jueves, 27 de diciembre de 2012

TC: PRUEBAS EN LA PLATA Y 9 DE JULIO

..:: Pistas Argentinas ::..

El Turismo Carretera no se toma vacaciones. A pocos días de terminar el año 2012, distintos equipos de TC y TC Pista decidieron probar sus autos de cara a la próxima temporada, que comenzará el 8 de febrero en Mar de Ajó. 

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata ensayó Mariano Altuna con la nueva Chevy. "Estamos trabajando con el nuevo auto construido por la familia Laboritto, hicimos algunas reformas y por eso decidimos trabajar en función de estos cambios", explicó el piloto de Lobería y agregó: "Asumimos un nuevo desafío a partir del 2013 con nuevas expectativas y apostamos por un buen funcionamiento".

También giró con su Dodge Esteban Guerrieri, que debutará en TC como compañero de equipo de otro piloto con experiencia en autos de fórmulas, José María López.

Además giraron en La Plata los TC Pista de Germán Giles, con el nuevo Chevrolet del GF Team, y Cristian Di Scala, con la Chevy del AC Racing. 

"Avanzamos mucho a pesar de tratarse de la puesta en pista de un auto nuevo", comentó Giles y añadió: "Respecto al cambio de marca, me costó al principio porque se trata de otra posición de manejo, por lo que al inicio fue complicado, pero luego me fui acostumbrando y el inconveniente se fue superando".

En 9 de Julio, en tanto, volvieron a probar el Ford de Juan Manuel Silva.  "Trabajamos en la puesta a punto del vehículo, ayer trabajó Nicolás Trosset en la zona del kilometro y la parte aerodinámica. Estamos con grandes expectativas", explicó el "Pato" y añadió: "Previo a la primera carrera de Mar de Ajó vamos a realizar un breve repaso de la unidad y aguardar por el comienzo del calendario".

F1: TIMO GLOCK Y ALONSO GANARON EN FAIR PLAY

..:: Carburando On-Line ::..

Fernando Alonso junto a Timo Glock fueron los pilotos más limpios en pista durante 2012. Ni una sola sanción en las 20 carreras, ni deportiva ni económica, ni reprimendas, paradas o paseos por el pit lane. Nada, una temporada inmaculada.

A su lado, el ya tricampeón Sebastian Vettel, al igual que Red Bull, fue uno de los más sancionados con ocho amonestaciones de todo tipo: reprimendas, económicas, de paso por boxes y hasta después de la carrera. "No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros", decía Fernando al terminar una temporada en la que su entorno considera que Vettel aún salió sin demasiadas heridas.

SUPER TC 2000: "ES UNA CARRERA CONTRA UNO MISMO"

..:: Carburando On-Line ::..

A días de haberse realizado el ensayo de factibilidad, el evento en el Estadio Único de La Plata sigue dando que hablar. Mariano Werner del equipo Toyota Team Argentina, fue otro de los pilotos que experimentó la sensación de girar en el circuito espejo y en una charla con super-tc2000.com.ar contó sus sensaciones tras la prueba.

El piloto de Paraná destacó la magnitud del evento y comentó su parecer: "Me quedé muy sorprendido por todo el evento en sí. Desde el momento en que ingresé al estadio hasta que subí a mi Corolla para dar las primeras vueltas de reconocimiento a la pista. Sin dudas será un evento especial más como nos tiene siempre acostumbrado el Súper TC2000. Nunca imaginé que se pudiera desarrollar un evento de este tipo en nuestro país, pero estoy agradecido de darme la oportunidad por formar parte de ello. En lo personal, sentir el sonido de los motores dentro del estadio me generaba mucha emoción. Esto fue solo un ensayo. Este espectáculo será un éxito y el público en general lo disfrutará al máximo".

Acerca de las características de los circuitos espejo, el representante de la casa japonesa expresó lo siguiente:"Las pistas me gustaron mucho. Sentí mucha adrenalina cuando comencé a dar los primeros giros de reconocimiento. Es una competencia que demanda una gran concentración y por sobre todo hay que ser inteligente para correrla. No se trata de superar rivales en pista como una carrera convencional, es una carrera contra uno mismo donde prevalecerá el más rápido. No está permitido errar, ya que los espacios serán reducidos y te pueden dejar fuera de competencia".

Con el fin de los trabajos en pista, Werner rescató un balance positivo del día de pruebas: "Hemos sacado muy buen provecho del circuito y de la jornada en sí. Durante el desarrollo del día trabajamos junto a las autoridades de la CDA del ACA en algunos aspectos del circuito, y por supuesto junto a TTA recabando la información necesaria para lograr el funcionamiento exacto de mi unidad en este trazado. Fue una jornada muy productiva".