865s 18
2. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m24.786s + 0.921 19
3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m25.231s + 1.366 25
4. Mark Webber Red Bull-Renault 1m25.459s + 1.594 24
5. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m26.550s + 2.685 23
6. Vitaly Petrov Renault 1m26.625s + 2.760 20
7. Fernando Alonso Ferrari 1m26.647s + 2.782 20
8. Felipe Massa Ferrari 1m26.676s + 2.811 24
9. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m26.694s + 2.829 28
10. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m26.696s + 2.831 15
11. Michael Schumacher Mercedes 1m26.699s + 2.834 21
12. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m26.826s + 2.961 21
13. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m26.836s + 2.971 25
14. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m26.996s + 3.131 29
15. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m27.365s + 3.500 25
16. Bruno Senna Renault 1m27.385s + 3.520 23
17. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m27.433s + 3.568 25
18. Nico Rosberg Mercedes 1m27.492s + 3.627 24
19. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m29.539s + 5.674 10
20. Karun Chandhok Lotus-Renault 1m30.148s + 6.283 19
21. Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1m30.609s + 6.744 27
22. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m30.619s + 6.754 24
23. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m31.052s + 7.187 12
24. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m31.899s + 8.034 22