miércoles, 21 de agosto de 2013

TC: LAS PRUEBAS EN EL ROLO

..:: Pistas Argentinas ::..

La Dodge de Martín Serrano pasó por el rolo de Claudio Bisceglia esta tarde de miércoles. La idea fue controlar todo en el potencial del motor que provee el mismo Bisceglia. Luego de la intensa prueba a la que fue sometida la Dodge el equipo Dole Racing cargó el auto y se marcho rumbo a la ciudad de Olavarría.

Otro que paso por el rolo pero de Alifraco fue el Ford de Diego Aventin, luego de la prueba positiva que realizaron en el trazado de La Plata en la semana previa a la fecha de Olavarría el motor fue testeado en el rolo en la tarde del miércoles mientras que el jueves estuvo el Ford de TC Pista de "Kuky" Alifraco.


TC: ÚLTIMO DÍA DE PRUEBAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Esta tarde se llevaron a cabo los últimos entrenamientos de TC y TC Pista, previos a la décima fecha, que se disputará este fin de semana en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. 

En La Plata giraron Lionel Ugalde, Facundo Ardusso, Norberto Fontana y Martín Basso, además de los pilotos de TC Pista, Esteban Gini, Alejandro Berganza, Juan Manuel Paparella y Gonzalo Perlo. 

En 9 de Julio giró José María López y, con la Dodge del Oil Competición registró 1m29s15, en tanto que Ramiro Galarza y Gastón Ricardo lo hicieron con sus autos de TC Pista. El santafesino marcó 1m31s4 mientras que Ricardo no buscó tiempos de importancia. 

En el trazado platense fue Ugalde quien se destacó con un tiempo de 1m19s4 a bordo del Ford que había usado Juan Garbelino y Cristian Di Scala en TC Mouras. "Hicimos un trabajo muy grande en el auto, era muy viejo y lo tuvimos que modificar, así que vinimos a constatar que ande todo bien. Estoy muy contento, me encanta cómo anda y está mejor que el que rompimos. Hoy es un auto bueno de TC y falta demostrarlo en pista. Tengo mucha fe y vamos a andar bien en Olavarría", aseguró el marplatense. 

Norberto Fontana salió a pista con el motor de Omar Wilke pero se rompió un pistón y debió abortar el ensayo. La hora de la verdad será en Olavarría en las pruebas oficiales de la décima fecha. 

Ardusso registró 1m29s6 con la Dodge del MVD Competición, dio alrededor de 20 vueltas y no colocó neumáticos nuevos, del mismo modo que Martín Basso, quien sólo dio 5 giros veloces con la CHevy del Dole Racing. Cronometró 1m29s24 y se retiró conforme con el entrenamiento. "No buscamos hacer tiempos veloces, vinimos a girar la mayor cantidad de vueltas posibles. Fue bien aprovechada la prueba. Se llega bien y con la inyeccion anímica de que ha ganado un auto de la marca en la fecha pasada".

Por parte del TC Pista, el más veloz fue Esteban Gini, que retornará este fin de semana a la categoría con un Chevrolet del AA Racing. Marcó 1m29s9 luego de 20 vueltas, mientras que Gonzalo Perlo registró 1m30s4 y Juan Manuel Paparella, con el motor de correr, anotó 1m30s5.

Alejandro Berganza probó el auto que se accidentó en Neuquén. "No pudimos probar después del choque, así que aprovechamos para asentar distintos elemento", comentó "Trapito" y agregó: "Cambió la tendencia el auto está más tratable".

TC: LUZ ROJA EN LA PLATA

..:: Pistas Argentinas ::..

Luz de alarma en la prueba de Norberto Fontana en La Plata. Luego de dar un par de vuelta asentando las pastillas de frenos y preparando todo para empezar a exigir el motor, el piloto sintió una merma en el motor y decidió pararlo ya que el impulsor que estaba utilizando es el que debía utilizar en la carrera de Olavarría. 

Rápidamente el equipo de Omar Wilke sacó el motor y se lo llevaron al taller para desarmarlo y realizarle una exhaustiva revisión para saber que fue la falla que les impidió desarrollar la prueba en su totalidad. 

Omar Wilke ya tiene un segundo impulsor de repuesto por si no llegarán a reparar el que Norberto Fontana intentó utilizar pasado el medio día de este miércoles. 

"Estábamos asentando los frenos y en la primera vuelta rápida se quedó en 5 cilindros cuando encaré el curvón.  Inmediatamente el equipo se saco el motor y se lo llevaron al taller para ver que paso. Hoy la prueba sería corta ya que queríamos ver que todo este bien,  por suerte esta faya apareció en la prueba y no en Olavarría que sería más complicado para el fin de semana. Hubo un inconveniente que se va a revisar en el taller y después decidimos con que motor vamos a Olavarría, si se repara seguro vamos con este de lo contrario Omar Wilke tiene preparado otro que está en las mimas condiciones que el que utilizamos hoy." declaró Fontana al programa radial Largaron

TC: GIALLOMBARDO NO APELA

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de haber sido sancionado por el video que dejaba a entender una posible prueba del Lincoln Sport Group en la via pública, Mauro Giallombardo había apelado ante la Jusitica. Fue citado luego a declarar y la CAF de la ACTC decidió confirmar esa sanción: largar desde la última posición en las próximas cuatro competencia de TC. Esta vez, el campeón decidió no apelar y acatar la sanción.

"No voy a apelar. No tiene sentido. Realmente evaluamos con los sponsors y decidimos estar presentes en Olavarría", explicó La Rana de Bernal y agregó: "Creo que llevé pruebas contundentes y que no se me prestó demasiada atención. Nos vemos perjudicados plenamente pero tenemos que pasar este momento y tratar de estar tranquilos".

"Tendré que correr bajo las normas que me imponga la categoría -afirmó-. El que hoy me castiga a mi, está castigando a la gente que trabaja conmigo y que apoya mi proyecto. Nunca pensé en dejar de correr. La realidad es que me saca ganas tener que largar último cuatro carreras.Ojalá tenga el ánimo de hacer un buen papel en Olavarría”.

TC: PRUEBAS EN EL RODILLO

..:: Pistas Argentinas ::..

Ayer Martin Basso y Leonel Pernía llevaron sus autos a la prueba en el rodillo de Claudio Bisceglia. 

Luego de esta prueba en la tarde de hoy el piloto de Chevrolet estará presente en el trazado de la Plata realizando una intensa prueba bajo la supervisación de la familia Kissling y todo el equipo Dolo Racing.

Este tipo de prueba sirve para medir la potencia del motor para luego trasladar todos los datos a las pruebas en pista.

Esta tarde se espera la llegada de la Dodge de Martin Serrano al rodillo de Bisceglia.