domingo, 25 de marzo de 2012

TRV6: ALVAREZ TRIUNFÓ EN UNA CARRERA CAMBIANTE

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La primera carrera del año del TRV6, en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, tuvo de todo. Tras dos jornadas con buen tiempo, el domingo amaneció oscuro y con la amenaza latente de la lluvia. Al igual que la Fórmula 1, las precipitaciones pusieron en jaque la realización de la prueba ya que las condiciones del piso y la escasez de neumáticos ancorizados se presentaban como los máximos problemas.
Los Comisarios Deportivos tuvieron que suspender el Súper Sprint y las finales del Top Race Series y Junior. Tras esperar más de 3 horas, los directivos confirmaron la realización de la final de la categoría mayor. En ella, el triunfo quedó para Juan Cruz Alvarez (Passat), seguido por Norberto Fontana (Mondeo) y Agustín Canapino (Mercedes), en lo que fue un podio completo para la ciudad de Arrecife.
Alvarez persiguió durante las primeras vueltas a Matías Rossi (Mondeo). En el cuarta giro, la entrada del Auto de Seguridad reagrupó a las unidades y eliminó las diferencias que se habían creado.
El relanzamiento favoreció a Fontana y Emiliano Spataro (Passat), quienes le arrebataron el tercer puesto a Jose María López (Passat), relegándolo a la quinta colocación. Desde la cuarta ubicación, el "Gigante de Arrecifes" comenzó a presionar al corredor del Midas Racing Team. Sin embargo, una nueva neutralización, por los numerosos despistes, en el giro 14 disminuyó el ritmo de la carrera.
Luego de transitar 4 vueltas atrás del vehículo oficial, las máquinas volvieron al ruedo con muy pocos tiempo por correr. Cuando transcurría los últimos cinco minutos de competencia, el piloto del Schick Racing realizó una maniobra al límite para superar a Rossi y Spataro. Fontana se mandó por la cuerda interna y se aplaudió con el ex campeón de la TRV6, quién desacomodó al "Granadero de Del Viso".
La máquina del PSG 16 le pegó a "Pechito" López (Passat) y Matías Rodriguez (Mondeo), de gran carrera hasta ahí, intentó esquivar los obstáculos pero no pudo e impacto contra uno de las máquinas que estaban detenidas en la pista. El incidente generó la última entrada del Auto de Seguridad, a sólo dos giros del final.
Con sólo 7 vehículos en pista, Juan Cruz Alvarez se mantuvo sólida hasta la caída de la bandera a cuadros. En tanto, Fontana arribó segundo, mientras que Canapino, de gran remonatada, finalizó tercero. La próxima carrera de la categoría será el 15 de abril, en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

Los tiempos

1 ALVAREZ JUAN CRUZ ( PASSAT) 45;18,080
2 FONTANA NORBERTO (MONDEO) 45;18,498
3 CANAPINO AGUSTIN (MERCEDES) 45;19,413
4 SALAVERRIA GERARDO (MONDEO) 45;21,400
5 TADEI GUSTAVO (CRUZE) 45;23,015
6 PERABO IVO (MERCEDES) 45;23,220
7 SMITH BRIAN (MONDEO) 45;23,374
8 SPATARO EMILIANO (PASSAT) 36;50,173
9 ROSSI MATIAS (MONDEO) 34;47,839
10 LOPEZ JOSE MARIA (PASSAT) 34;49,098

TN: MORIATIS GANÓ UNA GRAN CARRERA

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Emanuel Moriatis (Seat) se llevó una carrera electrizante en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el circuito de Pigüé. El podio lo completaron Julián Flamarique (Citröen C4) y Diego Mungi (Renault Fluence).

El piloto de Lanús demostró durante todo el fin de semana que tenía un auto para estar adelante. En la clasificación dio los primeros vestigios del rendimiento, pero por exceder el límite de la pista no se puedo hacer con la pole tras dominar en el primer entrenamiento del sábado.

Moriatis secundó a Flamarique en la batería inicial del domingo y con el mendocino batalló por el puesto de vanguardia en la segunda final del año. Pero antes de superar al conductor del Citröen C4 tuvo que roer dos huesos duros como Esteban Tuero (Citröen C4) y Mungi.

En la vuelta número 7, un incidente entre Gabriel Zughella (Astra) y Yamil Apud (Astra) motivó la única entrada del Auto de seguridad, lo que evacuó las diferencia entre los de adelante. El actual subcampeón, después del relanzamiento, dio cuenta de quienes tenía en frente y, una vez atrás del "poleman buscó el hueco para superarlo.

La oportunidad llegó en una de las variantes donde el vehículo de Moriatis tenía mejor tránsito. Luego de quedarse con el primer lugar, el corredor del sur del Gran Buenos Aires se escapó y estiró las diferencias sobre el resto de las máquinas.

Con el ritmo sólido del puntero, la lucha pasó por el cuarto puesto donde dos volantes experimentados como Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) brindaron una buena faena por la posición.

La próxima carrera de la Clase 3 será el 15 de abril en el autódromo de San Luis.

Los tiempos

1 MORIATIS EMANUEL (LEON) 33;18,665
2 FLAMARIQUE JULIAN (CITROEN C4) 33;22,325
3 MUNGI DIEGO(FLUENCE) 33;22,964
4 ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE) 33;23,153
5 YANNANTUONI FABIAN (PEUGEOT 307) 33;23,620
6 PIUMETTO PABLO (FOCUS 5P) 33;28,800
7 BOSIO EZEQUIEL (PEUGEOT 307) 33;31,194
8 TUERO ESTEBAN (CITROEN C4) 33;31,527
9 PISANDELLI PEDRO (FOCUS 5P) 33;32,991
10 PIPKIN JUAN (CRUZE) 33;38,268

TN: PABLO MERAYO, COMO TODO EL FIN DE SEMANA

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Pablo Merayo (Clío) consiguió un triunfo de punta a punta en la aguerrida final de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo de Pigüé. Lucas Bagnera (Clío) y Lucas Mohamed (VW Gol) completaron los tres escalones del podio en la divisional menor.

El fueguino largó muy bien y se estableció con firmeza en la punta. Mientras tanto, Adrián Percaz (Peugeot 207) y Iván Arbusti (Clío) se trenzaron en una intensa lucha por el segundo puesto que terminó con un despite en una de la variantes del circuito. Las peores consecuencias se las llevo el ganador de la tercera serie ya que terminó fuera de carrera. Tras el inconveniente, el Auto de Seguridad hizo su primera aparición y evacuó todas las diferencia

Luego del relanzamiento, Merayo, Bagnera y Mohamed se distanciaron del segundo pelotón y, con un manejo prolijo, redondearon un gran producción. Sin embargo el espectáculo estuvo en el grupo perseguidor, conformado por Ever Franetovich (Corsa), Carlos Cagnolo (Corsa) y Matías Silvente (VW Gol). Ellos pugnaron por el cuarto puesto en un fragorosa pelea que le agregó emoción a la final de la Clase 2.

Cuando se estabilizaba la carrera, un incidente entre Matías Iseppi (Corsa) y Javier Penezone (Clío) motivó la entrada, nuevamente, del vehículo oficial. Con sólo una vuelta de neutralización, el oriundo de Tierra del Fuego aguantó el asedio del corredor de La Varillas, Santa Fe, más aún cuando su Clío venía perdiendo rendimiento en el sistema de freno. En tanto, la lucha del segundo tandem le favoreció a Franetovich, seguido por Cagnolo.

Con este resultado, Merayo se afianzó en la punta del campeonato con 55 puntos, secundado por Matías Machuca y el piloto de Venado Tuerto, con 48 unidades. La próxima carrera se llevará a cabo el 15 de abril en el autódromo de San luis.

Los tiempos

1 MERAYO PABLO (CLIO) 28;39,303
2 BAGNERA LUCAS (CLIO) 28;39,682
3 MOHAMED LUCAS (VW GOL) 28;41,826
4 FRANETOVICH EVER (CORSA) 28;42,486
5 CAGNOLO CARLOS (CORSA) 28;44,052
6 SILVENTE MATIAS (VW GOL) 28;48,517
7 ROMERO DAMIAN (FIESTA) 28;48,989
8 MACHUCA MATIAS (CLIO) 28;49,325
9 PERCAZ ADRIAN (PEUGEOT 207) 28;49,818
10 BADARACCO TULIO (CLIO) 28;50,256

TRV6: MATÍAS RODRÍGUEZ SE LLEVO EL SPRINT

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Junín recibió al Sprint del TRV6 con un clima adverso y una condición de pista difícil por la lluvia que se hizo presente en el "Eusebio Marcilla". Sin embargo, Matías Rodríguez (Mondeo) enfrentó las precipitación y se hizo de punta a punta con la carrera clasificatoria de la categoría mayor. Henry Martin (Mondeo) y Marcelo Agrelo (Chevrolet Cruze) completaron los tres primeros puestos

Rodríguez largó junto con Nicolás Cotignola (Mondeo),quién abandonó por un inconveniente eléctrico. El piloto de San Isidro comenzó a estirar la diferencia sobre Martin, quién resistió los embates de Marco Di Palma (Passat). El arrecifeño sufrió un trompo que lo retrasó. Esta situación la aprovecharon Gerardo Salaverría (Mondeo) y Facundo Ardusso (Mercedes) para ganar posiciones.

Mientras los tres primeros hacían una luz, la pelea se daba por el cuarto puesto, donde Ardusso dio cuenta de Salaverría. Luego, el corredor que reside en Uruguay sufrió un problema en su unidad, que lo retrasó a la sexta colocación.

Ya en el final, Di Palma se quedó con las manos vacías porque un despiste no le dejo completar el Sprint. Por otra parte, Rodríguez manifestó su parecer sobre la victoria: "La verdad me cuide toda la carrera. El auto funcionó muy bien. Creo que tenemos chances de hacer una gran final. Igualmente fue una lástima no poder plasmar el rendimiento del auto en la clasificación de ayer".

Los tiempos

1 RODRIGUEZ MATIAS (MONDEO) 12;15,066
2 MARTIN HENRY (MONDEO) 12;19,971
3 AGRELO MARCELO (CRUZE) 12;31,631
4 ARDUSSO FACUNDO (MERCEDES) 12;32,234
5 ACEBAL MARIANO (MONDEO) 12;36,036
6 SALAVERRIA GERARDO (MONDEO) 12;47,328
7 VAZQUEZ MARCOS (LANCER GT) 12;49,851
8 TADEI GUSTAVO (CRUZE) 13;08,556
9 GONZALEZ ALEJANDRO (MERCEDES) 13;08,610
10 DI PALMA MARCOS (PASSAT) 11;02,312
11 COTIGNOLA NICOLAS (MONDEO) 0,000

TN: MUNGI OBTUVO LA VICTORIA EN SU BATERÍA

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Diego Mungi (Renault Fluence) se quedó con la tercera y última serie de la Clase 3, disputada en el trazado de Pigüé. El podio lo completaron Fabián Yannatuoni (Peugeot 307) y Pedro Pisandelli (Ford Focus 5P).

Mungi no pudo capturar la punta en la largada pero antes de la primera vuelta dio cuenta de Pisandelli. Tras quedarse con la vanguardia, el piloto de Almafuerte, Córdoba se escapó aprovechando la lucha que libraron el oriundo de Neuquén y Yannantuoni, quién alcanzó la segunda ubicación en la última vuelta de la batería.

Por los resultados de las mangas, Flamarique y Mungi largarán desde la primera fila en la segunda final del año, que iniciará a partir de las 12.

Los tiempos

1 MUNGI DIEGO (FLUENCE) 7;49,960
2 YANNANTUONI FABIAN (PEUGEOT 307) 7;52,681
3 PISANDELLI PEDRO (FOCUS 5P) 7;53,023
4 TORRES JUAN IGNACIO (ASTRA) 7;53,761
5 MUNOZ MARCHESI MATIAS (ASTRA) 7;53,897
6 GOMEZ SEBASTIAN (ASTRA) 7;56,810
7 ESTIVILL LUIS (LANCER) 7;57,129
8 OKULOVICH CARLOS (FLUENCE) 7;57,452
9 GONZALEZ MARCELO (PEUGEOT 307) 7;58,166
10 BOSIO BRUNO (FOCUS) 8;01,516
11 VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO (CITROEN C4) 6;38,865
12 COHEN MATIAS (FOCUS) 6;44,525
13 LOPEZ JUAN JOSE (FOCUS) 8;05,395
14 ROSSOTI JUAN PABLO (ASTRA) 2;41,257
15 OTERO PABLO (MEGANE II) 0,000

TN: TUERO FUE PROLIJO EN SU SERIE

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Esteban Tuero (Citröen C4) se impuso en la segunda batería de la divisional mayor del Turismo Nacional. El ex campeón de la categoría fue secundado por el experimentado Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y Ezequiel Bosio (Peugeot 307).

Tuero realizó una gran largada y en la primera curva se hizo con la punta de la serie, mientras Ortelli dio cuenta de Bosio en el mismo sector. El ganador marcó el ritmo de la manga y estableció una luz de ventaja, que le permitió transitar con cierta tranquilidad.

Sin embargo, el corredor de Salto no se entrego y continuó buscando la punta. En tanto, el "Tato" no pudo seguir al seis veces campeón del TC porque tuvo que aguantar los embates de Pablo Piumetto (Ford Facus 5P).

Tuero hizo un balance sobre la batería ganada:" Una buena serie que me permite largar adelante en la Final. No pensé en hacer una carrera rápida sino en mantener el ritmo porque Guillermo (Ortelli) largó muy bien y se me vino encima"

Los tiempos

1 TUERO ESTEBAN (CITROEN C4) 7;53,539
2 ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE) 7;53,832
3 BOSIO EZEQUIEL (PEUGEOT 307) 7;54,175
4 PIUMETTO PABLO (FOCUS 5P) 7;54,453
5 PISANDELLI FABIAN (ASTRA) 7;54,836
6 DI PALMA JOSE LUIS (LINEA) 7;55,234
7 ZUGHELLA GABRIEL (ASTRA) 7;55,840
8 STAMBUL DANIEL (NEW CIVIC) 7;56,330
9 DAGUANO GUILLERMO (ALFA ROMEO 147) 7;56,712
10 CHIRIANO ADRIAN (NEW CIVIC) 7;57,692
11 ALONSO FEDERICO (LINEA) 7;57,909
12 APUD YAMIL (ASTRA) 7;58,067
13 CARDUCCI LEANDRO (FOCUS 5P) 7;59,493
14 LUNA ROBERTO (ASTRA) 8;00,401
15 MICHIELETTO ARIEL (LANCER) 0,000

TN: FLAMARIQUE SE LLEVO LA PRIMERA SERIE

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ulián Flamarique (Citröen C4) se quedó con la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo de Pigüé. Lo acompañaro en el podio Emanuel Moriatis (Seat) y Leonel Larrauri (Honda New Civic).

El mendocino intentó hacer diferencia ante la lucha entre sus perseguidores. Sin embargo, el piloto de Lanús superó rápidamente a Larrauri y fue en busca del puntero, a quién presionó hasta la bandera a cuadros pero Flamarique aguanto el asedio del piloto de Lanús. Por su parte, el corredor de Granadero Baigorria finalizó en el último escalón del podio tras resistir los ataques de Juan Pipkin (Chevrolet Cruze).

En parque cerrrado, el ganador dijo: "La clave fue hacer una buena largada. Pude mantener el ritmo porque Emanuel (Moriatis) se vino muy rápido después de pasar a (Leonel) Larrauri".

Los tiempos

1 FLAMARIQUE JULIAN (CITROEN C4) 7;47,897
2 MORIATIS EMANUEL (LEON) 7;48,093
3 LARRAURI LEONEL (NEW CIVIC) 7;49,048
4 PIPKIN JUAN (CRUZE) 7;51,764
5 ALBERTENGO GUILLERMO (PEUGEOT 307) 7;51,871
6 BUGLIOTTI MARCELO (LEON) 7;52,180
7 PEZZINI FABRICIO (ASTRA) 7;52,937
8 CHAR IGNACIO (LEON) 7;55,196
9 FONTANA MAXIMILIANO (FOCUS 5P) 7;57,038
10 VOLPI JOAQUIN (VECTRA) 8;01,420
11 VIANA CLAUDIO (NEW CIVIC) 8;01,764
12 YANNANTUONI JOSE (ASTRA) 8;02,369
13 LORENZATI ESEQUIEL (CITROEN C4) 8;22,324
14 GALARZA RAMIRO (CITROEN C4) 8;30,266
15 DAMICO ANDRES (FOCUS) 8;30,636


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SUPER TC 2000: LOS NÚMEROS DEL CALLEJERO PORTEÑO

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Cada vez que se monta un trazado urbano en las capitales más importantes del mundo, un sinnúmero de elementos se necesitan para tal fin. En esta nota te contamos todos los detalles que se utilizaron para el armado del trazado urbano.

Para delimitar los 3080 metros de extensión que tiene el Circuito Callejero de Buenos Aires, se utilizaron 1605 bloques New Jersey norma FIA, de 4 metros de largo y 4750 kilogramos de peso cada uno. Sobre los mismos se colocaron 3000 metros lineales de malla de contención y 5600 metros de cables de acero.
Frente a los New Jersey se instalarán 1440 muñecos de gomas enzunchadas, formando 240 packs de 36 neumáticos cada uno. En total se utilizaron 8640 cubiertas.

La organización de la competencia contó con 1600 personas aproximadamente. La firma Paolini, desplegó un total de 20 personas y tres grúas pesadas, que en horario nocturno desde el 1ro. de Marzo, realizan el movimiento e instalación de los bloques, cables de acero, mallas sima y de los muñecos de neumáticos.

F1: ALONSO GANÓ EN MALASIA

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El español Fernando Alonso (Ferrari) consiguió la victoria en el complicado Gran Premio de Sepang, Malasia, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2012. El podio lo completaron Sergio Pérez (Sauber) y Lewis Hamilton (McLaren)

Bajo una cortina de agua, los británicos Halmiton, "poleman" de la categoría, y Jenson Button (McLaren) se hicieron con el 1-2, en las primeras vueltas de carrera. Sin embargo, las condiciones de la pista empeoraron rápidamente y los despistes estuvieron a la orden del día, lo que motivó, primero, la entrada del Auto de Seguridad y, posteriormente, la detención de la carrera con bandera roja.

Por espacio de más de una hora, los monoplazas estuvieron en la grilla de partida. Los informes meteorológicos marcaban 30 minutos de mal tiempo pero el panorama no era esperanzador. Además, los antecedentes del trazado malayo relucían una experiencia similar a esta: en 2009, Button y su Brawn se quedaron con la mitad de los puntos porque la lluvia no les dejo completar el 75% de la prueba.
Tras una leve mejoría climática, el relanzamiento se hizo atrás del vehículo oficial, que circuló durante 3 giros para luego dejarle la pista libre a las máquinas. La dupla de McLaren continuó en la vanguardia, pero la entrada de los pilotos a los boxes para colocar los neumáticos de lluvia intermedia generó un sinfín de cambios de en la punta de la carrera.
Alonso alcanzó el primer lugar y se mantuvo ahí hasta su única parada en los "pitt", donde puso los compuestos "stick" porque la cinta asfáltica se secó progresivamente. Ante la detención del español, el mexicano Pérez se fue adelante pero no por mucho tiempo ya que en los giros siguientes debió entrar a los boxes.
Igualmente, "Checo" Pérez no se dio por vencido y desde la vuelta 31 a la 40 se encargó de eliminar los 7 segundos de diferencia que el austuriano le había hecho. En tanto, el ganador en Australia, Button, también intentó remontar posiciones pero un toque con el indio Narain Karthikeyan (HRT) lo retrasó aún más.

El punto más álgido de la final, estuvo después del giro número 48, cuando el azteca tenía a tiro a Alonso, pero una orden del equipo lo desconcentro y se paso de largo en la orquilla previa a la recta, perdiendo casi 5 segundo. Tras el despiste de su perseguidor, la tranquilidad llegó para Alonso, quién llevó la Ferrari hasta la caída de la bandera a cuadros. El campeón con Renault en 2005 y 2006 no ganaba en la "Máxima" desde el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado.

Por su parte, Peréz, con su segundo puesto, consiguió el mejor resultado para Sauber ya que desde la carrera en Indiánapolis de 2003, cuando el alemán Heinz-Harald Frentzen finalizó tercero, la escudería suiza no alcanzaba el podio.

Con este resultado, la punta del campeonato pasa a manos de corredor de la casa de Maranello, con 35 puntos. Detrás viene Halmilton con 30 y Button con 25. La próxima carrera de la Fórmula 1 será el 15 a abril en el circuito de Shangai, China.

Los tiempos

1 Fernando Alonso (Ferrari) 2h44:51.812
2 Sergio Pérez (Sauber) +2,2 S
3 Lewis Hamilton (McLaren) +14,5 S
4 Mark Webber (Red Bull) +17,6 S
5 Kimi Räikkönen (Lotus) +29,4 S
6 Bruno Senna (Williams) +37.6 S
7 Paul di Resta (Force India) +44.4 S
8 Jean-Eric Vergne (STR) +46.9 S
9 Nico Hulkenberg (Force India) +47.8 S
10 Michael Schumacher (Mercedes) +49.9 S
11 Sebastian Vettel (Red Bull) +75.5 S
12 Daniel Ricciardo (STR) +76.8 S
13 Nico Rosberg (Mercedes) +78.5 S
14 Jenson Button (McLaren) +79.7 S
15 Felipe Massa (Ferrari) +97.3 S
16 Vitaly Petrov (Caterham) 1V
17 Timo Glock (Marussia) 1V
18 Heikki Kovalainen (Caterham) 1V
19 Pastor Maldonado (Williams) +2V
20 Charles Pic (Marussia) +2V
21 Narain Karthikeyan (HRT) +2V
22 Pedro de la Rosa (HRT) +2V
Ret Kamui Kobayashi (Sauber) +10V
Ret Romain Grosjean (Lotus) +53V