viernes, 25 de octubre de 2013

F1: OTRA VEZ VETTEL ARRIBA

..:: Pistas Argentinas ::..

La India amaneció para Red Bull junto a Sebastian Vettel y Mark Webber. Los dos pilotos del equipo puntero del certamen lograron imponerse en las dos sesiones de entrenamientos de la Formula 1 en la madrugada argentina. Fernando Alonso encontró muchas complicaciones durante los ensayos y debió conformarse con un quinto puesto que solo logra acercarlo a la punta del clasificador. En un primer momento la caja de velocidades de su Ferrari se rompió y obligó al equipo a finalizar los ensayos primarios. Luego en la posterior sesión apenas pudo alcanzar la quinta colocación y ver como Vettel se afianzaba en la cima de los tiempos.

Es cierto que en la mayoría de las carreras que Alonso largó desde la quinta ubicación logró acceder al podio, hoy los números no acompañan al asturiano ya que debe ganar y esperar un milagro para no consagrar a Vettel como tetra campeón del mundo con apenas 26 años.

La tercera posición quedó en manos de Romain Grosjean con el Lotus. Grosjean volvió a demostrar su potencia como en las últimas carreras y aparece como el principal rival para darle batalla a los Red Bull. La cuarta posición fue para el Mercedes Benz de Lewis Hamilton que aventajo a Fernando Alonso y dejó en la sexta posición al otro Mercedes Benz que conduce Nico Rosberg. El brasileño Felipe Massa alcanzó la séptima colocación.

Kimi Raikkonen volvió a mostrar un pobre rendimiento de su Lotus y ay empezó a pensar en trabajar para recuperar el terreno perdido y el bajo rendimiento de su auto en este primer contacto con la pista.

La consigna mayor de los entrenamientos fue el desarrollo del compuesto medio y blando de la marca Pirelli. Los técnicos de los equipos se abocaron al trabajo de mantenimiento de los neumáticos en pista ya que la degradación del mismo se produce rápidamente y es un punto que preocupa pensando en la exigencia de la carrera final del domingo