sábado, 24 de marzo de 2012

INDY LIGHTS: GUERRIERI FUE SEGUNDO EN ST PETERSBURGO

..:: Carburando On-Line ::..


En su segunda temporada en la Indy Light, Esteban Guerrieri comenzó sumando puntos importantes de cara a la lucha por la corona, que se le escapó en 2011. El trazado callejero de Saint Petersburgo, Florida, fue la primera escala de la categoría telonera de la Indy Car en 2012.

Allí, el piloto de Mataderos comenzó con el pie derecho ya que en el entrenamientos inicial del viernes terminó sexto. Luego en la sesión vespertina, logro un registro de 1:07.3874 y en la clasificación culminó segundo detrás de su compañero de equipo, el francés Tristan Vautier.

Gracias a su tiempo en la prueba cronometrada, el corredor del Sam Schmidt Motorsports largó en primera fila. Sin embargo, Vautier capturó la punta y no la dejo hasta la caída de la bandera a cuadros. En un carrera muy accidentado, el representante argentino presionó a su compañero para tratar de arrebatarle el puesto de vanguardia pero el galo impuso su manejo prolijo y echó por tierra las posibilidades del crédito nacional. En tanto, el colombiano Sebastián Saavedra completó el podio.

Guerrieri aseguró que fue un gran resultado el 1-2 para el equipo. "Intenté empujar por un sobrepaso, quizás aprovechar un error de su parte, pero (Vautier) hizo un buen trabajo. No sabía si iba a poder estar acá hace dos semanas y ahora estoy disfrutando del segundo lugar en la carrera. Así que es un buen comienzo", afirmó Esteban tras concluir en el segundo lugar.

La próxima competencia de la Indy Light será el próximo 1º de abril en el circuito de Barder, Alabama

Los tiempos

1. Tristan Vautier (Schmidt)
2. Esteban Guerrieri (Schmidt) + 1s0391
3. Sebastian Saavedra (AFS Andretti) + 4s7518
4. Oliver Webb (Schmidt) + 8s5805
5. Víctor Carbone (Schmidt) + 11s6024
6. Gustavo Yacamán (TMR) + 13s8012
7. Juan Pablo García (Mark Motorsport) + 17s4490
8. Armaan Ebrahim (Fan Force Utd) + 34s1686
9.
Troy Castañeda (Herta) + 34s7633
10. Darryl Wills (Hillenburg) + 1 vlta.