domingo, 24 de octubre de 2010

TC 2000: HONDA VERDE

..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía apareció en Oberá para adueñarse de la décima fecha el TC 2000. El "Tanito" de Tandil conservó la cima del campeonato y es firme candidato a la corona 2010. Además se convirtió en la punta de lanza del equipo Petrobras que va por el tercer campeonato consecutivo.

Pernía consiguió esta tarde su quinto triunfo de 55 presentaciones y rompió con la estadística perfecta que mantenía José María López. Es que el cordobés había sido el único en cantar victoria en el nuevo circuito desde su extensión en 2007. Esta vez podría haber repetido la historia, pero decidió quebrar los números para beneficiar a su compañero y a la escuadra que conducen Víctor Rosso y Leo Monti.
Matías Muñoz Marchesi era el candidato en el escenario misionero. Había logrado largar bien e incluso consiguió una ventaja tranquilizadora en la búsqueda de su primera victoria. Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera, con el ingreso del auto de seguridad por un choque de Francisco Troncoso, la diferencia obtenida disminuyó. Y fue en el relanzamiento cuando Pechito López le brindó el paso a Pernía para que accediera a la segunda colocación y vaya a la caza de Llaver. El "Tanito" supo aprovechar su posibilidad y, cuando intentaba el sobrepaso, el Corolla del TTA demostró una pérdida de potencia que derivó en un toque y trompo del mendocino.
Así, Pernía se adueñó de la punta de la competencia y emprendió su marcha hacia la bandera a cuadros. Pechito completó el 1-2 de Honda y mantuvo en el tercer puesto a Norberto Fontana.


CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1° Leonel Pernía
2° José María López
3° Norberto Fontana
4° Mariano Altuna
5° Emiliano Spataro
6° Néstor Girolami
7° Christian Ledesma
8° Mariano Werner
9° Martín Basso
10° Matías Muñoz Marchesi

TC 2000: LLAVER SE ANOTA

..:: Carburando On-Line ::..

Bernardo Llaver alcanzó su primer triunfo en la Carrera Clasificatoria disputada por el TC 2000 en el autódromo de Oberá. El piloto de Toyota que había largado junto a su compañero de equipo, Facundo Ardusso, movió mejor en la largada y, luego de un intenso duelo, pudo acceder a la punta de la competencia.

"Facu me respetó muchisimo por fuera", resaltó "Berni" y explicó: "Llegué con una maniobra clara a la curva, nos rozamos un poco por culpa mia porque pensé que ya lo había pasado completamente, pero me respetó".
Ya en la segunda vuelta el Auto de Seguridad tomó protagonismo y los esperó en la recta principal para comandar la fila india hasta el giro siguiente.

"Tenía una falla importante en las primera tres vueltas", comentó Llaver, luego de bajar de su Corolla.
Facundo Ardusso tuvo que conformarse con el segundo puesto, aunque defendió el 1-2 para el TTA y la primera fila que ya tienen asegurada para la décima final del año.
Matías Muñoz Marchesi completó el terceto de punta de una competencia que presentó varios toques y despistes. El piloto del DTA se ubicó a casi 5 segundos de Llaver.
Gabriel Ponce de León logró sumar puntos al finalizar cuarto, gracias a una gran remontada que protagonizó desde el octavo lugar. El de Junín se ubicó delante de Pechito López, quien avanzó diez puestos. Es que el cordobés había largado 15° y arribó 5° en la Carrera Clasificatoria.
La décima final del año del TC 2000 se pondrá en marcha a las 13.

CARRERA CLASIFICATORIA - TC 2000
1° Bernardo Llaver - Toyota Team Argentina 23m30s053
2° Facundo Ardusso - Toyota Team Argentina a 1.396
3° Matías Muñoz Marchesi - Vittal DTA a 4.926
4° Gabriel P. de León - Ford-YPF a 5.405
5° José María López - Equipo Petrobras a 6.862
6° Ezequiel Bosio - Scudería Fiat a 9.400
7° Juan Manuel Silva - Renault Lo Jack Team a 10.047
8° Santiago Ventana - Equipo Petrobras a 11.643
9° Emiliano Spataro - Scudería Fiat a 11.956
10° Leonel Pernía - Equipo Petrobras a 12.268

F1: COLORIN COLORADO

..:: Carburando On-Line ::..

El Gran Premio de Corea prometía ser una bisagra en el campeonato de Fórmula Uno y lo fue. Y es que Fernando Alonso se retira del circuito de Yeongam como el gran ganador. El asturiano se adjudicó su quinto triunfo de la temporada y escaló a la cima del campeonato.

La sonrisa de Alonso en lo más alto del podio representaba la alegría de todos los "tifosi", que cantaron junto a Ferrari el himno italiano. Y es que contra todos los pronósticos, se llevaron la victoria, el campeonato y ocuparon dos de los tres escalones del podio, porque Felipe Massa hizo que la alegría sea completa al ubicarse tercero, detrás de Lewis Hamilton.
El inglés de McLaren también se vio beneficiado en Corea. Fue uno de los que quería correr cuando algunos todavía intentaban abortar la fecha por la lluvia, y no se equivocaba. Finalizó segundo y descontó en el campeonato, que ahora lo tiene tercero.
Sin embargo, Corea no fue clave por tratarse de un trazado desconocido, sino por la lluvia presente y la falta de adherencia en una pista que además se mostró sucia.
Ya en el arranque esperaron diez minutos con la esperanza de que las condiciones climáticas mejoraran. Salieron con Auto de Seguridad y dieron tres vueltas, pero se decidió suspender la actividad por una hora. Volvieron a partir con el Safety Car adelante y dieron 17 vueltas, hasta que en la 18 dio lugar al arranque de la carrera.
El euipo Red Bull fue el primer perjudicado y al giro siguiente recibió el primer golpe del fin de semana. Es que la escuadra de Christian Horner no pudo sumar puntos con ninguno de sus pilotos y fue la gran perdedora de la 17° fecha.
Quedó demostrado que los autos del RBR son rápidos a la hora de clasificar, pero cuando de carrera se trata la confiabilidad queda a un lado. Es que se adueñaron de 14 de las 17 poles en juego. Sin embargo, sólo se adjudicaron 7 victorias.
Esta vez, Mark Webber, que había llegado como único líder del certamen, perdió sus chances en la primera vuelta de competencia, luego del relanzamiento de una carrera que se encontraba neutralizada desde el comienzo. Fue la vuelta 19 la decisiva para el australiano. Unas 18 se dieron con Auto de Seguridad y al giro siguiente se despistó perdiendo el control del monoplaza. Chocó contra el paredón y luego con Nico Rosberg, que ya había logrado pasar a Lewis Hamilton.
Sebastian Vettel tenía en bandeja el campeonato. Sólo debía mantenerse al frente en una competencia que se presentaba prácticamente imposible para el sobrepaso. No obstante, luego de su paso por boxes, que le aseguraba mayor diferencia debido a las demoras de Ferrari -que tardó 4 segundos más que RBR-, Vettel evidenció una falta de rendimiento y Alonso lo superó. Había roto el motor.
Finalmente Michael Schumacher terminó cuarto, completando el mejor resultado de la temporada. El múltiple campeón supo sortear los inconvenientes de pista y luego de los abandonos, quedó a un paso del podio.
Otra fue la situación de Jenson Button que terminó con un trompo lo que fue una carrera para el olvido. El actual campeón del mundo terminó 12° y se comprometen sus chances de conseguir el bicampeonato.
A falta de dos fechas Alonso se encuentra en la cima del campeonato, a 11 puntos del segundo, Mark Webber. El próximo duelo se disputará en Interlagos, Brasil, el 7 de noviembre.


CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO
GP DE COREA

1° Fernando Alonso - Ferrari
2° Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes +14.9 secs
3° Felipe Massa - Ferrari +30.8 secs
4° Michael Schumacher - Mercedes GP+39.6 secs
5° Robert Kubica - Renault+47.7 secs
6° Vitantonio Liuzzi - Force India-Mercedes +53.5 secs
7° Rubens Barrichello - Williams-Cosworth +69.2 secs
8° Kamui Kobayashi - BMW Sauber-Ferrari +77.8 secs
9° Nick Heidfeld - BMW Sauber-Ferrari +80.1 secs
10° Nico Hulkenberg - Williams-Cosworth +80.8 secs
11° Jaime Alguersuari - STR-Ferrari +84.1 secs
12° Jenson Button - McLaren-Mercedes +89.9 secs
13° Heikki Kovalainen - Lotus-Cosworth +1 vuelta
14° Bruno Senna - HRT-Cosworth +2 vueltas
15° Sakon Yamamoto - HRT-Cosworth +2 vueltas
Ret Adrian Sutil - Force India-Mercedes +9 vueltas
Ret Sebastian Vettel - RBR-Renault +10 vueltas
Ret Vitaly Petrov - Renault +16 vueltas
Ret Timo Glock - Virgin-Cosworth +24 vueltas
Ret Sebastien Buemi - STR-Ferrari +25vueltas
Ret Lucas di Grassi - Virgin-Cosworth +30 vueltas
Ret Jarno Trulli - Lotus-Cosworth +30 vueltas
Ret Mark Webber - RBR-Renault +37 vueltas
Ret Nico Rosberg - Mercedes GP +37 vueltas



CAMPEONATO

1° Fernando Alonso 231
2° Mark Webber 220
3°Lewis Hamilton 210
4° Sebastian Vettel 206
5° Jenson Button 189
6° Felipe Massa 143
7° Robert Kubica 124
8° Nico Rosberg 122
9° Michael Schumacher 66
10° Rubens Barrichello 47