domingo, 25 de marzo de 2012

F1: ALONSO GANÓ EN MALASIA

..:: Carburando On-Line ::..


El español Fernando Alonso (Ferrari) consiguió la victoria en el complicado Gran Premio de Sepang, Malasia, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2012. El podio lo completaron Sergio Pérez (Sauber) y Lewis Hamilton (McLaren)

Bajo una cortina de agua, los británicos Halmiton, "poleman" de la categoría, y Jenson Button (McLaren) se hicieron con el 1-2, en las primeras vueltas de carrera. Sin embargo, las condiciones de la pista empeoraron rápidamente y los despistes estuvieron a la orden del día, lo que motivó, primero, la entrada del Auto de Seguridad y, posteriormente, la detención de la carrera con bandera roja.

Por espacio de más de una hora, los monoplazas estuvieron en la grilla de partida. Los informes meteorológicos marcaban 30 minutos de mal tiempo pero el panorama no era esperanzador. Además, los antecedentes del trazado malayo relucían una experiencia similar a esta: en 2009, Button y su Brawn se quedaron con la mitad de los puntos porque la lluvia no les dejo completar el 75% de la prueba.
Tras una leve mejoría climática, el relanzamiento se hizo atrás del vehículo oficial, que circuló durante 3 giros para luego dejarle la pista libre a las máquinas. La dupla de McLaren continuó en la vanguardia, pero la entrada de los pilotos a los boxes para colocar los neumáticos de lluvia intermedia generó un sinfín de cambios de en la punta de la carrera.
Alonso alcanzó el primer lugar y se mantuvo ahí hasta su única parada en los "pitt", donde puso los compuestos "stick" porque la cinta asfáltica se secó progresivamente. Ante la detención del español, el mexicano Pérez se fue adelante pero no por mucho tiempo ya que en los giros siguientes debió entrar a los boxes.
Igualmente, "Checo" Pérez no se dio por vencido y desde la vuelta 31 a la 40 se encargó de eliminar los 7 segundos de diferencia que el austuriano le había hecho. En tanto, el ganador en Australia, Button, también intentó remontar posiciones pero un toque con el indio Narain Karthikeyan (HRT) lo retrasó aún más.

El punto más álgido de la final, estuvo después del giro número 48, cuando el azteca tenía a tiro a Alonso, pero una orden del equipo lo desconcentro y se paso de largo en la orquilla previa a la recta, perdiendo casi 5 segundo. Tras el despiste de su perseguidor, la tranquilidad llegó para Alonso, quién llevó la Ferrari hasta la caída de la bandera a cuadros. El campeón con Renault en 2005 y 2006 no ganaba en la "Máxima" desde el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado.

Por su parte, Peréz, con su segundo puesto, consiguió el mejor resultado para Sauber ya que desde la carrera en Indiánapolis de 2003, cuando el alemán Heinz-Harald Frentzen finalizó tercero, la escudería suiza no alcanzaba el podio.

Con este resultado, la punta del campeonato pasa a manos de corredor de la casa de Maranello, con 35 puntos. Detrás viene Halmilton con 30 y Button con 25. La próxima carrera de la Fórmula 1 será el 15 a abril en el circuito de Shangai, China.

Los tiempos

1 Fernando Alonso (Ferrari) 2h44:51.812
2 Sergio Pérez (Sauber) +2,2 S
3 Lewis Hamilton (McLaren) +14,5 S
4 Mark Webber (Red Bull) +17,6 S
5 Kimi Räikkönen (Lotus) +29,4 S
6 Bruno Senna (Williams) +37.6 S
7 Paul di Resta (Force India) +44.4 S
8 Jean-Eric Vergne (STR) +46.9 S
9 Nico Hulkenberg (Force India) +47.8 S
10 Michael Schumacher (Mercedes) +49.9 S
11 Sebastian Vettel (Red Bull) +75.5 S
12 Daniel Ricciardo (STR) +76.8 S
13 Nico Rosberg (Mercedes) +78.5 S
14 Jenson Button (McLaren) +79.7 S
15 Felipe Massa (Ferrari) +97.3 S
16 Vitaly Petrov (Caterham) 1V
17 Timo Glock (Marussia) 1V
18 Heikki Kovalainen (Caterham) 1V
19 Pastor Maldonado (Williams) +2V
20 Charles Pic (Marussia) +2V
21 Narain Karthikeyan (HRT) +2V
22 Pedro de la Rosa (HRT) +2V
Ret Kamui Kobayashi (Sauber) +10V
Ret Romain Grosjean (Lotus) +53V