domingo, 14 de abril de 2013

TC: SERIES OVALADAS

..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Werner, Mauro Giallombardo y Juan Bautista De Benedictis, todos con Ford, ganaron las tres series del TC disputadas en la mañana de hoy en el autódromo de San Martín, Mendoza.

Tras quedarse con la pole ayer, Mariano Werner sigue con el pie derecho y logró el triunfo de la primera serie. El entrerriano tuvo el control durante las seis vueltas sin ver peligrar su posición en ningún momento. Detrás se ubicó la Dodge de José María López, con quien se escapó en la punta relegando al Chevrolet de Matías Rossi y al Ford de Gabriel Ponce de León. En la quinta posición hubo una intensa lucha entre los Torinos de Josito Di Palma y Carlos Okulovich, siendo el arrecifeño quien pudo prevalecer por sobre el misionero.

Más atrás venían luchando Norberto Fontana (Torino), Omar Martínez (Ford) y Emiliano Spataro (Dodge), pero a mitad de competencia una serie de roces entre el de Lanús y Jonatan Castellano dejaron fuera de competencia a Spataro, momento en el que entró en trompo Sergio Alaux (Chevrolet), quien a su vez también es tocado por Adrián Oubiña (Ford).

Por su parte, Mauro Giallombardo se adueñó de la segunda serie en Mendoza. El de Bernal superó en la largada al otro Ford de José Savino, quien sufrió la pinchadura de una goma, algo que lo fue complicando hasta dejarlo fuera de competencia.

La segunda posición en su momento había quedado en manos de Juan Manuel Silva, pero el de Ford iba frenando al pelotón por una goma pinchada, mientras que el puntero llegaba a sacarle más de dos segundo por vuelta, fue a una vuelta del final que Néstor Girolami sacó provecho del andar de su Torino sobrepasando por adentro al chaqueño y ganando la segunda posición, mientras que Silva comenzó a perder lugares frente al andar de Mariano Altuna (Chevrolet), Matías Jalaf (Ford) y Emanuel Moriatis (Ford).

En la tercera serie, Juan Bautista De Benedictis logró ser el más veloz de la mañana, por lo que largará desde el mejor cajón en la final.

El piloto de Necochea marcó el rumbo durante toda la carrera, aprovechando la lucha que hubo por el segundo lugar entre Diego Aventin y Leonel Pernía.

Mientras el Ford de "Johnnito" se escapaba en la punta, el Ford y la Dodge llevaron a cabo un duelo mano a mano en el que el de Tandil buscó por doquier al piloto de Morón sin poder conseguir su objetivo, en tanto que la cuarta posición quedó en manos de Juan Pablo Gianini y la quinta en las de Leonel Sotro.
La final de hoy los tendrá a De Benedictis y Giallombardo largando en la primera fila.