viernes, 25 de octubre de 2013

TC: BASSO TAMPOCO CORRE EN TOAY

..:: Pistas Argentinas ::..

A pesar de la ilusión de volver a correr en La Pampa, Martín Basso confirmó que aún no está en condiciones de subirse a un auto de TC. Sin embargo, continúa con su recuperación para poder retornar en Trelew.

El rafaelino se había operado del tobillo derecho para solucionar la osteocondritis de astrágalo y hace apenas dos semanas comenzó con los ejercicios de rehabilitación. "Todavía siento dolor y estoy haciendo todo para poder volver pero hablé con el equipo y la verdad que no estoy en condiciones de correr en Toay", comentó Basso a Pistas Argentinas.

"Voy a seguir con los ejercicios y a esperar que cese el dolor para poder estar en Trelew pero la rehabilitación es lo más importante y hay que ser paciente en este momento. Cuando esté en condiciones volveré", sintetizó Basso.

TC: SERRANO VIAJA A LA PAMPA

..:: Pistas Argentinas ::..

Martín Serrano vuelve a subirse a la Dodge del Dole Racing para competir en la próxima fecha que el TC disputará entre el 1 y 3 de noviembre en el autódromo de Toay, en La Pampa.

Luego de lidiar con las complicaciones presupuestarias, el piloto de Pablo Nogués confirmó su presencia para la 14° fecha de la temporada y continuará con el motor de Claudio Bisceglia.

"Pude cerrar el presupuesto para correr en La Pampa, así que vuelvo a subirme al auto. Ya no aguantaba más", comentó "Serrucho" y agregó: "La idea es hacer hasta fin de año pero la realidad es que por ahora sólo tengo confirmado Toay y Buenos Aires, está complicado ir a Trelew".

"En la próxima tendríamos que andar bien para poder trabajar y estar en la siguiente. Creo que lo vamos a concretar porque mejoramos bastante. De hecho arrancamos pensando correr una sola carrera y terminamos haciendo cinco", afirmó Serrano, que será protagonista de la próxima presentación del Turismo Carretera, en el regreso de la categoría al trazado pampeano.

F1: OTRA VEZ VETTEL ARRIBA

..:: Pistas Argentinas ::..

La India amaneció para Red Bull junto a Sebastian Vettel y Mark Webber. Los dos pilotos del equipo puntero del certamen lograron imponerse en las dos sesiones de entrenamientos de la Formula 1 en la madrugada argentina. Fernando Alonso encontró muchas complicaciones durante los ensayos y debió conformarse con un quinto puesto que solo logra acercarlo a la punta del clasificador. En un primer momento la caja de velocidades de su Ferrari se rompió y obligó al equipo a finalizar los ensayos primarios. Luego en la posterior sesión apenas pudo alcanzar la quinta colocación y ver como Vettel se afianzaba en la cima de los tiempos.

Es cierto que en la mayoría de las carreras que Alonso largó desde la quinta ubicación logró acceder al podio, hoy los números no acompañan al asturiano ya que debe ganar y esperar un milagro para no consagrar a Vettel como tetra campeón del mundo con apenas 26 años.

La tercera posición quedó en manos de Romain Grosjean con el Lotus. Grosjean volvió a demostrar su potencia como en las últimas carreras y aparece como el principal rival para darle batalla a los Red Bull. La cuarta posición fue para el Mercedes Benz de Lewis Hamilton que aventajo a Fernando Alonso y dejó en la sexta posición al otro Mercedes Benz que conduce Nico Rosberg. El brasileño Felipe Massa alcanzó la séptima colocación.

Kimi Raikkonen volvió a mostrar un pobre rendimiento de su Lotus y ay empezó a pensar en trabajar para recuperar el terreno perdido y el bajo rendimiento de su auto en este primer contacto con la pista.

La consigna mayor de los entrenamientos fue el desarrollo del compuesto medio y blando de la marca Pirelli. Los técnicos de los equipos se abocaron al trabajo de mantenimiento de los neumáticos en pista ya que la degradación del mismo se produce rápidamente y es un punto que preocupa pensando en la exigencia de la carrera final del domingo