miércoles, 4 de septiembre de 2013

TC: ''DEJARÉ TODO PARA ENTRAR A LOS PLAY OFF''

..:: Carburando On-Line ::..

En la previa del cierra de la etapa regular del TC en Paraná, Leonel Pernía expresó su sentimento para el fin de semana.

El "Tanito" de Tandil está dulce por la resonante victoria en el Súper TC2000 y ya está pensando en Paraná: "Viajo con las ganas, expectativas y esperanzas de siempre. Si bien hoy estamos fuera de los clasificados, por diferentes circunstancias, durante todas las fechas pasadas estábamos adentro... tenemos la última oportunidad, dejaremos todo como siempre e intentaremos ingresar.

Se trabaja mucho día a día en el taller, con el auto, en elementos y las carreras son tan parejas que está muy difícil el TC" señaló, el "Tanito" quien agregó "Haremos junto al Dole Racing todo lo posible para poder ingresar, iremos como siempre por la victoria y luego anhelar ingresar ya que dependemos de algunos resultados. Igual, sabemos que el campeonato sigue, que siempre hay que ser protagonistas, ganar carreras, llevar a los más alto a todos los Sponsors que están junto a nosotros y así será de acá a fin de año. Agradezco a todo el equipo por el gran trabajo que realiza siempre, a la familia Kislling, a los hermanos Jakos y a todos, todos los Patrocinantes por su apoyo diario".-

SUPER TC 2000: STC2000 Y TRV6 JUNTOS EN MENDOZA

..:: Carburando On-Line ::..

El Súper TC2000 dio a conocer hoy las fechas y escenarios restantes para la temporada 2013, destacándose el evento conjunto con el Top Race V6, estipulado para el 6 de octubre en Mendoza.
En el autódromo de San Martín también estarán presentes las categorías que habitualmente acompañan al STC2000, como son la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth Competizione, además del Top Race Series.
A continuación el detalle del calendario:

22/09 Autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro (junto a Fórmula Renault 2,0 y Fiat Punto Abarth Competizione).

6/10 Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, provincia de Mendoza (junto a Fórmula Renault 2,0, Fiat Punto Abarth Competizione TRV6 y TR Series).

19/10 Estadio Único Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires (junto a Fiat Punto Abarth Competizione).

01/12 Circuito Internacional Potrero de los Funes, provincia de San Luis (junto a TC2000, Fórmula Renault 2,0 y Fiat Punto Abarth Competizione).

TC: DE BENEDICTIS CON MOTOR EXCLUSIVO

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de cumplir con la sanción impuesta por la CAF de la ACTC que lo obligó a largar desde el fondo de la grilla en las últimas cuatro finales y de haber confirmado que contará con su padre como motorista exclusivo, Johnnito llega a la undécima presentación del año, y última de la fase regular, con la intención de volver a pelear las posiciones de vanguardia a bordo del Ford que atiende el Lincoln Sport Group.

Actualmente, Pamperito ocupa la 7° colocación del campeonato, con 248,50 puntos, y necesita de pocas unidades para asegurar su ingreso a la Copa de Oro, de modo que este fin de semana también será utilizado para evaluar nuevas alternativas en el auto a fin de llegar en las mejores condiciones al playoff de la temporada, que en las cinco fechas finales definirá al campeón 2013 de TC.

Tanto el equipo LSG como Johnny De Benedictis aprovecharon los últimos diez días para trabajar en el Ford y el motor, respectivamente. En la unidad se realizó el habitual repaso de todos los componentes y se ajustaron pequeños detalles en función del circuito de Paraná, mientras que en el impulsor se llevó adelante una completa revisión y se buscaron nuevos desarrollos para optimizar su rendimiento.

"Ya se terminó la sanción que nos obligaba a largar desde atrás en las finales y eso me pone contento. Voy a viajar a Paraná con expectativas porque es un circuito que me gusta mucho y donde hemos funcionado muy bien. Estamos prácticamente adentro de la Copa, así que vamos con la intención de medir todo en el auto previo al playoff. El hecho de contar con la motorización exclusiva de mi viejo me motiva mucho para encarar la parte final del campeonato y espero volver a pelear adelante desde este fin de semana" expresó el de Necochea.

F1: VETTEL NO SE IMAGINA EN EQUIPO CON ALONSO

..:: Carburando On-Line ::..

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) confesó que le resulta "difícil" imaginarse compartiendo equipo algún día con Fernando Alonso (Ferrari), aunque ha aclarado que no "tendría ningún problema" en vestir la misma camiseta que un piloto tan "competitivo y talentoso", al que no da por descartado en la lucha del Mundial, que continuará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Italia. "No tendría ningún problema en compartir equipo con Alonso. Para ser honesto, no conozco a Fernando tan bien. Hemos hablado alguna vez dentro del 'paddock', le respeto como piloto y no tengo problema en decir que es uno de los mejores, muy competitivo y muy talentoso. Pero en cuanto a cómo sería trabajar con él dentro del equipo, es difícil de imaginar", reconoció Vettel.

Esta misma semana, Red Bull confirmó que Daniel Ricciardo será su próximo compañero de equipo, aunque el alemán ya había anticipado que "no importa quién es tu compañero" porque "si quieres ganar carreras y el título, tienes que superar a todos tus rivales". "Me hubiera gustado compartir equipo con Michael Schumacher. Ya no está aquí, pero hubiera sido estupendo ver cómo trabajaba, su estilo de manejo, leer la telemetría y comprender porqué fue tan dominante en la mayor parte de su carrera", imaginó Vettel, que no se ve como líder del equipo por delante de Ricciardo, al entender que "hablar de número uno y número dos en un equipo está pasado de moda".

De cara a la duodécima cita del calendario en el circuito de Monza, el tricampeón mundial aseguró que "es difícil saber" si volverá a ser tan dominante como en el pasado de Gran Premio de Bélgica, aunque no esconde que Red Bull tiene "razones para estar con confianza". "Es un año muy largo y todo es muy cambiante, no hay más que acordarse de 2010 y 2012 para ver lo rápido que pueden cambiar las cosas.

Cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia, diez grados más o menos en la temperatura del asfalto aumenta o disminuye el rendimiento de los coches. No hay garantía para las próximas carreras. Estoy de acuerdo en que tenemos un monoplaza muy fuerte, pero no estamos en el final de la temporada, sino en la mitad, y todavía quedan muchas carreras por disputar", analizó con prudencia.

En este sentido, no descarta de la lucha por el título a Ferrari, que se mostraron "muy fuertes en condiciones de seco" en el circuito de Spa-Francorchamps, aunque "quizá no tanto en mojado". "No están rindiendo al máximo en las calificaciones y no sé lo que estará pasando de puertas para adentro. Pero son un equipo extremadamente competitivo que está trabajando muy duro y estoy seguro de que harán todo lo que puedan para superarnos. Tendremos que defendernos", avisó.

Por otra parte, el alemán analizó la relación con su compañero de equipo hasta final de temporada, Mark Webber. Así, reconoció que "ha habido muchas cosas negativas" durante su cohabitación, pero reivindicó que "la gente no ve lo positivo". "Hemos tenido mucho éxitos juntos consiguiendo muchos puntos para el equipo. Hay más cosas positivas que negativas. Malasia fue una fractura entre nosotros, pero es difícil que la gente pueda juzgarlo. Somos profesionales y los dos vamos con fuerza a por la victoria", recordó sobre el incidente en el circuito asiático, donde Vettel superó al australiano saltándose las órdenes de equipo.

Por último, el germano sorprendió en el plano personal al revelar que solo ha leído "un par de libros" a lo largo de su vida. "No tengo una inspiración especial como Fernando con los samurais. Me inspiro simplemente abriendo los ojos. Hay muchas situaciones en la vida que te pueden aportar mucha inspiración, a través de la gente normal, pero con ninguna persona en particular", concluyó.