domingo, 14 de abril de 2013

TC: DUDAS Y SUSPENSO

..:: Carburando On-Line ::..

El resultado de la competencia final del TC en Mendoza quedó en suspenso debido al control exhaustivo de los múltiples de admisión y carburadores de los autos de Juan Bautista de Benedictis, Mauro Giallombardo y Mariano Werner, cuyos preparadores son Juan de Benedictis, Carlos Alberto Laboritto y Marcelo Esteban.

El correspondiente control de los mismos, será efectuado en los próximos días en el Departamento Técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera. 

TC: TODO FORD

..:: Carburando On-Line ::..

Nuevamente Ford mostró todo su poderío y se adjudicó el podio completo del TC en Mendoza, con la victoria de Juan Bautista De Benedictis, el segundo lugar de Mauro Giallombardo y el tercero de Mariano Werner, los 3 integrantes del Lincoln Sport Group, que también se habían adueñado de las series matinales.
En tanto, el mejor Chevrolet resultó ser Mariano Altuna, en el 8vo. lugar.

De Benedictis dominó la carrera de punta a punta y sin mayores sobresaltos.

El campeonato también es dominado por Ford, ya que Werner está al frente con 147 puntos, seguido de De Benedictis, 138; Giallombardo, 132.5; Juan Manuel Silva 123.5 y Aventin, 123.
La próxima fecha de la categoría será el 24 de abril en Olavarría.

Así terminaron:
1- DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA (FORD) 39:39.152
2- GIALLOMBARDO, MAURO (FORD) 4.137
3- WERNER, MARIANO (FORD) 9.140
4- LÓPEZ, JOSÉ MARÍA (DODGE) 10.475
5- GIROLAMI, NÉSTOR (TORINO) 16.898
6- PERNÍA, LEONEL (DODGE) 18.619
7- AVENTIN, DIEGO (FORD) 20.725
8- ALTUNA, MARIANO (CHEVROLET) 21.176
9- GIANINI, JUAN PABLO (FORD) 22.038
10- PONCE DE LEÓN, GABRIEL (FORD) 23.059

TC PISTA: OTRO ALONSO GANADOR

..:: Carburando On-Line ::..

Federico Alonso, con Chevrolet, dominó de punta a punta la competencia del TC Pista disputada esta mañana en el autódromo de San Martín, Mendoza.

"Arrancamos mal el viernes, pudimos revertir el sábado y en la final fuimos a fondo en todas las vueltas, me cuidé en las partes sucias, Nico se me acercaba y separaba y no sabía bien en qué momentos lo iba a tener encima, pero se pudo hacer una buena carrera y estoy muy contento tuvimos un auto bárbaro y ojalá podamos seguir en este camino", expresó.

Alonso no tuvo rivales a la hora de ver primero la bandera a cuadros, ya que Nicolás Trosset fue segundo y por momentos se acercó a la cola del puntero, pero el potencial de la unidad atendida por el Emilio Satriano Sport era superior al del arrecifeño. N siquiera el Pace Car, que ingresó antes de cumplir las diez vueltas, acortó lo suficiente las diferencias como para dar pelea en la punta.

"Fue un fin de semana regular, no tenía más para alcanzar a Federico, corrí muy concentrado porque había un poco de tierra en la pista, quería ganar para dedicarle el triunfo a mi abuelo que hoy se cumplen dos años de su fallecimiento, pero siempre hay revancha, lo bueno es que pudimos sumar en el campeonato", fueron las palabras de Trosset.

Un paso más atrás de los punteros se ubicó Camilo Echevarría con el Chevrolet, seguido por Santiago Mangoni, quien cerró el 1-2-3-4 para la marca del moño, mientras que Cristian Di Scala fue el mejor abanderado de Dodge desde la quinta posición. El pelotón de los primeros diez lo completaron Aldo Tedeschi (Chevrolet), Nicolás González (Ford), Cristian Dentella (Chevrolet), Sebastián Diruscio (Chevrolet) y Gonzalo Perlo (Ford).

Con este resultado, el campeonato de la telonera lo domina Alonso con 138 puntos, seguido por Trosset con 134.5 y Tedeschi 126.5. La próxima fecha del TC Pista tendrá lugar el 28 de abril en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. 

TC: SERIES OVALADAS

..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Werner, Mauro Giallombardo y Juan Bautista De Benedictis, todos con Ford, ganaron las tres series del TC disputadas en la mañana de hoy en el autódromo de San Martín, Mendoza.

Tras quedarse con la pole ayer, Mariano Werner sigue con el pie derecho y logró el triunfo de la primera serie. El entrerriano tuvo el control durante las seis vueltas sin ver peligrar su posición en ningún momento. Detrás se ubicó la Dodge de José María López, con quien se escapó en la punta relegando al Chevrolet de Matías Rossi y al Ford de Gabriel Ponce de León. En la quinta posición hubo una intensa lucha entre los Torinos de Josito Di Palma y Carlos Okulovich, siendo el arrecifeño quien pudo prevalecer por sobre el misionero.

Más atrás venían luchando Norberto Fontana (Torino), Omar Martínez (Ford) y Emiliano Spataro (Dodge), pero a mitad de competencia una serie de roces entre el de Lanús y Jonatan Castellano dejaron fuera de competencia a Spataro, momento en el que entró en trompo Sergio Alaux (Chevrolet), quien a su vez también es tocado por Adrián Oubiña (Ford).

Por su parte, Mauro Giallombardo se adueñó de la segunda serie en Mendoza. El de Bernal superó en la largada al otro Ford de José Savino, quien sufrió la pinchadura de una goma, algo que lo fue complicando hasta dejarlo fuera de competencia.

La segunda posición en su momento había quedado en manos de Juan Manuel Silva, pero el de Ford iba frenando al pelotón por una goma pinchada, mientras que el puntero llegaba a sacarle más de dos segundo por vuelta, fue a una vuelta del final que Néstor Girolami sacó provecho del andar de su Torino sobrepasando por adentro al chaqueño y ganando la segunda posición, mientras que Silva comenzó a perder lugares frente al andar de Mariano Altuna (Chevrolet), Matías Jalaf (Ford) y Emanuel Moriatis (Ford).

En la tercera serie, Juan Bautista De Benedictis logró ser el más veloz de la mañana, por lo que largará desde el mejor cajón en la final.

El piloto de Necochea marcó el rumbo durante toda la carrera, aprovechando la lucha que hubo por el segundo lugar entre Diego Aventin y Leonel Pernía.

Mientras el Ford de "Johnnito" se escapaba en la punta, el Ford y la Dodge llevaron a cabo un duelo mano a mano en el que el de Tandil buscó por doquier al piloto de Morón sin poder conseguir su objetivo, en tanto que la cuarta posición quedó en manos de Juan Pablo Gianini y la quinta en las de Leonel Sotro.
La final de hoy los tendrá a De Benedictis y Giallombardo largando en la primera fila. 

F1: ALONSO GANÓ EN CHINA

..:: Carburando On-Line ::..


El español Fernando Alonso ganó el GP de China de Fórmula 1 y es el líder provisional del campeonato. El piloto de Ferrari hizo una gran carrera y se benefició de la mala suerte de sus rivales así como de una gran estrategia de conservación de sus neumáticos. Detrás de Alonso se ubicaron Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, fue cuarto, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del brasileño Felipe Massa, que ocuparon los puestos quinto y sexto. Séptimo terminó el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), por delante del escocés Paul di Resta (Force India). El francés Romain Grosjean (Lotus) y el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) también entraron en los puntos, al finalizar noveno y décimo, respectivamente.

Alonso logró la trigésima primera victoria de su carrera y con su triunfo de hoy, el doble campeón mundial igualó la cuarta marca histórica de victorias en Fórmula Uno del inglés Nigel Mansell.

El español, que realizó tres paradas en boxes, arrancó muy bien desde la tercera plaza y superó en la partida a Raikkonen, rebasado también por Massa, que acabaría quinto, confirmando el sensacional momento de la escudería Ferrari, que vuelve a vislumbrar posibilidades reales de gloria. Los dos pilotos de Ferrari adelantaron al unísono, antes de la primera curva de la quinta vuelta, a Hamilton, que había largado primero, tras haber logrado el sábado su vigésima séptima 'pole'.

A partir de ahí, Alonso gestionó a la perfección la prueba, se unió a Hamilton (que lo había hecho en 2008 y 2011) en su condición de único doble ganador en Shanghai; y, lo más importante de todo, igualó las 31 victorias que logró Mansell, campeón mundial en 1992.

Alonso festejó la victoria -la décima con Ferrari, a las que suma 17 con Renault y cuatro con McLaren- en una "carrera fantástica, de principio al fin", como él mismo indicó en la ceremonia del podio, que ofició el expiloto escocés David Coulthard.