martes, 6 de septiembre de 2011

TC 2000: PERNIA Y CANAPINO ADELANTE EN LAS COMUNITARIAS

..:: Carburando On-Line ::..

En los autódromos Oscar Cabalén de Córdoba y Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires finalizó la tercera prueba comunitaria de la temporada 2011. En el trazado de Alta Gracia Leonel Pernía del equipo Honda fue el más veloz, mientras que en el circuito porteño Agustín Canapino, con el Chevrolet Cruze se quedó con lo mejor.
El detalle de los tiempos es el siguiente:

Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, circuito largo:
Equipo Petrobras:

Leonel Pernía: 1m 31s 00/100 vueltas: 6 neumáticos nuevos
Mariano Altuna: 1m 31s 45/100 vueltas: 10 neumáticos nuevos
Néstor Girolami: 1m 31s 80/100 vueltas: 24 neumáticos nuevos

Equipo Fiat Oil Combustibles:

José María López: 1m 31s 20/100 vueltas 12 neumáticos nuevos
Emiliano Spataro: 1m 31s 40/100 vueltas: 12 neumáticos nuevos
Gabriel P. de León: 1m 32s 90/100 vueltas 22 neumáticos nuevos
Emiliano López: 1m 33s 10/100 vueltas 24 neumáticos nuevos

Ford-YPF:

Norberto Fontana: 1m 31s 80/100 vueltas: 20 neumáticos nuevos
Fabián Yannantuoni: 1m 31s 90/100 vueltas: 20 neumáticos nuevos
Juan Manuel Silva: 1m 32s 20/100 vueltas: 20 neumáticos nuevos

Toyota Team Argentina:

Mariano Werner: 1m 32s 10/100 neumáticos nuevos
Matías Rossi: Sin tiempos de importancia
Bernardo Llaver: 1m 32s 30/100 neumáticos nuevos
Ignacio Char: 1m 32s 70/100 neumáticos nuevos


Orbis Seguros Racing:

Franco Coscia: 1m 32s 50/100 vueltas: 25 neumáticos nuevos
Damián Fineschi: 1m 32s 50/1000 vueltas: 25 neumáticos nuevos
Antonino Garcia: Sin tiempos de importancia


Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, circuito n° 8:

Equipo Oficial Chevrolet:

Agustín Canapino: 1m 20s 30/100 vueltas: 60 neumáticos nuevos
Christian Ledesma: Sin tiempos de importancia

Sportteam Competición:

Martín Serrano: 1m 20s 62/100 vueltas: 11 neumáticos nuevos
Guido Falaschi: 1m 20s 91/100 vueltas: 11 neumáticos nuevos

Peugeot Cobra Team:

Facundo Ardusso: 1m 20s 60/100 vueltas: 20 neumáticos nuevos
Juan Cruz Álvarez: 1m 20s 85/100 vueltas: 20 neumáticos nuevos
Matías M. Marchesi: 1m 21s 60/100 vueltas: 20 neumáticos nuevos

Renault LoJack Team:

Guillermo Ortelli: 1m 20s 70/100 vueltas: 10 neumáticos nuevos
Mauro Giallombardo: 1m 20s 83/100 vueltas: 15 neumáticos nuevos

Lanús Motorsports:

Daniel Belli: 1m 22s 90/100 vueltas: 18 neumáticos usados

JP Racing:

Pedro Gentile: 1m 21s 10/100 vueltas: 48 neumáticos nuevos

Riva Racing:

Daniel Collazo: 1m 22s 90/100 vueltas: 30 neumáticos usados

Fineschi Racing:

Oscar Fineschi 1m 23s 70/100 vueltas: 20 neumáticos usados
Javier Manta 1m 23s 80/100 vueltas: 20 neumáticos usados
Alejandro Chahwan 1m 24s 00/100 vueltas: 20 neumáticos usados

Riva Racing:

Daniel Collazo: 1m 22s 90/100 vueltas: 30 neumáticos usados

TC: SANCIONADOS


Tras las declaraciones correspondientes tomadas hoy a los pilotos, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dictaminó aplicar dos fechas de suspensión a Guido Falaschi, una fecha a Mauro Giallombardo, y apercibimientos para Agustín Canapino y Federico Pérez, este último, piloto de TC Pista.

La resolución indica que Falaschi fue penado por maniobra antideportiva en la competencia de Paraná y que Giallombardo violó al artículo 17-002 inc. C del RDA, durante la misma competencia.

Ambas sanciones son apelables.

TC: COMUNICADO VA, COMUNICADO VIENE


El equipo Lincoln Sport Group salió a aclarar, por medio de un comunicado, su postura frente a las supuestas declaraciones esgrimidas por su propietario Hugo Cuervo.

El mismo indica lo siguiente:
"Por este medio queremos desmentir la nota del diario Clarín en su edición del día 4 de septiembre de 2011 referida a palabras de Hugo Cuervo.

Las palabras de Hugo Cuervo, mientras dialogaba con Alejandro Urtubey, presidente del Top Race, fueron levantadas correctamente por otros medios, no así por el periodista Miguel Angel Sebastián, con quien incluso Hugo jamás habló respecto al tema en cuestión en la nota, por lo que, seguramente, escuchó o interpretó mal dichas palabras".

VARIAS: OTRO PERNIA EN EL AUTOMOVILISMO


El ex futbolista, recientemente retirado de la practica activa, Mariano Pernía debutará el próximo domingo en la Fiat Linea Competizione en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew.

Pernía, hermano de Leo y cuñado de Bruno Marioni sigue los pasos de su padre Vicente e incursionará en el deporte motor.

Hasta el año pasado jugó en la primera de Tigre pero por una sucesión de lesiones decidió poner punto final a su carrera deportiva. Jugó en Independiente, Atlético de Madrid y su punto más saliente fue representando a la selección de España en el mundial de Alemania 2006.

Si bien no corrió nunca, Mariano tiene experiencia en Karting ya que tanto en Europa como en Argentina entrena asiduamente.

TC: EL GPG RACING TOMA DISTANCIA DE CUERVO


El equipo GPG Racing de Turismo Carretera, que integran Mauro Giallombardo, Gabriel Ponce de León y Nestor Girolami, emitió un comunicado de prensa marcando distancia de su anterior responsable, Hugo Cuervo.

El mismo indica lo siguiente:
"A los medios de comunicación y la opinión pública: GPG Racing, tiene el agrado de dirigirse a uds. a los efectos de dejar expresamente aclarado que las declaraciones públicas vertidas en los últimos días por el Sr. Hugo Cuervo, respecto a éste equipo de competición y sus resultados en el Campeonato Argentino de Turismo Carretera 2011, corren absolutamente por su cuenta, y no representan nuestro pensamiento ni forma de sentir".

F1: YA PIENSA EN EL RETIRO


En una entrevista a la edición alemana de la revista 'Playboy', el vigente campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, no descarta colgar su casco de Fórmula al cumplir los 27. Y es que confesó que no piensa "más allá" del actual contrato que tiene con Red Bull, que se extiende hasta 2014. "De momento tengo un acuerdo que cumplir", asegura.

"Tal vez en cuatro o cinco años ya no tenga más ganas de competir en la Fórmula 1 y quiera hacer algo diferente", añade el piloto alemán. "En este momento no me puedo imaginar fuera del 'gran circo', pero nunca digas nunca. Quién sabe...", agrega.

"El sentimiento que tengo cuando estoy corriendo es que es muy divertido y me da más satisfacción que cualquier otra cosa en la vida. Lo que se siente cuando pisas el freno, giras el volante... mientras tu cerebro te dice a gritos 'para, eso no se puede hacer, es imposible'...".

Con semejante descripción, resulta complicado creer que Sebastian no vaya a tener ganar de seguir dándolo todo en el 'gran circo' después de 2014.