martes, 27 de noviembre de 2012

TC: PECHITO LÓPEZ CON DODGE EN 2013

..:: Carburando On-Line ::..

El flamante campeón del Súper TC2000, Pechito López correrá con un Dodge en el TC del año que viene. Si bien el rumor ganó fuerza este fin de semana, en las últimas horas el piloto cordobés confirmó la situación por lo que será su tercera marca en la categoría histórica ya que compitió con Torino, Chevrolet y ahora será con Dodge.

López seguirá en la estructura Oil Competición, cuyo dueño, el empresario Cristóbal López, sueña con integrar a Esteban Guerrieri para que corra con el Chevrolet que Pechito dejaría vacante para 2013.

Si Guerrieri no regresa al plano internacional correría en TC en el equipo Oil y volvería a comartir equipo con Pechito López, tal como sucedió hace más de diez años en sus inicios en Europa junto a Mariano Altuna.

¿Podrán convivir López y Guerrieri bajo el mismo techo en una categoría nacional?

F1: "LLORÉ DENTRO DEL CASCO"

..:: Carburando On-Line ::..

Feliz tras conquistar su tercer título mundial de Fórmula 1 consecutivo, el alemán Sebastian Vettel reconoció haber llorado dentro del casco al final del Gran Premio de Brasil, en una entrevista con el diario alemán "Bild Zeitung" publicada hoy.

"Lloré dentro del casco y doy gracias a dios de que el transmisor estuviera roto para que no pudieran oirme como en 2010", declaró el reciente campeón del mundo al diario más leído de Alemania según reseñó DPA.

El piloto de 25 años afirmó haber estado muy nervioso por la carrera: "Sin embargo los nervios no me paralizaron. Estar nervioso y en tensión en esos momentos es algo bueno. Si no fuera así, no sería la profesión correcta para mí".

"Una carrera más emocionante, loca y más excitante que ésta es, sencillamente, imposible", explicó el alemán sobre un Gran Premio donde las imágenes de su infancia en un kart volvieron a acudir a su mente.
"Fue una locura, algo muy especial", recordó, al mismo tiempo que señaló que fue algo parecido a lo experimentado en Abu Dhabi en 2010 cuando ganó el que sería su primer título mundial, también en la última carrera de la temporada.

Hace dos años tenía que ganar la prueba final. Sin embargo, en esta ocasión fue suficiente con ser sexto para volver a sobrepasar a Fernando Alonso y hacerse con el campeonanto.

A pesar de haber logrado su tercer título mundial a la edad de 25 años, algo que Michael Schumacher consiguió a los 31 años, Vettel no cree que eso signifique nada: "Los récords de 'Schumi' están aún infinitamente lejos. Compararme con él no tiene sentido".

El alemán no quiere ser un modelo a seguir, aunque es consciente de la atención puesta sobre él. "Claro que estoy en el centro de atención, que me observan y que la gente tiene expectativas puestas sobre mí, pero yo no soy ningún héroe".

Con un prometedor futuro por delante, Vettel afirmó no saber cuántos títulos puede ganar aún. "Lo emocionante es ver qué pasará en el futuro, pero siento que la historia aún no ha llegado a su fin. Algo que puedo prometer ahora es que no aflojaré", aseguró al diario alemán.

El tricampeón mundial de Fórmula 1 pasó por encima las palabras de su gran rival, el español Fernando Alonso, que criticó a Red Bull en algunos momentos del campeonato y aseguró el domingo que él y Ferrari hicieron el mejor campeonato.

"Yo ya dije lo que tenía que decir en su momento. Nunca me interesó realmente todo lo que se decía. Eso no cambiaba nuestras posiciones en la tabla. Hay que concentrarse siempre en las cosas sobre las que uno tiene influencia y eso es lo que he hecho", señaló.

F1: NEWEY SALVÓ A VETTEL

..:: Carburando On-Line ::..

Llovía en Interlagos, los nervios atenazaban a todos, Christian Horner con el pie moviéndose arriba y abajo y a su lado un tipo tranquilo. Adrian Newey, mientras Sebastian Vettel luchaba en la pista, en el muro con una foto a tamaño gigante de la parte trasera del Red Bull del alemán y los daños que le había causado el choque con Bruno Senna. Así se trabaja en un equipo ganador.
En un día con lluvia esa pérdida fue menor, pero a pesar de todo le pudo costar el abandono y el título.

Newey lo salvó, pese al susto inicial: "Para ser honesto, después de la primera vuelta pensé: 'probablemente se ha acabado todo'. Sebastian llamó por radio al pensar que no iba a ser capaz de ponerse en marcha. Después fotografiamos el coche y vimos todo el daño de la carrocería y un golpe enorme en el sistema de escape".

Tras analizar la situación, llegó la decisión sobre qué hacer: "En la primera parada ajustamos el alerón delantero, pero teníamos pérdida de carga aerodinámica y nada podíamos hacer con eso. La preocupación era que si se rompía el escape habría fuego en la carrocería y su carrera se habría terminado. Entonces cambié el mapa motor para reducir al mínimo la temperatura del escape. Perdió algo de rendimiento y por eso pusimos el neumático duro, con la esperanza de que duraría más tiempo, pero el equilibrio del auto no era tan bueno. Aún así pudo llegar al final", explicó el director técnico de Red Bull. Y, lo más importante, ganar el Mundial, el tercero consecutivo.