sábado, 29 de enero de 2011

TC: OSCAR AVENTIN, EL REGLAMENTO NO SE TOCA

..:: Carburando On-Line ::..

El próximo 11 de febrero en la ciudad bonaerense de Mar de Ajó la Asociación Corredores Turismo Carretera dará inicio a un nuevo campeonato de la categoría. Para conocer los últimos detalles de la competencia número 1.116, Carburando.com conversó con el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, quién en pocas palabras a modo de prólogo expresó, "estamos a pocos días del inicio de una nueva temporada de TC y TC Pista con expectativas renovadas, venimos de memorables ediciones donde en la última carrera se definió el campeonato. Este es el resultado del esfuerzo de toda la categoría y un párrafo al Departamento Técnico que ha sabido interpretar las directivas, por ello también quiero destacar que mas allá de los anuncios que hemos hecho no habrá ningún tipo de reforma al reglamento.


Hemos cerrado un año deportivamente fantástico tanto en el Turismo Carretera como en el TC Pista, con la llegada de una nueva generación de pilotos, en éste sentido vimos con buen agrado la visita de "Josito" Di Palma a nuestra sede, al cuál le hemos dado la bienvenida y la autorización para correr con la marca Torino en el venidero campeonato. Espero que sea un excelente torneo el 2011", concluyó Aventín.

TC: PREPARATIVOS EN MENDOZA

..:: Carburando On-Line ::..

El autódromo de San Martín se prepara para recibir al Turismo Carretera. Es que el 30 de octubre se disputará en el Jorge Ángel Pena, la 14° fecha y los preparativos de acondicionamiento ya comenzaron en el trazado.


El nuevo trazado para el Turismo Carretera será el número cinco y tendrá 4225 metros de extensión, con un nuevo curvón que constará de un peralte de 13 grados, de 402 metros de longitud y 16 metros de ancho. Dicha curva en su altura máxima será de 3,90 metros de radio constante, para derivar en la recta principal que llegará a los 830,80 metros de extensión, antes de llegar a la curva uno.

Previo a la ampliación del circuito se está trabajando en el ensanchamiento de las curvas uno, dos y cuatro. También en nuevos pianos y extensión de pianos (zona de cemento "verde"). El parque de boxes tendrá más de 43 mil metros cuadrados asfaltados en su totalidad y el nuevo salón de la técnica tendrá 400 metros cuadrados. También se construirá un lago artificial y una zona de palcos VIP.

F1: LOTUS, VIRGIN Y HRT COMENZARAN SIN KERS

..:: Carburando On-Line ::..

Team Lotus, Virgin e Hispania van a comenzar la temporada 2011 sin el controvertido sistema de recuperación de energía cinética, el KERS según sus siglas en inglés.


La controvertida tecnología está de vuelta este año en la Fórmula 1 y se conjugará con otras novedades en la reglamentación como un mayor peso mínimo de los monoplazas y una distribución del mismo revisada.

Todos los equipos debutantes en 2010 competirán en Bahréin sin la posibilidad de accionar el botón del KERS en sus monoplazas y disfrutar así de las ventajas de este sistema, centradas sobre todo en la aceleración.

No obstante, la información indica que el nuevo TL11 de Team Lotus, que será presentado este lunes a través de la página web del equipo, fue diseñado para incorporar un sistema KERS, que será incorporado durante de la temporada.

El motor Cosworth fue creado con lugar para al KERS. Este motor, usado por Virgin e Hispania, así como por Williams, que diseñó su propio sistema de recuperación de energía. El director de negocios de Cosworth, Mark Gallagher, decía el pasado año: "Nuestros socios podrán usar el KERS si ellos lo eligen".