jueves, 22 de agosto de 2013

TC: ORTELLI Y SILVA LOS MAS VELOCES

..:: Carburando On-Line ::..

Finalizado el ensayo comunitario para los autos de Turismo Carretera, previos a la 10° fecha del torneo en Olavarría, Guillermo Ortelli fue el más rápido de los que pasaron por La Plata, mientras que el Pato Silva fue el mejor en Nueve de Julio.

De los pilotos que estan entre los 12 del Play Off, los que giraron fueron Diego Aventín, José María López, Juan Manuel Silva, Jonatan Castellano, Leonel Pernía y Norberto Fontana sin suerte ya que rompió el motor de correr en el ensayo.

Decidieron no tomar parte de las pruebas Mariano Werner, Mauro Giallombardo, Juan Bautista De Benedictis, Néstor Girolami, Luis José Di Palma, Juan Martín Trucco y Matías Rossi, que solo paso por el rolo de Laboritto en Dolores.

Autódromo de Nueve de Julio:

1° Juan Manuel Silva 1'28''7/10.
2° Agustín Canapino 1'28''8/10.
3° José María López 1'29''1/10.
4° Juan Marcos Angelini 1'29''2/10.
5° Jonatan Castellano 1'29''4/10.
6° Esteban Guerrieri 1'29''6/10.
7° Ariel Pacho 1'29''9/10.
8° Próspero Bonelli 1'31''7/10.

Christian Ledesma no registró tiempos debido a la rotura del motor y Martín Ponte trabajó en el Km.

Autódromo de La Plata:


1° Guillermo Ortelli 1'27''3/10.
2° Leonel Pernía 1'27''4/10.
3° Gabriel Ponce de León 1'27''4/10.
4° Brian Smith 1'28''2/10.
5° Diego Aventín 1'28''2/10.
6° Leonel Sotro 1'28''3/10.
7° Rafael Verna 1'28''9/10.
8° Gastón Mazzacane 1'28''9/10.
9° Lionel Ugalde 1'28''9/10.
10° Martín Basso 1'29''2/10.
11° Facundo Gil Bicella 1'29''7/10.
12° Luciano Ventricelli 1'29''8/10.
13° Facundo Argusso 1'29''9/10.
14° Leandro Mulet 1'30''4/10.
Norberto Fontana no marcó tiempo por la rotura del motor.

TC: EL TORINO PASO POR EL ROLO

..:: Pistas Argentinas ::..

En la tarde de hoy, jueves, en el rolo de Claudio Bisceglia se probó el Torino de Norberto Fontana que tuvo una fallida prueba en el trazado de La Plata. Durante dicho ensayo el motor Cherokee tuvo una repentina merma y quedó en 5 cilindros justo en el momento que se iniciaba la prueba con una vuelta rápida. 

Lamentablemente en ese momento el equipo Dole Racing decidió dar por terminada la prueba y llevar el impulsor al taller de Omar Wilke y trabajar para poder recuperarlo ya que era el de carrera. 

Luego de mucho trabajo se pudo poner en condiciones ese impulsor y en la tarde de hoy lo llevaron para realizar una prueba en el rolo para dejar todo en condiciones antes de encarar la carrera en Olavarría.

La prueba tuvo resultados positivos y dejó muy conforme al equipo como al motorista.

F1: TODO BIEN CON EL JEFE

..:: Carburando On-Line ::..


Fernando Alonso aseguró a su llegada al circuito de Spa, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Bélgica, que la relación con su jefe en Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo pasa por su mejor momento, a pesar de los rumores y los dichos de ambos surgidos en los últimos días.

"La relación está mejor que nunca, hemos hablando casi cada día del verano, no solo de F-1, de las vacaciones, de la familia, del Madrid, de la Juve que ganó la Copa de Italia hace poco? La relación es estupenda, es un gran motivador, el padre de esta gran familia que es Ferrari y sabe mantener el ambiente tan bueno que hay en el equipo, así que cero problemas. Creo que le llegó mala información, hemos hablando de lo que él pensaba que se había dicho en Hungría, pero como ya dijimos allí era el momento adecuado para que hubiese muchos rumores y muchos periódicos que vender, pero dentro del equipo todo está bien", afirmó el español.

En relación a la definición del torneo, Alonso dijo: "El campeonato se decidirá en las próximas cuatro carreras, donde se verán las prestaciones de los autos en cuatro circuitos muy diferentes. Será difícil pero esperamos y creemos que vamos a estar con los mejores".

Por último, dedicó un párrafo acerca de la posible llegada de Kimi Raikkonen como reemplazante de Felipe Massa: "En 2008 y 2009 Massa era superior a Raikonnen, en este sentido no tengo ningún temor. Hablar de compañeros ahora es una falta de respeto hacia Felipe, con el que he trabajo durante cuatro años de forma óptima. Nunca he tenido problemas con un compañero salvo en 2007 -con Hamilton, en McLaren- y entonces fue un problema de gestión del equipo".

SUPER TC 2000: CALLEJERO EN MARCHA

..:: Carburando On-Line ::..

Esta mañana, en el segundo piso de la Municipalidad de Santa Fe, se llevó a cabo ante los medios de prensa el lanzamiento de la 8va fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se llevará a cabo en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad el próximo 30 y 31 de agosto.

En la presentación, estuvieron el presidente de Súper TC2000 Pablo Peón, el Intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral, el director de la Agencia de Cooperación Inversiones y Comercio Exterior José María Chemes, y los pilotos de Súper TC2000 Facundo Ardusso (Equipo Petronas) y Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team).

El primero en tomar la palabra para dar inicio a la conferencia fue el intendente de Santa Fe José Corral, quien expresó: "Le damos la bienvenida a toda la familia del automovilismo nuevamente a nuestra ciudad.

Esta es la octava edición de este espectáculo, que sin dudas hacen a toda la provincia. Y es fundamental para nosotros contar con el apoyo de la comunidad toda, ya que entienden que nos vemos beneficiados ambas partes con este espectáculo. La ciudad no para de evolucionar y regenerarse, es por eso que ya estamos más que preparados para satisfacer las necesidades de todos los turistas que estarán presentes, que sin dudas superará la cifra de temporadas anteriores. Como santafecinos, debemos sentirnos orgullosos de contar con uno de los espectáculos deportivos más relevantes del país en nuestras calles.

El Súper TC2000 ha aportado una cuota importante, sobre todo en el turismo, para la evolución de la ciudad".

Luego, el presidente de Súper TC2000 Pablo Peón fue quien continuó con las declaraciones: "Ante todo agradecido a toda la ciudad de Santa Fe por recibirnos nuevamente, acá comenzó todo hace 8 temporadas y por suerte con el paso de los años, el vinculo entre la ciudad y Súper TC2000 se intensificó mucho y el trabajo mancomunado permite que se realice una excelente jornada. La nueva variante ayuda a ser el circuito más interesante y hablando en términos turísticos permite mostrar aún más la ciudad. Un nuevo desafío se presenta, y como todo desafío hay que llevarlo paso por paso para cumplir con todas las tareas en termino y condiciones. El trabajo de todo el equipo está plenamente concentrado en concretar esta nueva propuesta. La ciudad realizó un gran trabajó en pista. Ya han venido técnicos de la CDA, de equipos y pilotos para tomar referencias y comenzar a trabajar para que todo sea exitoso. Este viernes junto a un Peugeot 408 del equipo Peugeot LoJack Team trabajaremos en pista para evaluar los resultados que arroja el tránsito por el nuevo sector y sobretodo en el rendimiento de la unidad".

Por parte de los pilotos, Facundo Ardusso del equipo Fiat Petronas contó: "Me gusta mucho el hecho que se modifique el trazado, es una nueva variante que presenta el circuito nocturno y no tengo dudas que se desarrollará una carrera interesante, y sobre todo el desafío de las vías le otorga un condimento extra. Como santafecino me pone muy orgulloso contar con este gran evento en la provincia y espero que el público pueda saberlo disfrutar como lo viene haciendo desde hace 8 temporadas".

Por último, Fabián Yannantuoni del Renault LoJack Team, expresó lo siguiente acerca de esta nueva edición del callejero nocturno: "Sin dudas en un gran desafío para toda la categoría, Súper TC2000 es una categoría que se caracteriza por innovar y este nuevo trayecto por el circuito callejero es más que atrapante e interesante. Junto al equipo estamos trabajando para lograr que el Fluence consiga un positivo rendimiento junto a todo el equipo y en lo personal, espero como santafecino ser protagonista en este fin de semana especial no sólo para Súper TC2000, sino también para el automovilismo argentino".