domingo, 3 de julio de 2011

TC: TRUCCO DESVINCULADO DEL HAZ


Alejandro Masas, uno de los responsables del equipo Haz Racing Team de TC, adelantó a Carburando.com que decidieron desvincular de la escudería al piloto Juan Martín Trucco.

Luego de la octava fecha del año disputada en Rafaela, donde Trucco avanzó desde la 39º a la 12º colocación, el team tomó la decisión de desvincularlo por "exabruptos", según comentó Masas

TC: ANGELINI ENCABEZÓ EL PODIO DE DODGE

Sabido es que el autódromo de Rafaela le sienta bien a las Dodge y los pilotos supieron aprovecharlo para conseguir un podio histórico. Es que hace 23 años que la marca no llenaba el podio completo y esta vez lo logró de la mano de Juan Marcos Angelini, que alcanzó su segunda victoria en 56 participaciones, de Jonatan Castellano y José Ciantini.

El Tati volvió a celebrar desde lo más alto del podio gracias a la contundencia que demostró la Dodge del UR Racing y los motores del Pincho Castellano que marcaron la diferencia en el exigente trazado. Y es que los tres contaban con la misma fórmula Uranga-Romera-Castellano.

Ya en la primera vuelta de carrera, Angelini pudo superar a Emiliano Spataro para adjudicarse la segunda colocación e ir en busca de la punta. Y dos vueltas luego lo logró. Se acercó a Pechito López en la segunda chicana y antes de llegar a la tercera lo dejó atrás para afianzarse en la primera colocación y dirigirse hacia su segundo triunfo.

Castellano aprovechó la oportunidad para superar al cordobés en el ingreso al sector de la chicana y así las Dodge se adueñaron de los dos primeros puestos.

Atrás Pechito intentó seguirlas pero su auto fue perdiendo rendimiento con el correr de las vueltas e incluso no hizo la chicana en el 15° giro. Sin embargo, se mantuvo tercero hasta la 18° vuelta, cuando José Ciantini le arrebató el lugar para volver al podio, esta vez con una Dodge del UR Racing.

Finalmente el cordobés tuvo que conformarse con la cuarta colocación, aunque demostró el buen ritmo de su Chevrolet.

Atrás quedó Emiliano Spataro con la Dodge del BsAs Racing, mientras que Gabriel Ponce de León colocó al mejor Ford en el sexto puesto, delante de Rafael Verna y Mariano Altuna.

El top ten lo completaron los Ford de Guido Falaschi y Emanuel Moriatis, seguidos por Juan Pablo Gianini y Tomás Urretavizcaya, quien logró llegar a pesar del choque que protagonizó en la primera vuelta con Lionel Ugalde.

Juan Bautista De Benedictis había largado séptimo pero se vio relegado y llegó 13°, delante de Juan Martín Trucco, que emprendió una gran remontada desde la 39° colocación, con el Torino del Haz Racing Team.
Más atrás arribaron Diego Aventín (Ford), Jorge Trebbiani (Dodge), Maximiliano Juan (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Matías Jalaf (Ford) y Mauro Giallombardo (Ford).

Esta vez la alegría fue completa para Dodge que copó el podio. Una hazaña que la marca no alcanzaba desde el 20 de noviembre de 1988, cuando Johnny De Benedictis, el Pincho Castellano y el Chuco Romero festejaron en la vuelta de Junín.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE 36:18.762
2° CASTELLANO, JONATAN - DODGE 4.179
3° CIANTINI, JOSÉ - DODGE 5.019
4° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET 5.462
5° SPATARO, EMILIANO - DODGE 5.815
6° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD 17.343
7° VERNA, RAFAEL - DODGE 26.627
8° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET 27.725
9° FALASCHI, GUIDO - FORD 30.050
10° MORIATIS, EMANUEL - FORD 30.055

TCP: GILES CON UNA DODGE ACOSTUMBRADA A GANAR

Germán Giles alcanzó en Rafaela su primera victoria dentro del TC Pista con la Dodge que se impuso el año pasado, en el mismo trazado, al mando de Juan Martín Trucco. Esta vez el piloto de Roque Pérez supo aprovechar el potencial del auto para marcar la diferencia durante todo el fin de semana y adueñarse de la cima del campeonato.

El piloto de Roque Pérez arrancó el viernes como el más rápido, demostrando que tenía un auto a batir, y lo ratificó el sábado al quedarse con su primera pole position. Largó adelante en la primera serie pero perdió la punta en poder de Camilo Echevarría y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

De esta manera, se adjudicó el tercer puesto de partida para la octava final del año, pero la penalización de Franco Vivian por cambio de motor lo habilitó al segundo puesto. La lucha estaba planteada otra vez con Echevarría.

Aceleraron y se alejaron juntos en una carrera que contó con tres neutralizaciones por los accidentes y despistes. Es que ya en la primera vuelta un choque múltiple involucró a Pedrito Gentile, Sebastián Porto, Emiliano López, Cristian Dentella, en tanto que Ezequiel Cosma, Fabián Gruccio y Gustavo Crucianelli se despistaron.

El Pace Car se mantuvo hasta el tercer giro y en el relanzamiento Franco Vivian ingresó a boxes para abandonar. El piloto de Capital Federal terminó así con una fecha que parecía prometedora junto al Tango Competición.

Adelante, Echevarría y Giles habían logrado escaparse, pero volvió a entrar el Auto de Seguridad por el fuerte impacto entre Julián Falivene y Aldo Tedeschi. Y es que el canadiense radicado en Zárate se pisó el piano en la chicana, se pasó e impactó directamente contra el Chevrolet de Tedeschi.

Dos vueltas más se transitaron detrás del Pace Car y en el relanzamiento fue Nicolás Trosset quien entró en trompo en medio de la chicana. Paró el motor y terminó ahí la actividad para el arrecifeño.

En la misma vuelta Emmanuel Pérez Bravo logró el sobrepaso sobre Nicolás Bonelli para adjudicarse la segunda posición pero unos metros luego sufrió un fuerte choque contra los neumáticos de contención, que ocasionó otro ingreso del Pace Car en la novena vuelta, con la mitad de los autos fuera de pista.

Ya en el 11° giro se reanudó la competencia y en el ingreso a la primera chicana se despistó Ricardo De Giusti, Gustavo Micheloud y varios pasaron de largo para evitar el choque. Sin consecuencias, continuó la competencia con la lucha entretenida entre Giles y Echevarría por la primera colocación.

Pelearon pontón a pontón. Giles le mostró la trompa de la Dodge por todos lados hasta que en la 12° vuelta, en el ingreso a la última chicana, logró el sobrepaso para adjudicarse el primer puesto y mantenerlo hasta el banderazo final para conseguir su primera victoria en la categoría.

En el giro siguiente fue Bonelli quien pasó a Echevarría para meterse segundo, pero el sureño lo recuperó tres vueltas más tarde.

Leonel Sotro, que se mantenía como líder del campeonato, avanzaba a paso firme con el Ford del equipo del Gurí Martínez, al igual que Claudio Kholer con la Chevy del JP Racing. Pero al mismo tiempo Julio Francischetti y Diego Ponte protagonizaron un choque, mientras que Agustín Herrera y Sebastián Gómez debieron abandonar.

El último despiste fue el de Gastón Todino que se quedó sin pista tras el avance de Roberto Falcón y salió despedido hacia el talud. El último trompo, en tanto, fue el de Leonel Sotro que perdió en la chicana la cima del campeonato, que ahora está en manos de Giles.

Y es que el piloto de Roque Pérez hizo todo lo que tenía que hacer. Avanzó, peleó y se llevó la victoria en su primer año dentro del TC Pista. "Es más de lo que esperaba", admitió Germán luego de quedarse con todo en Rafaela.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° GILES, GERMÁN - DODGE 36:04.614
2° ECHEVARRÍA, CAMILO - CHEVROLET 1.388
3° BONELLI, NICOLÁS - FORD 4.710
4° VENTRICELLI , LUCIANO - FORD 15.828
5° SERRANO, MARTÍN - CHEVROLET 17.122
6° MICHELOUD, GUSTAVO - FORD 20.572
7° FALCÓN, ROBERTO - DODGE 25.070
8° LABORITTO, FEDERICO - FORD 26.962
9° KOHLER, CLAUDIO - CHEVROLET 28.239
10° MANGONI, SANTIAGO - CHEVROLET 29.235

TC: SPATARO EN LA ÚLTIMA SERIE

Emiliano Spataro se adjudicó el triunfo de la última serie del Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela y se aseguró el segundo puesto de partida para la octava final del año, junto a Pechito López, que largará adelante gracias al dominio que demostró en la batería más rápida.

Spataro largó desde la posición de privilegio y se mantuvo al frente hasta el banderazo final para conseguir su tercer triunfo parcial y el primero con Dodge. Así, relegó a Mariano Altuna que demostró un salto de calidad en el Chevrolet del Alfano Competición.

Omar Martínez completó el podio de la tercera serie luego de una gran maniobra que le permitió dejar atrás a Emanuel Moriatis y Norberto Fontana, mientras peleaban entre ellos. El Gurí supo aprovechar su oportunidad y los superó por adentro con el Ford que lleva motores de Miguel Ojeda y la asistencia en chasis de Ariel Pérez.

A pesar de los problemas en la columna de dirección de Ford, Emanuel Moriatis arribó cuarto delante de Norberto Fontana, con el Torino del Haz Racing Team.

Más atrás terminaron los Ford de Juan Pablo Gianini, Mauro Giallombardo y Juan Manuel Silva, seguidos por el Torino de Ricardo Risatti.

Matías Jalaf completó con su Falcon el top ten de la tercera batería, y relegó a Jorge Trebbiani (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Próspero Bonelli (Ford).

Adrián Oubiña, Roberto Del Bo y Mario Ferrando terminaron detrás, en tanto que Diego De Carlo no pudo finalizar la última serie.

La actividad del TC continuará a las 13 con la octava final del año que contará con Pechito López y Emiliano Spataro en la primera fila de largada, mientras que Juan Marcos Angelini y Jonatan Castellano acelerarán desde la segunda línea, delante de José Ciantini y Juan Bautista De Benedictis.

TERCERA SERIE

1° SPATARO, EMILIANO - DODGE 08:37.063
2° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET 2.112
3° MARTÍNEZ, OMAR - FORD 2.442
4° MORIATIS, EMANUEL - FORD 3.146
5° FONTANA, NORBERTO - TORINO 3.508
6° GIANINI, JUAN PABLO - FORD 3.781
7° GIALLOMBARDO, MAURO- FORD 4.928
8° SILVA, JUAN MANUEL - FORD 7.941
9° RISATTI, RICARDO - TORINO 8.481
10° JALAF, MATÍAS - FORD 9.063

TC: PECHITO DE PUNTA A PUNTA

José María López dominó de principio a fin la segunda serie del TC en el autódromo de Rafaela y con su Chevrolet, logró mantener atrás a la Dodge de Jonatan Castellano.

Pechito se había quedado ayer con el sabor amargo, porque encabezó la clasificación hasta que apareció Angelini y rompió los relojes arrebatándole la pole. Esta mañana pudo tomar revancha y venció en la segunda batería, que fue más rápida que la primera, y se aseguró de esta manera, una posición en la primera fila de largada de la final.

Atrás Jonatan Castellano logró avanzar para terminar en segunda colocación, delante de Juan Bautista De Benedictis. El "Pinchito" había partido tercero pero luego de amenazar por los costados, lo pasó por afuera haciendo la "heroica" y se adueñó del puesto de escolta. Fue en busca del triunfo pero no le alcanzó para superar a Pechito.

Johnnito tuvo que conformarse con el tercer lugar, pero fue el mejor referente de Ford en un circuito que beneficia a Dodge y Chevrolet.

Diego Aventín, también con Ford, finalizó cuarto y relegó a las Dodge de Rafael Verna y de Tomás Urretavizcaya, quien logró el sobrepaso sobre el campeón, Agustín Canapino.

Detrás se ubicaron Laureano Campanera (Chevrolet), Sergio Alaux (Chevrolet), Mauro Pichini (Ford) y Mathias Nolesi (Ford).

Ezequiel Bosio colocó al Torino mejor posicionado en la 12° posición, delante de su compañero en el Maquin Parts, Carlitos Okulovich.

Christian Dose y Gustavo Solís arribaron en 14° y 15° colocación, en tanto que Christian Ledesma llegó último con inconvenientes eléctricos en su Chevy.

Por su parte, Josito Di Palma tuvo que abandonar por problemas en el motor del Torino.

SEGUNDA SERIE

1° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 08:36.780
2° CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.657
3° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 1.062
4° AVENTIN, DIEGO FORD 2.942
5° VERNA, RAFAEL DODGE 3.756
6° URRETAVIZCAYA, TOMÁS DODGE 4.151
7° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 5.758
8° CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 5.885
9° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 6.821
10° PICHINI , MAURO FORD 8.537

TC: ANGELINI TAMBIEN EN LA SERIE

Juan Marcos Angelini volvió a marcar la diferencia en Rafaela y se quedó con la primera serie del Turismo Carretera. Dejó sin chances a José Ciantini, que amenazó en el arranque pero luego tuvo que resignarse al segundo puesto.

"Tati" largó desde la pole gracias a la gran vuelta que cerró ayer en clasificación. Aceleró con la Dodge del UR Racing y se defendió del ataque de Ciantini para emprender su marcha a la bandera a cuadros. Sin inconvenientes, el piloto de Carreras pudo marcar el ritmo para intentar luchar por un puesto en la primera fila de la final.

El "Bocha", que intentó atacar en la largada, padeció el frío que afectó a los neumáticos y le impidieron acelerar con firmeza. De ahí en más tuvo que dedicarse a defender su puesto de escolta, ante el avance de Gabriel Ponce de León, que finalmente arribó tercero con el Ford del GPG Racing.

Guido Falaschi se defendió de la amenaza de su compañero de equipo, Juan Martín Trucco, que intentó por todos lados pero, finalmente, entró en trompo. Con el Ford del Haz Racing Team, el piloto de Las Parejas terminó cuarto, delante Lionel Ugalde (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet).

Maximiliano Juan finalizó séptimo con el Ford del Mar y Sierras y relegó a los Chevrolet de Guillermo Ortelli y Matías Rodríguez.

Jose Savino completó el top ten luego de una gran remontada que emprendió desde la 18° colocación.
Más atrás llegaron Martín Basso (Chevrolet), Leandro Mulet (Chevrolet) y Néstor Girolami, que colocó al Torino mejor posicionado en el 13° lugar, delante de Trucco, tras el trompo.

Enrique Candela y Martín Ponte arribaron en 15° y 16° puesto a la bandera a cuadros, en tanto que Mariano Werner y Leonel Pernía tuvieron que abandonar perdiendo así sus chances de competir en la final.

PRIMERA SERIE

1° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE 08:38.544
2° CIANTINI, JOSÉ - DODGE 1.730
3° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD 2.260
4° FALASCHI, GUIDO - FORD 3.244
5° UGALDE, LIONEL - FORD 5.939
6° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET 6.297
7° JUAN, MAXIMILIANO - FORD 7.370
8 ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 7.840
9° RODRÍGUEZ, MATÍAS - CHEVROLET 8.811
10° SAVINO, JOSÉ - DODGE 14.407